Propark de caza en Francia


Carkits

Publicaciones recomendadas

Por aqui os dejo un resumen de un post que han puesto en BMW faq de como se ha comportado un Propark en su viaje por LeFrance

http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=204695&page=7

PRESION por parte de la gendarmería francesa y Laser propark funcionando 100%

--------------------------------------------------------------------------------

El Domingo 11-03-2007 entre las 16:30 y 18:00 horas aprox. fui testigo privilegiado de la enorme presión policial ejercida por la gendarmería francesa en la Autopista francesa de los Pirineos A-64 y de la Côte Basque A-63, ruta de elección entre otros para enlazar con las estaciones de esquí del pirineo francés y BAQUEIRA si se accede desde la cornisa cantábrica.

En cuanto recibí el X3 en Abril-05 lo primero que hice fue instalarle un anticaspa, en concreto el Bell Target Evo 660-R. Este vehículo sólo utilizo en los fines de semana (tampoco todos) y puentes pero a pesar de ello, y a pesar que desde el pasado verano (primeras multas por patrullas móviles no detectadas por el anticaspa) lo ando bastante menos aunque ya tiene 62.000Km. (mayoría por Francia). De un año a esta parte he sufrido varias sanciones (4 en total), una de ellas con retirada de permiso para conducir en Francia por 3 meses incluida mientras volvía de esquiar en el Puente de la Inmaculada. Las 4 sanciones que he recibido han sido todas con pistolas láser (para radares fijos y móviles el Bell Target Evo 660-R me va bien).

El Domingo 11-03-07 (primer día en que expiraba la prohibición que me impusieron para conducir en Francia) cogí el vehículo de regreso de Baqueira y escaldado como estoy con los gendarmes, para “tratar de evitarme problemas” puse el TEMPOMAT a 140 Km/h y ……. no pude evitar ser sancionado.

En este relato de escasos 200 km por la autopista francesa no voy a comentar nada sobre los radares fijos señalizados, precisamente por estar señalizados y porque el anticaspa los detecta y lo voy centrar en las patrullas móviles que me fui encontrando:

Entre Tarbes y el área de Descanso de los Pirineos 16:45H. pude ver (justo cuando pasé a su lado ya que estaba bien escondido) un coche sospechosamente parado en el exterior del arcén, cuando 500m más adelante dos motoristas me daban el “alto” casi no me lo podía creer ¿?, moi?.....

Les sigo hasta el area de descanso y resumiendo: “Pequeña sanción” (palabras textuales del Gendarme) por exceso de velocidad. Le digo que vengo con el Tempomat a 140 sin tocar el acelerador porque me constaba que a esa velocidad “no se sancionaba”, sí a 141 pero no a 140. Pues bien esto ha debido de cambiar ya que ahora están sancionando a “todo lo que pasa de 138 Km/h”. Me dijo que en adelante pusiese el TEMPOMAT a 135, que consumiría y contaminaría menos!. Si al final todo esto de los controles de velocidad va a ser por tema ecológico!.

A pagar los 45€ de “petite ammande” (pequeña multa) y continuar el trayecto que todavía me quedaban 180Km.

A unos 15 Km del “reinicio” del trayecto poco antes de la entrada de PAU detecto un punto sospechoso en un puente elevado que cruza la autopista en una larguísima recta. Llevaba conectado el tempomat a 138 y el antirradar no da señal (ya estoy acostumbrado) ….., no tengo tráfico por delante (más de 400m de visibilidad despejada) miro por los retrovisores y no veo nadie por detrás según me acerco a esa velocidad de crucero (me niego a disminuirla) voy viendo cada vez con mayor claridad cómo una especie de “francotirador” me apunta y conforme me acerco más y más hasta diría me llegaron las vibraciones de su pensamiento (“Presa a la vista!: Uhhh un X3 a 138!!, lo voy a seguir enfocando como vaya un poquito más rápido lo fundo, je, je, je …”), yo es que ni miraba la carretera sólo a él, lo pasé mirándole a través del techo panorámico que llevaba abierto. Justo al otro lado del talud que formaba el puente elevado sobre el autopista había un recoveco con ni más ni menos que SEIS “6” alcones-motoristas listos para interceptar las presas que les marcaba el sujeto mencionado. Realmente impresionante y acojonante el despliegue, sí señor, eso es un despliegue de medios!. Esta vez nadie me dio el alto por lo que dí por buena la recién aprendida lección de que sancinaban a partir de 138 Km/h).

Me quedaban 150Km a destino y suponía que ya lo habría visto todo. Nada más cierto de la realidad. A 6 km de la entrada de Bayona el antirradar me empieza a pitar ¿?, ¡joder si me empezaba a creer que ya no usaban los radares convencionales en las patrullas móviles! , no iba nada rápido pero bajo a 116km/h ya que este control estaba en un tramo que hay entre el Peaje y la rotonda de Bayona de unos 10Km con 110 km de velocidad máxima permitida, y en efecto! detrás de una señal y perfectamente camuflado veo otro “control” móvil, y a unos 5Km más adelante en la “famosa” rotonda de Bayona de obligado paso no menos de 6 vehículos detenidos a ambos lados de la carretera recibiendo las sanciones correspondientes. Todo un espectáculo.

Ya sólo me quedaban 50 Km pero algo más de la mitad aún por Francia, esta vez por la A-63 hasta la frontera (Behobia) y justo al final de la recta de Urrugne a unos 3,5 km del ultimo peaje me enpieza a dar señal el anticaspa (primera vez que me la dá en esa ubicación) y cómo no muy bien colocado (imposible de verlo aunque te vayas fijando hasta que prácticamente estas en su perpendicular) otro coche esta vez con un trípode exterior al lado. Por supuesto en la zona del peaje un montón de gendarmes escuchando los mensajes de radio para dar el alto a los sancionados.

En fin, lo de ayer me pareció una auténtica pasada. Habría, y no exagero sino que seguro me estoy quedando corto más de 30 gendarmes repartidos en 4 controles móviles de trabajando “a destajo”

Esta semana me instalan el Road Pilot y el Laser pro Park que adquirí a través de este foro y recibí puntualmente el Pasado Miércoles. Se supone que de haberlo tenido instalado hubiese recibido aviso de los 4 controles móviles de ayer. Ya veremos y ya os contaré.

Pedonad el tostón, me ha servido para desahogarme, y por si a alguno le sirve de algo.

Pues sí que estáis impacientes, sí......

Hace exactamente 1 semana abrí este topic ya que pese a circular con cuidado y llevar un anticaspa Target evo 660R no pude evitar ser sancionado en Francia tal y como os detalle.

Mi “preocupación” ya venía de antes, y era consciente que me era imposible detectar los disparos con pistola láser y veía cómo este sistema estaba teniendo una enorme implantación en los últimos meses.

Durante la pasada semana realicé la instalación de 2 nuevos elementos para mi “tranquilidad” el imprescindible (para circular por Francia sin miedo) Laser Propark y el micro Road Pilot (aprovechando la antena del Target Evo 660 y su conobel).

El sábado a mediodía repetí la ruta del fin de semana anterior más o menos a las mismas horas (viaje de ida y vuelta a Salardú).

En el viaje de ida tuve la primera buena noticia circulaba a las 14:30h en la autopista A-64 a la altura del KM 32 en dirección a Pau cuando un vehículo que circulaba en el sentido contrario me dio las largas poniéndome en alerta. En este momento yo todavía no me “fiaba” (no tenía seguridad) en que el detector de laser funcionase así que me puse a unos 135 por si acaso y como no había tráfico me fui acercando hacia un paso elevado (les gustan estos lugares) cuando el avisador de laser empezó a emitir la señal (BIEN!!) procedente de un vehículo parado en el arcen.

En menos de 2 segundos, tiempo de reacción corto por estar esperándole (“jaamjb”corrígeme si no es necesario hacerlo) desconecté el proprak para permitir al agente realizar una lectura de mi velocidad (y que no se mosquee por no poderme leer la misma y me mande a los motoristas a revisar el coche). En la ida no hubo más controles móviles.

El Domingo por la tarde las patrullas móviles que estaban la semana anterior cerca del área de descanso de los Pirineos y en la entrada de PAU no estaban, tampoco la que detecté con el Target Evo detrás de una señal cerca de Bayona! ¿Unos Domingos tanto y otros tan poco?, pues iba ya confiado y “distraído cuando el aviso de láser empieza a pitar como un loco!, lo primero frenazo, porque era en una zona autopista a 110 e iba a 145 de velocidad GPS (ahora miro más al Road Pilot que al velocímetro), y luego apagar el Sistema, esta a los 5´ o así ya que me pilló desprevenido (porque entiendo que de no hacerlo al agente que está disparando le da señal de error en su pistola y podría mosquearse). Quería ver desde dónde me disparaban y no encontraba la fuente hasta que al final tapado por las ramas de unos árboles cercanos “fuera del autopista” había una silueta sospechosa”. Mi alegría ha sido enorme ya que aunque estuviese pendiente me hubiese resultado totalmente imposible detectarlo con la vista a tiempo. El ProPark me ha avisado con más de 300m de antelación y la sanción (tarifas 2006 era de 90,00€, me la pusieron en Junio). A la llegada a la Rotonda de Bayona nadie me da el alto, esta vez sólo tenían 2 coches parados (1 golf y 1 civic). El radar móvil a 3 km de la frontera de la semana pasada sí estaba y al igual que la semana pasada fuí correctísimamente avisado por la antena del Target Evo 660 esta vez conectado al micro road pilot.

Resumiendo: Para conducir tranquilo de ser avisado de las patrullas móviles cada vez más abundantes en Francia es “necesario” no sólo el poder detectar disparos de Radar así también los de las pistolas Laser. El Laser Propark me ha demostrado su eficacia al haberme señalado los 2 controles móviles laser que me he encontrado este fin de semana y me ha permitido conducir como por autopista despejada como a mi me gusta (a unos 160) sin sentir el miedo que hasta ahora sentía.

En fin que parece que si vamos de paseo a Francia tendremos que equipar contramedidas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder el tio está que no cabe de alegria y agradeciendome la ayuda que le hemos dado, dice que es la mejor inversión que le a hecho al X3, me encanta ver que lo que invierte la gente es para un buen uso y buenos resultados, ademas por si alguiien aun tenia dudas de se era efectivo o no, pues con esos resultados ya lo pueden ver, s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Comentaros que mi experiencia con el LPP no puede ser más positiva, desde que lo instalé ya no me han vuelto a sancionar, ha cumplido 9 meses y ni un solo fallo, ni un solo falso positivo, si pita, si cambia el color del LED de verde a rojo TE ESTAN DISPARANDO.

El pasado Domingo me libró de la última (ya irán, 8 o más y lo tengo amortizado).

Ya podrían todos los avisadores ser así de eficaces e ideales (que no den ni un falso positivo ni se les cuele una sanción o "falso negativo").

En España no tengo experiencia ya que no debe haber pistolas por donde ando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.