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Seis radares fijos funcionarán en las carreteras gaditanas dentro de un mes

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04/03/07 02:55 francisco sánchez zambrano n cádiz.

La provincia de Cádiz contará en el plazo aproximado de un mes con seis enclaves de radares fijos que controlarán la velocidad de los vehículos en algunos de los puntos más peligrosos de la red viaria, según confirmó ayer el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero.

A los radares ya existentes desde mediados del año pasado en la curva de Torregorda, en la autovía CA-33 (Cádiz-San Fernando), se unirán en el plazo aproximado de un mes cinco dispositivos nuevos de vigilancia, dos de los cuales estarán ubicados en autovías (la A-381 y la A-7) y los restantes en carreteras nacionales (la N-IV y la N-340, en este segundo caso por partida doble).

Habrá que esperar varios meses aún para que se dispongan igualmente los dos radares previstos en los futuros pórticos del puente José León de Carranza -entre Cádiz y Puerto Real- y que no serán realidad hasta que concluyan los trabajos de habilitación del carril reversible que ya están en marcha.

Uno de los cinco nuevos radares fijos impulsados por la Dirección General de Tráfico se ubicará en el kilómetro 37 de la autovía Jerez-Los Barrios (A-381). En concreto, las cabinas -una en cada sentido de la marcha- tendrá por ubicación las inmediaciones del llamado túnel de Tablada, a pocos kilómetros de uno de los accesos a Alcalá de los Gazules y que por su situación favorece que los vehículos que transitan por este punto adquieran una alta velocidad.

Otro de los radares fijos tendrá como objetivo reducir la velocidad -y por lo consiguiente los accidentes de tráfico- en el kilómetro 119 de la autovía A-7, a la altura del casco urbano de San Roque y en las inmediaciones del casino de esta localidad campogibraltareña, en un enclave donde a una larga recta sucede una curva de importante peligrosidad.

En cuanto a las carreteras nacionales, uno de los radares irá en el kilómetro 619 de la carretera Nacional IV, entre el aeropuerto de Jerez y la localidad sevillana de El Cuervo. En este punto también se han repetido muchos accidentes de tráfico por culpa de una curva peligrosa y un cambio de rasante de escasa visibilidad.

En el tramo que aún resta de la vieja N-340, entre La Barca de Vejer y la entrada a Algeciras, se colocarán los dos radares fijos que restan. Uno de ellos tendrá por ubicación el punto kilométrico 70,300, en las inmediaciones del acceso a Bolonia, y el segundo estará dispuesto en el kilómetro 84,600, en la intersección con una de las carreteras de acceso al núcleo urbano de Tarifa.

El jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, explicó que con este despliegue de radares fijos lo que se pretende es obligar a los conductores a cumplir las velocidades máxima de circulación en puntos especialmente peligrosos de la red viaria y donde los accidentes han estado a la orden del día.

En cuanto al resultado del radar fijo de Torregorda, pionero en la provincia, Herrero ha mostrado su satisfacción, básicamente porque desde que entró en funcionamiento a mediados de 2006 no se ha registrado ningún siniestro mortal en este enclave viario.

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