Velocidad del coche radar con multanova 6F....


zonadj

Publicaciones recomendadas

Supongo que via GPS ya que mientras sea un tramo horizontal es lo más fiable. De todas formas el porcenje de error debido a la velocidad la que se mueve el vehiculo en que va montada la antena creo qu está contemplado en esa "sobre-velocidad" permitida. Por ejemplo, 120km/h el propio radar tiene un error del 3% es decir + o - 3,6 km/h todavia les quedan alrededor de 8 o 9 km por hora de error hasta los 132 "teoricos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pillan del propio echo de fondo del radar.

De la misma manera que capta la velocidad del vehiculo infractor a traves del grado de cambio de longitud de onda de la señal enviada vs la rebotada (eco del objetivo) debido al efecto doppler, tambien obtiene la velocidad del coche patrulla a traves del cambio de frecuencia del rebote que obtiene de todo el entorno que es estatico.

De manera que obtiene dos mediciones, una es la velocidad relativa entre el coche patrulla y el coche infractor a traves de eco del coche infractor, y la otra es la velocidad del coche patrulla a traves del eco del entorno.

Si el coche infractor esta circulando en la misma direccion, el cinemometro suma las dos y obtiene la velocidad del vehiculo infractor, y viceversa si el vehiculo circula en la direccion contraria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad que me parece mentira algunas veces, practicamente estoy acabando industriales y cosas como estas que son básicas ni me acuerdo. El efecto Doppler si lo recordaba pero lo del eco del entorno...en fin nunca te irás a dormir sin recordar algo.

:icon_pidu

Seguro que el profesor que te impartio esos temas al principio de carrera no se esperaba para que ibas a aplicar esos conocimientos :floor:

Muchas gracias carlos por tu aclaracion.....saludos

Me alegro de haber podido hechar un cable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.