Multas con direccion errónea


Publicaciones recomendadas

Resulta que hace dos dias le llega a mi madre una carta de que le han retenido algo mas de 150 euros en La Caixa. Pone que de parte del exc. ayuntamiento. Llamo para enterarme de cual es el motivo y me dicen que se trata de un numerito y una multa de velocidad en la M30. Bueno, hasta ahi todo normal. Pero es que el numerito se trata de un coche que dimos de baja y que como habia tenido un siniestro total, que luego se reparó, no nos habian llegado los numeritos de cada año porque, aunque el coche estaba legal, en trafico, por su error, estaba dado de baja. Total que en su dia en el 2002 (tras descartar el abandonar el coche o quemarlo, desguazarlo..) ya pague casi 50000 pelas por DARLO DE BAJA (un R5 de casi 25 años), me dicen ahora que por un tema de fechas lo que me exigen es el primer semestre de 2002 en el que se dio de baja el coche. Bueno, la ley esta para cumplirla.

La multa de velocidad es en la M30 km 19,900 (Dios, perdona a las mujeres madres que no distinguen un radar de una caseta para pajaros, lo que realmente me sorprende es que mi madre fuese capaz de hacer saltar un radar).

Hasta aqui yo en circunstancias normales aunque indignado pagaría y fuera. Pero mi sorpresa viene que les pregunto que porque me retienen esa cantidad, que porque no me lo han notificado antes. Me dicen la direccion a la que me envian las multas y aqui mi perplejidad. Tanto el numerito como las multas las envian a una casa que mis padres hace mas de 30 años alquilaron antes de comprarse hace 25 la casa en la que residimos desde entonces. O sea, yo no se si mis padres notificarian el cambio de vivienda en el R5 que compraron hace mas de 25 años, pero el permiso de circulacion del audi A-4 de mi madre, que tiene 6 años, tiene la direccion actual, y aun asi nos envian las multas a sitios desconocidos para nosotros. Perdonar por el ladrillo, y ¿Que podria hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que dentro del plazo que te den en la última nofificación presentar un recurso o escrito solicitando la NULIDAD DEL EXPEDIENTE por vulneración del derecho de defensa, al tener un domicilio conocido y oficial que consta tanto en el padrón municipal, como en la Jefatura de Tráfico como en Hacienda ( domicilio fiscal ) por lo que la notificación en la antigua dirección es injustificada y por tanto nula.Acompaña D.N.I con domicilio actual, Certificado de empadronamiento o cualquier notificación de Hacienda en el domicilio actual.

Le puedes incluir al recurso este párrafo que viene a ser un texto que utilizo habitualmente en estos casos y que suelen prosperar:

"---------La notificación personal, cuando fuera posible como es el presente caso, no es una exigencia caprichosa o interesada del administrado sino que se trata de un derecho básico que revela o pone de manifiesto que el receptor ha participado de la existencia del procedimiento y en consecuencia ha podido ejecutar o ejercitar correctamente su derecho de defensa.

Por ello, no es suficiente con que se haya intentado la notificación personal y ésta no haya dado resultado, pues se ha de entrar en los motivos por los que la misma no se llevó a la práctica, no siendo posible recurrir a otros medios como la notificación por edictos cuando es perfectamente posible la comunicación en el domicilio existente-------------------"

A ver si te vale de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.