PDAs:Tutoriales trucos y ayudas varias


kachoperro

Publicaciones recomendadas

Abro esta chincheta, viendo cómo el parque de PDAs crece en este foro.

Windows Mobile no es difícil, pero como su hermano mayor de PC, requiere aprendizaje, y abre un amplio abanico de posibilidades de tuneo a nuestros cacharrines.

Sólo os pido que este hilo permanezca como una especie de enciclopedia, siempre a mano para el que la necesite.

Así que ya sabéis: sólo PDAs, sólo trucos y tutoriales.

Quien encuentre o sepa algún truco, que no dude en postearlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primeros pasos

Me estreno para dar respuesta a esos primeros pasos que todo nuevo poseedor de una PDA se hace. El salto a windows mobile es bestial comparándolo con symbian, pero la adaptación es bastante sencilla.

Toda PDA lleva un hermoso Manual de instrucciones. No pienso contestar preguntas que vengan en el manual. Es cosa vuestra ir probando lo que el manual os enseña. Así aprenderéis a poner tonos de llamada, usar las características propias de cada pda, etc.

Este hilo es para cosas generales, no particulares, y es triste que tengamos que contestar a alguno dándole la página del manual donde viene lo que pregunta. Este hilo es para esas cosas que el manual no te va a decir.

Lo que se salga de lo dicho sacará de mí el kachoperro que llevo dentro. Luego no os quejéis si os acaba escociendo el culo por las respuestas.

Bien. Tienes tu nueva PDA. Quieres estrenarla. Estás que no te cabe en el culo un piñón. Quieeeeeeeeeeeeeeeeto parao. Antes de nada lee y sigue al pie de la letra estos pasos:

1.- Compra inmediatamente un protector de pantalla y colócalo. Se trata de un trozo de plástico, del tamaño de la pantalla táctil, que la va a proteger de rayones. Así, si se raya, tiras el protector y pones otro, y cuando vendas la PDA, al candidato le retiras el protector y verá la pantalla virgen.

No es broma, es facil que el puntero/stylo se caiga y se le quede en la punta de plástico un granito ínfimo de arena. Suficiente para arruinarte la pantalla.

Las mejores que he probado son las de PDA. Dos por 15 euros (se pasan luego en los portes, pero los de Madrid vais a la tienda). Cada protector dura un año, es casi irrayable (hasta con las llaves punteo yo) y es lavable.

2.-Comprad la tarjeta de memoria más rápida y de mayor capacidad que os podáis permitir. No os arrepentiréis. Los que tengáis PDA qtek, HTC o similar con windows mobile 5 os recomiendo que formateéis en el PC la tarjeta con FAT 32 en lugar del FAT /FAT 16 habituales. Os irá más rápido, será más estable y encima ganaréis unos cuantos megas extra.

3.- Descárgate la truqteka pinchando aquí

Se trata de un rar que dentro contiene pequeños ficheros de extensión .CAB

Sólo valen para PDAs con Windows Mobile 5, y están específicamente diseñadas para las HTC, QTEK o clónicas de Amena, Movistar, Orange , etc. HTC es el que las fabrica, y luego las vende como propias o como reetiquetadas.

Pasad los ficheros CAB a una carpeta que os vais a crear en la tarjeta de memoria y que llamaréis "Software". Ojo, pasad los cabs, mira que el winrar muestra su contenido interno, pero descomprimidos no os va a valer

4.- Ya puedes poner en marcha tu PDA. Antes, eso sí, ponle la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria.

5.- No hagáis caso de lo de la carga inicial de las baterías. Suelen venir casi cargadas. No os será difícil lo que viene a continuación, tenéis que trastear con la PDA hasta que se agote casi del todo la batería. Esta primera descarga es fundamental para que coja toda su capacidad y no adquiera efecto memoria. Ya sé que las de Ión de Litio dicen que no la tienen, pero no hagáis caso, la tienen, como todas. Lo sé por experiencia (por mi formación y por usar baterías).

6.- Con el puntero pincháis en el símbolo de Windows (arriba izquierda), vais a Programas y ejecutáis el Explorador de Archivos. Pincháis en el símbolo de la PDA marrón (bajo el de windows), vais a la Tarjeta de almacenamiento/Storage Card o como se llame. En cada PDA tiene un nombre.

Vais a la carpeta Software y uno a uno vais pinchando en los CAB que os interesen. Para mayor información, os dirijo al hilo de todopocketpc original, donde se explica cada uno de ellos:

http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=90438

Bien. Ni se os ocurra conectar la PDA al ordenador mediante el cable USB, ya que al hacerlo se recarga la batería, y el primer ciclo ha de ser de descarga fuerte. Si no me hacéis caso luego os quejaréis de que no os dura. La de mi 3300 dura todo el día conectada con un pinganillo Bluetooth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco de teoría

Ahora, vamos a iniciarnos en los arcanos del lenguaje propio de las PDAS

De forma básica, y para no liarnos, las PDAs disponen de TRES tipos de memoria:

1.- La memoria de programas: es fija e interna en la PDA, y sirve para que se ejecuten los programas y procesos en ella.

2.- La memoria principal: donde se suelen instalar los programas que has de disponer siempre de ellos (exploradores, gestores de tarjetas de memoria, etc)

3.- La tarjeta de memoria: donde se instala el resto de morralla: cientos de juegos a los que no juegas, multimedia seria y porno (fotos y pelis), música en todos los formatos que imagines, el Tomtom (por supuesto), libros (increible pero cierto, hay gente que todavía lee libros), en fin, todas esas cosas por las que nos hemos comprado la PDA.

_________________________________________________________________

Las PDAs llevan un palito cuya punta es de plástico.

Sirve para operar con la pantalla táctil. Sé que es una perogrullada, pero por no leer el manual de instrucciones conozco a uno que tardó dos días en saberlo.

A ese palito, puntero o Stylo (para los pijo-fisnos), se le suelen dar cinco usos principales:

1.- Picar un fichero/carpeta en la pantalla, lo que provoca que se ejecute/abra. El equivalente al doble click con el ratón del PC.

2.- Mantener presionado el puntero en un fichero/carpeta en la pantalla, lo que hace aparecer el menú secundario con las típicas funciones del botón derecho del ratón en el PC

3.- Presionar el puntero y sin soltarlo desplazarlo a lo largo de una serie de ficheros en la pantalla. Así se realiza una selección de los mismos.

4.- Hacer soft-reset/reiniciar/dar porculillo a la PDA: metiendo el palito por el agujerito adecuado (cada PDA lo tiene en un sitio), se hace lo que se llama un reinicio blando.

5.- Otros usos: los cochinos se sacan la cera de las orejas, los graciosos pinchan al de al lado en el culo con el palito, los despistados lo pierden (por eso viene uno de repuesto), y los vagos no lo sacan y usan cualquier objeto puntiagudo o los dedos de su mano haciendo filigranas.

_________________________________________________________________

Ya que hablamos de los reset, en las PDAs existen dos tipos de reinicios:

1.- Reinicio blando o Soft-Reset: Necesario tras instalar casi todos los programas. Es útil cuando la PDA empieza a hacer gilipolleces. Un cachivache que tenga windows necesita necesariamente esta función, y a las PDAs al final les encanta un porculillo de vez en cuando. Es el equivalente a reiniciar el ordenador.

2.- Reinicio duro o Hard-Reset: Este método es mucho más serio y radical, ya que soluciona los problemas por el expeditivo método de formatearte la memoria principal de la PDA y dejártela como recién estrenada. Equivale a formatear el ordenador, sólo que el CD de instalación va incorporado en la PDA y no se borra. No tengáis miedo, un hard reset de vez en cuando es necesario, sobre todo tras los primeros escarceos con la PDA, en que meteréis cuanta mierda caiga en vuestras manos, por el hecho de que os haya salido gratis.

Un consejo, aunque instales todos los programas en tu flamante tarjeta de memoria de 4 gigas, todo programa deja restos en la memoria principal de la PDA, con lo que tras la instalación de 213 programas la PDA dirá que te den porque se ha llenado.

_________________________________________________________________

Hay tres métodos de instalar programas en la PDA:

1.- Mediante activesync. Se trata de un progrema que se instala en el PC. Al conectar tu PDA permite varias funciones: sincronizar tu agenda/correo/tareas, etc con Outlook; explorar tu PDA desde Mi PC; e instalar programas en la PDA. Al ejecutar el EXE adecuado, se abre un cuadro y te instala el programa en tu PDA.

2.- Mediante CABs: Pasas el programa en formato de extensión .CAB a tu PDA. Al picar con el puntero, se inicia la instalación. Al terminar, el CAB se suele borrar de la PDA, aunque en algunas como la 3300 no lo hace.

3.- Mediante EXEs de PDA: al ejecutar dichos EXEs en el PC te dice no ser una aplicación Win32 válida. Eso significa que si los pasas a la PDA y los ejecutas allí, bien ejecutas el programa directamente o bien la instalación del mismo.

_________________________________________________________________

Bien, ya domináis el lenguaje propio de las PDAs. Ya os podéis tirar el pegote además de restregar vuestro cacharrín a la peña.

En la siguiente entrega iremos a por esos programas básicos que toda PDA que se precie debe tener.

Hasta mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora toca SOFTWARE

De todos los medios (incluído comprarlo) que conocéis (disco virtual, emule, etc), comentaros que descartéis inmediatamente emule como vía de obtener programas para PPC.

Como los programas de PPC son pequeños, la gente hija de puta aprovecha para camuflar virus, spyware, barras de navegador maliciosas y otras guarrerías para vuestro PC bajo esos programas, así que el emule para otros usos, pero no para la PPC porque os defraudará.

Voy a compartir un secreto con vosotros. La gente que "controla" no lo hace de nacimiento, sino porque usa buscadores, rebusca y se informa. Luego, al conseguir buscando lo que otros sólo se molestan en pedir preguntando, consigue cosas que a los demás parecen secretas, pero que te hacen quedar como un genio.

Bueno, que me despisto. Os voy a revelar MI secreto, que es el secreto de muchos que también controlan, pero se callan como unos putas. Y pensar que lo encontré en GOOGLE:

ppcwarez.org

Es el templo del software PPC.

Lo que allí no esté casi seguro que no existe. Es un foro donde la gente pide cosas. Cada post de da dólares warez, y cuando alguien te da el programa que quieres, "curado" siempre, has de pagar de tus dólares warez.

El forero que cuelgue una aplicación, está obligado a unas normas: que el programa no sea repetido, que esté "curado", y que rellene una ficha técnica con la descripción, sistemas operativos en los que funciona e instrucciones

Los moderadores, si el programa es muy raro, buscado o deseado, pueden premiar con los dólares warez adicionales que quieran.

Cada aplicación tiene su propio hilo en el foro, donde se comentan incidencias, alternativas de descarga, etc.

La única condición requerida para sacar partido a la página es que hayáis aprovechado algo el inglés en el cole ( ¿veis cómo la profe tenía razon? El Inglés te abre las puertas).

Para facilitaros las cosas, os pongo un enlace en que las aplicaciones os aparecen en forma de catálogo. Hay más de 200 páginas. Os vais a jartar de aplicaciones. Si buscáis algo en concreto, usad la opción "search" (arriba a la izquierda)

La primara vez os aparecerá una pantalla donde picaréis en "I AGREE". Luego, recargáis. Que cada uno elija. Cuando un programa te guste, pincha en su cuadro en "View Comments" e iréis al post correspondiente.

No vengáis aquí luego lloriqueando de que no entiendes o cómo se crackea, cada aplicación tiene su método, así que toca leer y probar.

El enlace está pinchando AQUI

Ah, la lista. Sólo os voy a recomendar unos pocos programas. Básicos, pero importantísimos, ya que te permitirán optimizar tu nueva adquisición:

- Resco Explorer: Explorador de archivos que da mil vueltas al de serie. Tiene su papelera de reciclaje, lo hay en Español, trae de serie plugin de HOY, hace FTP y hasta por wifi te conectas a tu pc por red.

- Resco viewer: visor de fotografías.

- WM5torage: transforma tu PDA en un lector de tarjetas. Activas el programa, enchufas la PDA por USB, y en vez del molesto activesync será como si hubieras sacado la tarjeta y la pones en el lector.

- PPCBckpContacts: magnífico programa, que no ocupa nada, y te permite sacar copia de seguridad de tu agenda, Marcación rápida, tareas, citas y registros de llamada, peeero POR SEPARADO. Lo genera en formato .CSC, que al ser texto plano podéis importar y editar con Excel.

Con los dos programas anteriores, yo ya paso del activesync y de otros programas de backup, ya que tras un formateo los programas los reinstalo para que no den problemas, y aprovecho para instalar tan sólo lo que use y necesite.

- RepliGO: para leer mis libros en la PDA

- Calligrapher: programa de escritura. Escribes frases enteras en la pantalla y el prog las transcribe a texto. Una pasada. Tarda una semana el programa en aprender tu caligrafía.

- TomTom: versión 6.030. En ppcwarez está IfallenI, el que la ha crackeado

- OZI Explorer: para usar el GPS haciendo senderismo, mauntain Bike...

- TUBE: para orientarte en la red de METRO de tu ciudad. Calcula rutas y las anima.

- Opera Browser: Navegador de internet con pestañas. Entra allí donde el explorer da problemas.

- Pocket ONE stopwatch: cronómetro multifunción en tu PDA.

- Dimensions: usa tu PDA para medir. Aparece una regla en la pantalla de tu PDA y muchas más opciones.

- SKTools: optimizador. Usar con muuuuucho cuidado que es un programa muy potente.

- Adobe reader en INGLES: ya que en español da problemas como el de serie, que no interpreta algunos textos

- PHM Registry: Editor de registro gratuito, pero el más potente.

- CorePlayer: reproductor multimedia. Es la versión de pago del TCMP

Y el resto queda a vuestra elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalar TomTom en la tarjeta de memoria

No sé si os habréis dado cuenta. Al instalar TomTom 6, en la PDA os da opción a instalarlo en la memoria del dispositivo, o en la tarjeta de memoria.

Hagáis lo que hagáis, lo que es el programa siempre se instalará en la memoria del dispositivo. Concretamente en la ruta Archivos de programa\Navigator.

Pues bien, vamos a mover esa carpeta a la tarjeta de memoria. Así ganaremos 5 Megas de memoria extra.

Y os aseguro que tomtom funciona aparentemente igual.

Seguid paso a paso este proceso:

1.- Partimos de la base que tenéis instalado un buen explorador de archivos. Yo voy a usar Resco explorer para las explicaciones. En este programa, yendo a Menú/Archivo/Opciones, debéis marcar en la pestaña Explorador la opción Mostrar todos los archivos, y desmarcar el resto de casillas.

2.- Abrís Resco Explorer, y vais a la carpeta Mi dispositivo\Archivos de programa.

3.- Picáis mantenido el puntero sobre la carpeta Navigator. Cuando os aparezca el menu, seleccionáis cortar.

4.- Vais a la tarjeta de memoria (Tarjeta de Almacenamiento, Storage Card, o como se llame) y allí abrís la carpeta Archivos de programa. Una vez dentro, en una zona en blanco picais mantenido el puntero. En el menú seleccionáis Pegar.

Se os mueve allí la carpeta, con lo que ya habéis ganado los 5 megas extra.

Pero ahora tomtom no os funcionará hasta modificar los accesos directos:

5.- Vais a la carpeta Mi dispositivo\Windows\Menú Inicio (normalmente el Resco la tiene como carpeta favorita, picando la estrella dorada arriba a la derecha). No os preocupéis si parece que la PDA se cuelga. Tarda mucho accediendo a windows porque es una carpeta con muchísimos archivos.

6.- Una vez en la cerpeta Menú inicio, entrais en la carpeta Programas. Allí os aparece un montón de ficheros de extensión .lnk (de Link o acceso directo). Localizáis el archivo. TomTom Navigator.lnk, picáis mantenido en él y os aparece el menú secundario.

7.- Seleccionar propiedades, pestaña Acc. Directo, donde os aparece en Destino la ruta del acceso directo. Es modificable. Seleccionad el botón de la derecha ([...]), os aparece un directorio de carpetas. Localizáis la carpeta Navigator que hemos movido. Os aparecerá entonces el fichero ejecutable TomTom Navigator. Seleccionáis y ya está actualizada la ruta al cerrar.

8.- Los poseedores de la HTC P3300 tenemos el botón GPS, que nos abre Y CIERRA el TomTom. Después de esta perrería la asignación del botón puede perderse. Para recuperarla, vais a Inicio/Configuración/Pestaña Personal/Botones, y reasignar al Botón 1 (zona 1) la función TomTom.

Probad y veréis que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Overclocking en qtek s200 (y HTC P3300) y similares clónicas

Este programa permite realizar cómoda y elegantemente overclocking a los microprocesadores OMAP que incorporan ciertas PDAS fabricadas por HTC.

La práctica del overclocking mal realizada entraña riesgo de destrucción para el hardware, aparte de anular la garantía (si te pillan, claro).

No digáis luego que no os avisé. Es tu PDA, no mi PDA, y con tu PDA haces lo que te venga en gana.

Así que si eres un manazas, o no controlas del tema, o no tienes ni puñetera idea del micro de tu PDA, su velocidad de funcionamiento o siquiera qué es el overclocking, macho, mejor que no te metas, que luego me vendrás llorando porque tu PDA murió echando un extraño humo negro.

Y no, no me vengáis con preguntas de "cómo se hace", "Me dio un problema"o similares. Si tras leer lo que sigue no te funciona, es que como dije antes no controlas del tema, así que te estás quietecito, te pones a practicar otros programas, y hasta que no aprendas no lo vuelvas a intentar.

Si crees que kachoperro va a ir a tu casita a resolvértelo, puede ser, pero

has de saber que sólo viajo en avión y turismo de lujo, sólo me alojo en cuatro estrellas para arriba, cobro 120 euros la hora y me alimento sólo de ibéricos y marisco regados con caros vinos nacionales.

Así que tras este extraño DISCLAIMER, vamos al grano.

1.- Bajaos el fichero con los archivos necesarios pinchando AQUI

2.- Dentro del RAR (contraseña kachoperro)hay dos ficheros fundamentales:

- Omapclock and Omapclockplusv0.0.4.cab

- Omapclock.lnk (en el PC no veréis la extensión, pero el icono asociado es el de un chip de electrónica). Sólo vale para la Qtek s200, para el resto, tenéis que crear el acceso directo a manopla.

Seguid escrupulosamente al pie de la letra estas instrucciones de instalación:

3.- Enviar a la PDA el fichero "Omapclock and Omapclockplusv0.0.4.cab". Con el explorador de archivos lo ejecutáis. Ante la pregunta, instalad en la memoria del dispositivo,¡¡ NUNCA EN LA TARJETA DE MEMORIA.!!

2.- En Inicio/Configuración/Menús, pinchad para hacer visible Omapclockplus.

3.- Inicio y ejecutad omapclockplus. Os sale una ventana que pondrá "Register", "Unregister", "select clock" y "OmapCock.lnk" path. Si debajo de éste último aparece \Windows\Inicio todo va bien.

4.- En el desplegable de "select clock" seleccionad 180 MHz, que es la velocidad original en la s200. Poned esta y no otra, o sino no os va a funcionar el overclocking después.Pulsad "Register". Tranquilos, el programa es gratis.

Lo de Register y Unregister significa que el programa Omapclockplus ha tomado o soltado el control del programa Omapclock, que es el que verdaderamente realiza el overclocking.

5.- Con el Resco Explorer, id a Mi dispositivo\Windows\Inicio. Localizáis el fichero Omapclock.lnk. En sus propiedades, veréis que la ruta del fichero está en "\Program files\..." en lugar de "\Archivos de programa\..." que sería la correcta. Ya sabéis lo que toca entonces, sustituir Program files por Archivos de programa , textualmente y respetando mayúsculas y minúsculas.

Si tenéis uns s200, y sólo en este caso, ya os va el acceso directo hecho. Sólo tenéis que reemplazar.

6.- Haced un soft-Reset. Volvéis a ejecutar Inicio\Omapclockplus. Como todo ha ido bien, os aparece en desmarcado el botón Register, y marcado el Unregister.

7.- Pinchad Unregister, seleccionad la velocidad que creáis conveniente, y pulsad Register. Salís de la aplicación, y a partir de este momento, tras la primera suspensión o softreset de la máquina, la tendréis perfectamente overclockeada, y no perderá los parámetros de overclock.

La qtek s200 va de origen a 180 MHz. Dicen las leyendas que hasta 240 MHz el funcionamiento es estable, incluso que hasta 260 MHz no empieza a dar problemas.

Pero no hagáis caso. Esos niños malos son gentes del Norte, y en sus fríos países puede ser cierto. Pero en estas latitudes mediterráneas, con los calores, si ponéis más de 228 MHz sufriréis de cuelgues esporádicos y reinicios en vuestras maquinitas. La velocidad más estable que he probado es de 216 MHz.

La HTC P3300 ya viene a 201 MHz, por lo que de momento no me he metido a overclockearla, ya que va más fina y no he visto necesidad de hacerlo.

Allá cada uno con su dinero y su responsabilidad. Yo ya he avisado.

Si deseáis modificar temporal y puntualmente la velocidad, usad el omapclock, que está en Inicio/Programas/Omapclock consule. Tened en cuenta que tras una suspensión o reinicio, el sistema retomará la velocidad que marcásteis con el omapclockplus.

Ejecutando Omapclock consule en cualquier momento podréis comprobar la velocidad de vuestra PDA.

Hale, a disfrutarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acceder a más redes wifi LIBRES

Dejaos de hitchhicker y demás programas de wifi, sólo sirven para poner más en bonito lo que ya tienes de serie con la s200 y 3300, y para que te congele la PDA, como me pasaba a mí. Esos programas nunca hacen más que el gestor wifi de serie.

Un truco para entrar en más wifis libres es poner parámetros manuales de Telefónica a la configuración wifi:

- Vais al commanager/configuración/wifi/Tarjetas de red/adaptadores de red y seleccionáis SDIO WLAN Wireless Adapter

- Marcáis Usar dirección IP específica y ponéis los siguientes datos:

Dirección IP: 192.168.1.(número entre 0 y 255, 77 está bien que se usa poco)

Máscara: 255.255.255.0

Puerta enlace: 192.168.1.1

En la pestaña servidores de nombres

DNS: 80.58.61.250

Otro DNS: 80.58.61.254

Cerráis, hacéis soft-reset

Para conectarse a una wifi, se entra en commanager, se arranca el wifi y se entra en configuración/Configuración WLAN/tarjetas de red.

Allí se ven las redes disponibles. Pillas una que no tenga candado, click sostenido con el puntero/conectar. En los cuadros e diálogo marcas que esta conexión te conecta a internet (no a trabajo) Dirá que está conectando. Cuando te dé conectado, abres el explorer.

Si muestra conectando/abriendo, buena señal. Si se queda parado en conectando mucho rato, nada que hacer, prueba otra.

Con estos trucos yo logro entrar en el 80-90% de las redes libres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias cosas interesantes

Magnífica noticia. Nuestro querido Impextrom (SATVigo), ya dispone del despiece de la HTC P-3300 y qtek s200.

Hasta la pantalla tienen, eso sí, 80 euros. Lo tuyo fue una ganga, Blueberto:

Cosas para Qtek:

http://www.impextrom.com/busquedas_exec.asp?id_tienda=13

Cosas para HTC:

http://www.impextrom.com/busquedas_exec.asp?id_tienda=13

Eso si, me gustaría saber la calidad de los protectores de pantalla a 1,54 €:

http://www.impextrom.com/tienda_producto.asp?id_tienda=13&id=12456

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

Como agradecimiento a nuestro esforzado Moderador, y sabiendo de sus gustos musicales, he colgado del disco virtual una carpeta con tonos reales en mp3 de series de televisión.

He maximizado el volumen a unas cuantas, y en la 3300 se oyen de lujo.

Me he puesto la de Prison Break

A destacar las de 24H sintonía, teléfono1 y teléfono2

House

Lost

CSI Las Vegas

Hay muchas más pinchando aquí . Os aparecerá una carpeta. Notad que al lado del nombre de cada melodía hay una teclita de reproductor. Es para escucharlas online antes de decidiros bajar alguna. Cargan rápido y ocupan muy poco

Para instalarlas, se copian en una cualquiera de estas carpetas:

- Mi dispositivo\windows\ringtones

- Mi dispositivo\My Documents

- [Tarjeta de memoria]\My Documents

Luego se va a Inicio/Configuración/Sistema/Sonidos y notificaciones/Pestaña notificaciones

En Evento se selecciona Teléfono: Llamada entrante

Allí os aparecerá disponible la melodía.

Decir que la de Prison Break queda acojonante como melodía de llamada, empieza despacito y se va arrancando. Dedicada a todos los breakers, jojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aligerando la PDA de cosas inútiles (sólo WM5)

Os transcribo un par de trucos muy útiles, que liberarán parte de la memoria, y evitarán una serie de conflictos habituales. Probado en la s200 y en la htc 3300. Valen en general para cualquier pda con wm5.

Están sacados de xda developpers, y traducidos por MacPac en todopocketpc:

Estos son trucos para evitar la ejecución de programas "innecesarios" descargando así tanto la memoria RAM como el procesador.

1. Eliminar la autoejecución del SDDAEMON.EXE El programa SDDAEMON.EXE es en realidad el SPEED DIALING (la aplicación que permite utilizar los comandos de voz para hacer llamadas o ejecutar aplicaciones)

Dicho programa se ejecuta automáticamente al inicio, tras un softreset (ya que tiene un acceso directo llamado sddaemon.lnk situado en la carpeta "windows/inicio" de la 9100)

Sin embargo dicho inicio automático es absolutamente innecesario, porque el SDDAEMON se ejecuta igualmente al pulsar el botón de marcación vocal de la qtek o el botón de marcación vocal de tu auricular bluetooth y ello sin necesidad de estar cargado en segundo plano desde el principio.

Además el SDDAEMON.EXE tiene un ligero problema de programación, ya que cada vez que se inicia (o sea, con cada softreset) crea una línea duplicada en la base de notificaciones (los que uséis el Memmaid o el CheckNotify sabréis de que hablo).

Por lo tanto, podemos eliminar tranquilamente el archivo del acceso directo "sddaemon.lnk" de "windows/inicio" (primero os sacais una copia y la guardáis bien), y descargar así la 9100 de la ejecución de ese programa hasta que realmente lo necesitemos.

2. Eliminar la autoejecución de ACTIVESYNC

En la Qtek 9100 (y creo que en todos los dispositivos con WM5) el ActiveSync se inicia sin preguntar, aún cuando no tenemos intención alguna de sincronizar en ese momento (esta programado para iniciarse cada cierto tiempo). Si no eres usuario del nuevo PUSH-EMAIL esa "autoactivación" consume preciados recursos del PDA ya que ActiveSync se queda abierto en segundo plano esperando acontecimientos.

Esta es la forma de desactivar la ejecución automática de AS para los que no usan PUSH-EMAIL:

Primero hacemos un softreset y luego los siguientes pasos

1) Iniciamos AS en la 9100 (inicio/programas/activesync)

2) Vamos a "Menú/Agregar origen de servidor..."

3) Configuraremos un servidor FALSO, por ejemplo dirección 1.1.1.1, nombre usuario YO, contraseña TU, dominio 123

4) Pinchamos en avanzadas... siguiente... desmarcamos todo y damos a FINALIZAR

5) Ahora deberíamos ver la pantalla del ActiveSync, y arriba aparece "Exchange Server". Bien, todo ok.

6) Vamos a "Menú" y comprobamos que por primera vez aparece activo el menú "Programación...", entramos en dicho menú, y en las dos listas desplegables seleccionamos "Manualmente" en ambos casos. OK. Le damos a sincronizar... y listo.

7) Ahora ya podemos borrar nuestro servidor FALSO, para ello vamos a "Menú/Opciones", nos situamos en "Exchange Server" y pinchamos en "Eliminar".

Un softreset... por higiene... y a funcionar.

Una vez hecho todo esto, aparentemente las cosas siguen como siempre, pero no... el ActiveSync ya no volverá a arrancar sin permiso... salvo: a) que lo iniciemos nosotros b) que conectemos a nuestro pc.

3. Eliminar la BARRA INFERIOR DE ICONOS de la pantalla HOY:Para ahorrar espacio, y algo de memoria, podemos eliminar la línea inferior de iconos de la pantalla HOY. Basta con suprimir el acceso directo init_tray.lnk que se encuentra en WINDOWS\INICIO (lo guardas en otro lugar como copia de seguridad)

No pierdes apenas funcionalidad, porque al commanager accedes con el propio botón de hardware, y el estado de la batería lo puedes ver en el globo que aparece al pichar en el reloj (si lo tienes activado).

Para recuperar la línea de iconos se pone nuevamente el acceso directo en WINDOWS/INICIO y listo.

4. LISTA DE PROGRAMAS EN EJECUCIÓN(Crear un acceso directo):

Bueno, las HTC son de esas máquinas que agradecen no tener demasiadas tareas abiertas. Todos sabemos dónde se cierran (y lo pesado que es llegar hasta allí). Este truco nos permite crear un acceso directo que vaya directamente a INICIO/CONFIGURACION/SISTEMA/MEMORIA/EN EJECUCION

Seguro que si no tienes instalado algún gestor de tareas, más de una vez sigues esta ruta para poder cerrar alguna o todas las aplicaciones... Pues ahora con un solo icono podemos ir directamente... y sin pasar por la casilla de salida.

Abres el bloc de notas en tu PC, y creas un archivo en formato ANSI cuyo nombre será Memoria.txt y cuyo contenido debe ser exactamente este:

22#ctlpnl cplmain.cpl,4,2

Luego lo copias a tu PDA a la carpeta "Windows\Menú Inicio", lo renombras como Memoria.lnk (de Link) y allí lo tendrás listo, para ello vas a configuración, menús, y lo pones visible (wm5 sólo te permite 7 programas en el menú inicio, así que desactiva alguno inútil antes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuperar información de una tarjeta de memoria corrupta/dañada, y BACKUP

Más vale prevenir que curar, dice el refrán.

Tarde o temprano os pasará. Tendréis un problema serio, la tarjeta de memoria petará, y os encontraréis con cara de tonto, viendo cómo vuestra PDA queda inutilizada.

El problema será más serio si os toca hacer un hard-reset, y no tenéis a salvo la libreta de direcciones con los 280 números telefónicos importantísimos...

... O peor aún. Las tarjetas de memoria suelen fallar, y de hecho fallan. Y perderás esas magníficas e irrepetibles fotos, esos importantísimos documentos del trabajo, lo que sea.

Bien, hay que estar armados y preparados. Os comento lo que hago yo:

1.- Salvaguarda a pelo del contenido de la tarjeta de memoria en el PC, mediante lector de tarjetas o programas que transformen la PDA en uno. Acordaos de activar el ver archivos ocultos o de sistema para copiar todo.

Esto se debería hacer una vez por semana. Más frecuentemente si os pasáis el día instalando cosas, menos en caso contrario.

2.- Salvaguardar los datos personales: guía, citas, tareas, marcación rápida. Se realiza mediante programas como:

- Sprite Backup (opción personal databases a secas)

- SPB Backup (PIM databases)

- PPCBckpContacts (v1.6.0.0)

Deciros que toda la vida he usado el Sprite, hago salvaguardia de las Personal Databases cada vez que meto un teléfono nuevo.

PPCBckpContacts es un gran descubrimiento, ya que además de freeware permite hacer copia por separado de contactos, tareas, citas, registro de llamadas y speed dial. Además. los ficheros generados son de texto separado por ; , con lo que se puede importar y editar en excell. Como no lo he probado tras un hard-reset, lo tengo a prueba.

Las salvaguardias del punto 2 las hago en la tarjeta de memoria, en la carpeta llamada Backup, con lo que al hacer el paso 1 ya está todo controlado.

En caso de hard-reset, no me complico la vida: restauro las bases de datos y reinstalo los programas, ya que alguno puede dar problemas si se copia a pelo.

¿Y si se daña la tarjeta de memoria? Pues que es una gran putada.

Pero ante todo mucha calma. Es posible recuperar todo el contenido. Para ello, el primer paso fundamental es sacar la tarjeta de memoria tan pronto se detecte el daño. Con esto nos evitaremos que otros programas escriban encima de los datos perdidos.

Luego, os hacéis con el programa FILE RECOVERY Professional. Es el único que conozco que recupera cualquier tipo de archivo o carpeta (otros sólo recuperan multimedia y poco más), de cualquier tipo de unidad de almacenamiento masivo (discos duros, lápices USB, tarjetas de memoria...)

Con este programa, y la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas del pc, se da a la opción Buscar datos perdidos.

Al cabo de un rato aparecerán los datos encontrados bajo carpetas llamadas Clusterxxx. Bien, si veis el contenido, sabréis el nombre original. Copiais la carpeta en el PC y con paciencia recuperaréis milagrosamente el contenido de la tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar de forma óptima las imágenes de arranque y escritorio (sólo WM5 QVGA)

Este método sirve para cambiar las imágenes que nuestra PDA presenta en el arranque y en la pantalla HOY, de manera optimizada, con el mínimo de tamaño (menor consumo de recursos) y la máxima visibilidad.

Es método es el siguiente:

- La pantalla que se ve durante el arranque, la que pone Windows Mobile, se encuentra en la carpeta \windows, y se llama welcomehead.96.png

El formato PNG es parecido al GIF, pero de uso libre y no propietario

- Cuando instalamos y activamos un tema, del mismo se extraen dos imágenes en el directorio \windows:

0stwater.gif

tdywater.gif

Ambas imágenes suelen ser idénticas, y lo curioso es que son dos imágenes formato BMP pero renombrada la extensión a GIF.

Si reemplazamos las tres imágenes anteriores por otras personalizadas, y de las mismas características y nombre, habremos personalizado el arranque y el escritorio.

Eso es lo que vamos a hacer.

Como han de ser visibles tanto en modo retrato como apaisado de pantalla, su tamaño en PDAs de resolución QVGA (s200 y P3300) será de 320x320 píxeles.

Primero, guardar copia de seguridad de las tres imágenes. Para ello, abrimos el Resco Explorer, accedemos al directorio \windows, y cuando abra (tarda mucho), copiamos en la tarjeta de memoria las tres imágenes:

- welcomehead.96.png

- 0stwater.gif

- tdywater.gif

Os muestro la pantalla que he personalizado para Todoradares:

welcomehead96nb9.png

Deciros que al tener el máster en PSD, lo puedo personalizar para cada uno con vuestro nick/nombre.

Claro que a los primeros os saldrá de gorra o a cuenta de una birra futura, pero si el tema se desmanda, como no daré a basto, os cobraré y me haré de oro, juasjuasjuas. Peticiones por privado y con dirección de correo electrónico.

Os lo voy a dar mascadito. Bajáos las tres imágenes del CLUB ya listas en un rar pinchando AQUI

Atención. Las imágenes que cuelgo sólo valen para PDAs con resolución QVGA (320x240). Para resoluciones distintas, las imágenes deberían tener tamaños distintos. No digáis que no os avisé.

Dentro van las tres imágenes personalizadas. Las pasáis a vuestra PDA por bluetooth, por lector de tarjetas, pero no por activesync, salvo que hayáis desactivado en propiedades avanzadas de activesync del PC el convertir formato de los archivos.

Abrís en la PDA el Resco Explorer, y copiáis/movéis las tres imágenes al directorio windows de la memoria del dispositivo. Ante el aviso de sobreescribir y de que son archivos de la ROM, etc, sobreescribís todo sin problemas, ya que tras un hard-reset o con la copia de seguridad que sacásteis se podrán restaurar las pantallas originales.

Hacéis soft-reset, y en el arranque ya comprobaréis los cambios.

Ya tenéis lista la PDA para que nos metamos con WISBAR Advance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WISBAR: dejar tu PDA como Windows Vista (sólo WM5 QVGA)

Vaaaaaaamos con el dichoso WISBAR. Se trata de un complejo programa que te deja la PDA como si fuera el PC: menús en cascada, sonidos de sistema y arranque, etc.

Y como somos más chulos que un ocho, vamos a dejar la PDA como si llevara Windows Vista en vez del Mobile. Ahí van un par de capturas de cómo nos va a quedar:

screen016tx8.jpg

screen017kn0.jpg

WISBAR es un programa muy complicado de configurar, con muchas posibilidades y plugins adicionales. Me voy a ceñir a la instalación básica, y luego experimentando sacaremos más partido a este programa (joer, me lo instalé ayer, no creeréis que ya lo domino, ¿no?.

Para empezar, bajaos lo necesario pinchando AQUI

Atención. El lote sólo es válido para WM5 y pantallas de resolución QVGA (320x240).Otras resoluciones y SO's requiren otras versiones

Dentro van los siguientes ficheros:

- WisBar_Advance_v2.8.0.1.rar: el programa en sí. Está en Español.

- Windows_Vista_Portable_Edition_QVGA___Skin_package.zip: el skin Vista más una serie de Plugins añadidos (botón de apagado, weather, skins del Media Player...)

El método es muy sencillo:

1.- Instalar el programa. Aunque recomiendan instalar en la memoria principal, son varios megas. Yo lo he hecho en la tarjeta de memoria y me funciona. Al acabar la instalación se ejecuta el motor Aero del programa.

2.- Extraer del Skin Pack la carpeta Windows Vista - WA2, y copiarla en la PDA en la ruta \Archivos de programa\Lakeridge\WisBar Advance\Themes, así, a pelo.

3.- Hacer soft-reset.

4.- Manteniendo pulsado el botón de Inicio, seleccionad Configuración. En la pestaña Mi Tema, seleccionáis Cualquiera de los tres Windows Vista que aparecen (para gustos los colores).

5.- Dais al botón verde al lado de About, y luego cerráis (extremo superior derecho). Se vuelve a ejecutar el Motor Aero del programa.

6.- Otro soft-reset por higiene.

Y ya lo tenéis. Conjugado con el truco anterior de la imagen de escritorio personalizada, os quedará la PDA chula chula de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Problema de CORRUPCION de datos en la 3300 ¡¡ SOLUCIONADO !!

Via xda developpers, que adelantaron la noticia unos días antes, ya podemos congratularnos los poseedores de la HTC P3300.

HTC ha sacado el parche oficial que soluciona la temida corrupción de datos en la tarjeta de memoria de nuestros cacharrines, defecto que hacía que desapareciesen carpetas o archivos de la tarjeta de memoria, o que estos tomaran nombres con caracteres extraños, tamaños imposibles de gigas y fechas del futuro lejano:

El enlace pinchando AQUI

Se dice que hasta la velocidad de acceso a la tarjeta ha aumentado con este parche.

Una buena noticia. Imprescindible instalar.

Para ello, saca copia de seguridad de la tarjeta (por si acaso).

Te bajas el cab, lo pasas mediante activesync a la memoria principal del dispositivo, nunca a la tarjeta de memoria.

Lo buscas con el explorador de archivos, pinchas en él y lo instalas en lamemoria del dispositivo.

Te pide reiniciar, aceptas, se reinicia y ya está

Tras la instalación del parche, la 3300 arranca bastante más rápido, y el acceso y moverse entre los directorios de la tarjeta de memoria es casi instantáneo.

Y usando emuladores de lector de tarjetas, la velocidad de transferencia ha aumentado enormemente. Juraría que se ha multiplicado por más de 10. He pasado en 7 minutos lo que antes me tardaba más de hora y media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡ Cómo activar modo vuelo en HTC P3300 !!

Pues me he encontrado esta pequeña sorpresa leyendo por los foros de xda-developpers.

Resulta que nuestra pequeñina lleva oculto el botón del modo vuelo en commanager.

Tan sólo hay que hacer un par de retoques en el registro para activarlo.

Para que lo veais, os pongo un pantallazo de cómo queda:

screen004pb2.jpg

Para activarlo, hay que tocar el registro. No voy a decir programas y tal, si te suena a chino lo de tocar el registro es que no debes hacerlo, es muy delicado y puedes inutilizar la 3300.

El procedimiento es el siguiente:

1.- Apagar el bluetooth si lo tenéis activo, y cerrad el commanager de la memoria.

2.- Modificar el valor HKLM\Software\HTC\CommManager\SupportedFunctions de 7 a 8 (esto sirve para añadir un botón más al commanager)

3.- Ir a HKLM\Software\HTC\CommManager\ y crear una nueva llave (key). La llamáis 7

4.- Dentro creais una nueva entrada, de nombre default y valor FlightMode , tal cual, respetando mayúsculas y minúsculas.

Arrancáis commanager y comprobáis que funciona.

Adjunto el .CAB, cortesía de EPL, para los que no os atreváis con el registro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡ La HTC P3300 incorpora fotografia geoposicionada !!

Este cacharrillo no hace más de darnos sorpresas. Trae tantos huevos de Pascua que asombra al más pintado.

Leyendo de nuevo por XDA Developpers han puesto cómo activar el modo de Foto geoposicionada.

Es lo último en fotografía: se aprovecha un GPS conectado a la cámara para grabar en las fotos las coordenadas donde fueron tomadas, y luego, a través de servicios como Panoramio o Picassa, ver su posición en Google Maps.

Ya se me están ocurriendo un montón de aplicaciones de ello, como fichar con una foto un bonito radar y a la vez las coordenadas, jeje.

Bueno, al grano. Se trata de modificar el registro de nuevo, para activar la función. Pero esta vez son varias las variables a modificar o crear, por lo que adjunto también un fichero .REG para que lo importéis con el Resco Registry Editor y os ahorréis el trabajo.

Pero si sois masocas, aquí está el procedimiento:

Accedéis a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\HTC\Camera\

y creáis una nueva KEY llamada P9 (ojo que mi 3300 ya la tenía), y dentro de ella los siguientes valores (sin comillas):

"ProfileName"="GPS Photo"

"MainCamCaptSize"=dword:00000040

"Enable"=dword:00000001

"2ndCamSupportCaptSize"=dword:00000054

"MainCamSupportCaptSize"=dword:000002D4

"2ndCamCaptSize"=dword:00000040

"EnableRecLimit"=dword:00000000

"RecLimitSize"=dword:0000005F

"RecLimitedType"=dword:00000000

"EncodeFormat"=dword:00000003

"CaptureFormat"=dword:00000002

"Property"=dword:018013BD

"CaptureType"=dword:00000008

"ProfileName_0409"="GPS Photo"

Cuando iniociéis la cámara, tendréis un nuevo modo de fotografía. Observad el icono, y esperad mientras la 3300 coge satélites (salen los 3 puntitos de espera):

screen005ld4.jpg

Cuando pilléis cobertura GPS, os saldrá al lado un bonito icono y os dejará hacer fotos. Ojo que podréis seleccionar en este modo la resolución de las fotos:

screen006hk5.jpg

Hale, a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me he registrado para decir que ... ¡Amo a este tío!

Es cierto que hay dos mil quinientos veinticuatro sites donde se explican estas cosas, pero sin orden y concierto y encima ... TÚ PONES TILDES obm.gif

Voy a tirar el N70 por el WC y a seguir peleándome con mi super S200.

Si no fuera porque mi niño está en este mundo, te pedía en matrimonio xD.

!GRACIAS¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Soy Emil 26 Tengo Un Problema Co Mi Grundig Gr 660 Le Hecho Un Lozwi Para Desbloquearla Y Poder Usar Mi Tarjeta De Wodafon Y Todo Me Salio Correcto Ahora Me Acepta La Tarjeta De Wodafon Y Me Da Señal Pero No Recibo Llamadas Ni Puedo Hacerlas La Pda Ba Correctamente Pero El Telefono Lla No Me Funciona Haber Si Me Puedes Hechar Una Mano Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Soy Emil 26 Tengo Un Problema Co Mi Grundig Gr 660 Le Hecho Un Lozwi Para Desbloquearla Y Poder Usar Mi Tarjeta De Wodafon Y Todo Me Salio Correcto Ahora Me Acepta La Tarjeta De Wodafon Y Me Da Señal Pero No Recibo Llamadas Ni Puedo Hacerlas La Pda Ba Correctamente Pero El Telefono Lla No Me Funciona Haber Si Me Puedes Hechar Una Mano Gracias

Mira Emil, después de descifrar tu escrito, el tema es muy simple, una cosa es la pda y otra el teléfono. Yo de ti probaría con otra tarjeta SIM, y si no va, hard reset, y si sigue sin ir, servicio técnico.

Que os metéis a unos berenjenales que se os salen de las manos, leñe.

Por cierto, ¿estás al corriente de pago del teléfono? A ver si te han cortado por moroso, jojojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Soy Emil26 He Echo Lo Que Me Dices De Meter De Nuevo Su Tarjeta De Movistar Y Lla No Funciona Con Ella No Me Da Ni Cobertura Cuando Con La De Wodafon Si Me La Da Pero No Me Ejecuta La Llamada Incluso Reconoce El Servidor De La Red En Pantalla Dime Como Le Hago El Hard Reset Ha Mi Grundig Gr 660 O Si Hay Alguna Forma De Retroceder Para Que Quede Como Estaba O Algun Otro Pograma Que Me Lo Solucione Yo Se Que Tu Puedes Gracias Ha Y No Es Por Falta De Pago Bueno Gracias Y Espero Tu Respuesta Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.