Diferencias entre sherpa 100GPS y 500GPS


adol84

Publicaciones recomendadas

Pocas experiencias tenemos con esos equipos, quizás la propia web de sherpa te de algo de información...así a priori, el 1000 lleva chip GPS sirfIII (mejor capacida receptora), y el 500 no dice que lo lleve...supongo que esa es la diferencia...y tendrás como bien dices un avisador GPS no muy caro...lo de que funcione bien la base de datos eso es otro cantar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy planteandome el aumentar mi equipo antirradar (actualemente un bel 975r) con algun avisador via gps no muy caro y que funcione bien; he pensado en alguno de estos dos, que les diferencia???

El modelo 1ooo tiene como novedad:

- aviso de radares en los semaforos.

- aviso de tramos de velocidad controlada.

- chip GPS SiRF Star III (valido para parabrisas metalizado).

por menos de 130 euros hay tiendas que te lo ponen en casa.

ficha técnica: http://www.woxter.com/imagesup//TXMFWHU0L94I_18productos.pdf

manual: http://www.avantegps.com/manuales/manual_sherpa_1000.pdf

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocas experiencias tenemos con esos equipos, [.....] lo de que funcione bien la base de datos eso es otro cantar...

Critica al Sherpa 1000:

- puntos de usuario inservible; no se incorpora un programa de gestion, lo que los hace inmanejables y tambien hace imposible realimentar automaticamente al fabricante con nuevos ptos. de radares.

- altavoz poco potente y sin salida para conectar a equipo exterior.

- sonidos y voces pregrabadas de baja calidad(puede ser debido a la baja calidad del altavoz).

- sistema de sujecion por iman poco seguro en caso de accidente, no hay opcion a dejarlo fijo.

- botones superiores demasiado pequeños y con mal tacto.

- distancias de aviso a radar no programables.

- sin aviso de velocidad sobrepasada programable.

- parado, el display siempre retorna al reloj pasados X segundos.

- bug: la hora la calculan sumando 1 a la que le da la red GPS(UTC), pero el dia entre las 23 y 00 no lo han apañado. No es grave, pero es un detalle que se les ha escapado.

- al volver pillar cobertura, viniendo de zonas de sombra como tuneles..., te da la brasa con el aviso de bienvenida.

- formato horario de 12h, en vez de 24h.

- modo CAM deberia de ser menos verboso; sin avisos de comprobacion de hora, ni de descanso cada 2h, ni encendido con bienvenida(este sustituirlo por un par de tonos). Para dar la brasa ya esta el modo NORMAL.

(estos dos ultimos puntos fueron corregidos por Talex UK, que vende el mismo hardware que Woxter, a peticion de los usuarios.)

critica a la gestion de Avantegps:

- numeracion de version no corresponde con la fecha de salida.

- WEB con informacion incompleta, sesgada y sin tabla comparativa de modelos.

- sin formulario WEB para enviar nuevos ptos. de radares.

- control de calidad en el programa de actualizacion laxo.

- actualizaciones mensuales. Debieran de salir cada 12-18 dias, Ultimamente los radares crecen como hongos.

- actualizaciones solo para Windows.

- obligacion de comprar nuevo avisador con la aparicion de nuevos tipos de radares. Los radares de semaforo y de tramo solo disponibles en el Sherpa 1000.

sobre la base de datos puedo decir, por donde he pasado, que tiene algunas lagunas:

- Hay un radar de tramo que se advierte como radar de semaforo(en la M30 !!)

- Muchos avisos de velocidad maxima de radar estan mal. Han tenido encuenta las señales de velocidad maxima de salida de la via!!! (en la A-6)

- He pillado un radar del que no avisa ( tunel m30-> costa_rica)

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia entendido ke si los avisaba, eso e leido en Puntodeinteres.

Xose, esto ke dices d un hardware ke es exactamente???

- formato horario de 12h, en vez de 24h.

- modo CAM deberia de ser menos verboso; sin avisos de comprobacion de hora, ni de descanso cada 2h, ni encendido con bienvenida(este sustituirlo por un par de tonos). Para dar la brasa ya esta el modo NORMAL.

(estos dos ultimos puntos fueron corregidos por Talex UK, que vende el mismo hardware que Woxter, a peticion de los usuarios.)

---------------------------------------

Encuanto a los avisos ke NO da, yo tb e pillado un radar keno avisa, el caso es ke ese radar estubo como 1 año inutilizado por un acto vandalico digno de hacerle un monumento al autor.

Pero un dia vi como reparaban la caja y poco despues fui testigo de un flasazo, actualize el sherpa y segia sin avisarlo..

la pregunta ke lanzo es :

Hace falta ke le metan la multa a algun pobre incauto para ke actualizen la bae d datos ???

Mañana pasare por ese radar haber si con esta ultima actulizacion, y dando fe de ke ese radar a estado recetando ya esta metido en la base d datos.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos pero esque el que quiero comparar es el 500 con el 100!!!jaja, todos me habeis hablado del 1000!! para ese no tengo dinero y entonces quiero saber las diferencias entre estos porque el 100 son 99€ y el 500 son 150€!

Creo que la unica diferencia es que el 100 no permite añadir puntos de usuario y el 500 si. Pero es una caracteristica inutil, pues no hay un programa de gestion para PC.

Ambos estan desfasados y el 500 esta descatalogado. Supongo que mantienen en catalogo el Sherpa 100 para evitar que la competencia (Inforad Coche V3) se coma el pastel de la gama baja(sobre los 100 euros).

Por menos de 130 euros, tienes el modelo 1000 que incorpora radares de semaforo y radares de tramo, que empiezan a proliferar. Y ademas incluye el chip SiRF III, con una cobertura excelente.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenia entendido ke si los avisaba, eso e leido en Puntodeinteres.

El fabricante dice que es una novedad del Sherpa 1ooo: http://www.avantegps.com/productos/ficha_tecnica.cfm?id=15

y no he visto esa caracteristica en las especificaciones del Sherpa 500. Los Puntodeinteres se han colado, errata!.

Xose, esto ke dices d un hardware ke es exactamente???

- formato horario de 12h, en vez de 24h.

Que la hora la muestra en pm y am indistintamente. Es decir, la 1 de la noche y de la mañana tienen misma representacion. En vez de 13 y 01. No es algo imprescindible, pero es mas practico.

- modo CAM deberia de ser menos verboso; sin avisos de comprobacion de hora, ni de descanso cada 2h, ni encendido con bienvenida(este sustituirlo por un par de tonos). Para dar la brasa ya esta el modo NORMAL.

Hay dos posiciones de aviso: modo CAM, en el que solo avisa de radares y modo NORMAL, donde avisa ademas de puntos negros, curvas peligrosas y zonas escolares...etc. Ademas en cualquier modo, al encenderlo o al volver a pillar cobetura GPS te da la tabarra con un mensaje de bienvenida y recordatorio del cinturon de seguridad, cada hora te avisa de comprobacion de hora GPS y cada dos horas te avisa de que seria bueno realizar un descanso. UNA LATA PARA EL QUE SOLO QUIERE QUE LO AVISE DE LOS RADARES.

Encuanto a los avisos ke NO da, yo tb e pillado un radar keno avisa, el caso es ke ese radar estubo como 1 año inutilizado por un acto vandalico digno de hacerle un monumento al autor.

Pero un dia vi como reparaban la caja y poco despues fui testigo de un flasazo, actualize el sherpa y segia sin avisarlo..

informa del radar http://www.woxtermobile.com/contactar/

la pregunta ke lanzo es :

Hace falta ke le metan la multa a algun pobre incauto para ke actualizen la bae d datos ???

Es imposible que mantengan una base de datos 100x100 correcta, pero debieran de esforzarse mas en mejorarla.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar el MicroGo sinceramente me parece un poco absurdo ya que es tirar 110 euros mas asi por la jeta. El Alerter es un poco mas de lo mismo, si solo quieres avisador te va a salir algo caro aunque es cierto que tiene la mejoria de que en breve podran soportar una antena de deteccion de radares.

Es decir que planteate que quieres y si vas a poner antena mas adelante y quieres todo integrado pues comprate Roadpilot micro (no MicroGo) o algun modelo de Quintezz que va a soportar en breve antena.

Lo que esta claro es que si solo quieres avisador pues el sherpa 1000 son 150 euros y ademas tiene una base de datos muy contrastada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprar el MicroGo sinceramente me parece un poco absurdo ya que es tirar 110 euros mas asi por la jeta.

Yo es que tengo mucha jeta...y prefiero un Lexus a un Dacia, aunque los 2 me lleven de Madrid a Sevilla...en el tema de avisadores es cuestión de gustos, prioridades y conocimiento real sobre la base de datos, amén de quién anda detrás de cada producto...

A tí te parece absurdo y a mí me parece recomendable...vaya situación!! :D igual de válida 1 que otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente que tu le estas llevando a pensar que solo existe el MicroGo y que solo funciona el MicroGo y yo me limito a decir que no tire 110 euros de mas lo cual no quiere decir que este comentando que el MicroGo es una basura. Es decir si le da igual porque le sobra la pasta pues vale pero si quiere un avisador sin mas pues no necesite meterse a tanto.

La diferencia va por ahi. :-) Pensaba que habia quedado claro mi comentario.

¿Fallo en la base de datos?. Pues te comento.

Radares fijos. Tengo probado el sherpa por todo el pais vasco, navarra, cantabria, soria, burgos, palencia, y la rioja y por toda esa zona solo le he pillado al sherpa un fallo en que no me detecto un radar fijo.

Radares moviles. Que creo que el roadpilot no avisa de radares moviles. El caso es que los avisos de radares moviles son hasta cierto punto ineficientes pero cuidado porque el sherpa le tengo controlado que avisa perfectamente de muchas posiciones en las que suelen ponerse a recaudar fondos por lo que aviso ineficiente si pero hasta cierto punto ya que los avisos son correctos y son sitios en los que se ponen a recaudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solamente que tu le estas llevando a pensar que solo existe el MicroGo y que solo funciona el MicroGo

Nada más lejos de mi intención...

Es más yo ante cualquier avisador GPS prefiero Kachoperro-Robser(TOMTOM)...precisamente por eso que dices...con que ya no tenga 1 en la BBDD me parece que me están engañanado y que alguien no ha hecho bien su trabajo por el cual he pagado, sean 110 o 250€...así que prefiero usar algo que no me cabree, que me sale casi a coste 0 y siempre con el orgullo de contribuir a la BBDD

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Nada más lejos de mi intención...

Es más yo ante cualquier avisador GPS prefiero Kachoperro-Robser(TOMTOM)...precisamente por eso que dices...con que ya no tenga 1 en la BBDD me parece que me están engañanado y que alguien no ha hecho bien su trabajo por el cual he pagado, sean 110 o 250€...así que prefiero usar algo que no me cabree, que me sale casi a coste 0 y siempre con el orgullo de contribuir a la BBDD

S2

Ahí le has dao :amen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La putada del navegador que es por lo que no me gusto y que reconozco que por la diferencia de precio el navegador es lo que tiene y ya sabemos. La putada es que yo el sherpa lo llevo siempre puesto oculto en la bandeja de debajo del volante y me limito por el cable que he tirado a enchufar y desenchufar.

Pero claro el navegador implica un trasto mas grande que tienes que poner y quitar y que yo pro lo menos al final por vagancia de poner y quitar o temas asi al final nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.