Posible Recurso Contar Multa Radar


Publicaciones recomendadas

Me Explico Si Me Multa Un Radar Me Piden Que Identifique Al Conductor,lo Identifico Por Ejemplo Un Amigo (estando Los Dos De Acuerdo),y Cuando Le Notifiquen A El La Multa

El Dice Que No Era El ,yo Que Si Seria Mi Palabra Contra La De El Yo No Me Hubiera Negado A Identificar Al Conductor,pero Tampoco Puedo Demostrar Que Era El Quien Conducia,ni El Tampoco Podria Demostrar Que No Era El Conductor

¿para Quien La Multa ?

¿o Al Haber Una Duda Razonable Sobre El Conductor No Habria Denuncia?

A Ver Si Alguien Me Puede Decir Algo Al Respecto

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me Explico Si Me Multa Un Radar Me Piden Que Identifique Al Conductor,lo Identifico Por Ejemplo Un Amigo (estando Los Dos De Acuerdo),y Cuando Le Notifiquen A El La Multa

El Dice Que No Era El ,yo Que Si Seria Mi Palabra Contra La De El Yo No Me Hubiera Negado A Identificar Al Conductor,pero Tampoco Puedo Demostrar Que Era El Quien Conducia,ni El Tampoco Podria Demostrar Que No Era El Conductor

¿para Quien La Multa ?

¿o Al Haber Una Duda Razonable Sobre El Conductor No Habria Denuncia?

A Ver Si Alguien Me Puede Decir Algo Al Respecto

Gracias

no te esfuerzes, el propietario siempre seria el responsable.

:the_finge :the_finge :the_finge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no lo tengo nada claro...

La ley (art. 72.3) dice que el titular del con el que se ha cometido una infracción tiene el deber de identificar verazmente al conductor, incumplimiento que se sanciona pecuniariamente como infracción muy grave. Seguidamente, añade que el titular también responderá cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor identificado, por causa imputable a ellos.

Pero lo que la ley no dice es qué pasa cuando el identificado, habiendo sido notificado correctamente, niega que él estuviera al volante. En este caso, no se puede sancionar al titular, puesto que ha cumplido escrupulosamente con la ley al identificar correctamente al infractor, con nombre, apellidos y dirección, incluso.

Y en cuanto al designado, creo que existirá cierta dificultad en atribuirle la sanción si lo niega, ya que la denuncia contra él no ha sido formulada directamente por un agente de la autoridad -lo que goza de presunción de veracidad- sino sólo indirectamente a partir de la designación de un tercero, que evidentemente, no va a misa.

Si los dos están de acuerdo, para dar cierta credibilidad, bastaría por ejemplo que el designado manifieste que ocasionalmente conduce el coche del titular, pero que está absolutamente seguro de que ese día no lo hizo. Y si el titular continúa en sus trece, más de un Juez entenderá que no es posible establecer con suficiente fiabilidad el responsable, y debería revocar la sanción.

Y si, adicionalmente, alegamos que prestamos el coche a tres amigos, todos ellos con carné de conducir, a los que identificamos claramente, si bien no podemos precisar quién de ellos estaba al volante en el momento concreto de la infracción, el tema resulta bastante más divertido...

De todo esto acabará habiendo jurisprudencia, puesto que cuando se encuentren en juego los últimos puntos, se utilizarán absolutamente todas las vías para intentar mantenerlos...incluso ésta.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.