Para que sirve el % de error


Publicaciones recomendadas

Tengo una duda grande, segun he leido en este post http://www.todoradares.com/foro/showpost.php?p=56335&postcount=13 los radares fijos tiene una tolerancia del 10%, bueno ahora viene la duda.

Supuestamente te quitan puntos apartir de 154 Km/h (si no es del todo asi que alguien me corrija) pues se refiere a 154 quitando el % es decir que para que quiten puntos deberiamos ir a 169 (si no hice mal las cuentas) esto es asi o si el velocimetro te pilla a 154 te quitan directamente 2 puntos sin aplicar el posible error que haya cometido el velocimetro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 153 (que no 154) es ya contando con el error.

Si te fijas, en un límite de 120 te, el 10% son 12. Sumados quedan en 132. ¿Os suena que empiecen a multar (sin puntos) a 133?

Pues bien, según el reglamento de los pu(n)tos, te quitan 2 cuando superas entre 20 y 30 kilómetros por hora el límite... Pues bien, sumemos a esos 133 los 20 que nos dicen... ¡voila! tenemos los 153 km/h famosos...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me fiaria, ya que igual cada cinemómetro está ajustado de una manera, y por ser un aparato electrónico puede tener desajustes. Por ello yo no generalizaría eso del 10% porque puede que sí y puede que no!!!

Salu2

Eninchi, tú vete a 175 a ver si nos obsequias con una fotillo, :)

Si, si, cualquiera se fía, jisjis, que lo que yo he comentado es teoría.

Vamos a tener que ir por la carretera con la cabeza por fuera de la ventanilla (que se ve mejor el radar) :floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 153 (que no 154) es ya contando con el error.

Si te fijas, en un límite de 120 te, el 10% son 12. Sumados quedan en 132. ¿Os suena que empiecen a multar (sin puntos) a 133?

Pues bien, según el reglamento de los pu(n)tos, te quitan 2 cuando superas entre 20 y 30 kilómetros por hora el límite... Pues bien, sumemos a esos 133 los 20 que nos dicen... ¡voila! tenemos los 153 km/h famosos...

Salu2.

ndlbmw, esto tiene mucha lógica y parece más real que los 175, que no me lo creo ni yo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 153 (que no 154) es ya contando con el error.

Si te fijas, en un límite de 120 te, el 10% son 12. Sumados quedan en 132. ¿Os suena que empiecen a multar (sin puntos) a 133?

Pues bien, según el reglamento de los pu(n)tos, te quitan 2 cuando superas entre 20 y 30 kilómetros por hora el límite... Pues bien, sumemos a esos 133 los 20 que nos dicen... ¡voila! tenemos los 153 km/h famosos...

Salu2.

Eso mismo acaba de decir un GC en un progama que estan poniendo ahora en Cuatro sobre tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero no tiene ni pies ni cabeza, porque si te pillan a 153 y le quitas el 10% de error resulta que solo pueden demostrar que ibas a 138 y eso no es casi ni multa, digo casi ehhh.. jejeje

En realidad, para quitarte puntos deberían tener en cuenta ese error del 10% tambien en los 20 kms/h "de más".

Es decir, que no tendrían que ser 120 + 10 % + 20 kms/h... sino 120 + 20 +10%. Puede parecer lo mismo, pero no lo es.

* 120 + 10% = 132 + 20 kms/h = 152. por lo que desde 153, dos puntitos menos.

* 120 + 20 kms/h = 140 + 10% = 154. por lo que hasta 155 no ha puntitos que valgan.

peeero, otra vuelta de tuerca más... ¿Es sumarle un 10% a la velocidad marcada, o quitarle un 10% a la velocidad medida? Porque si es lo último (que tiene más lógica) sería así:

* 120 + 20 kms/h = 140. Ahora bien, si esto tuviese que ser el resultado de quitarle el 10% a una velocidad medida, significa que estos 140 suponen el 90% de dicha velocidad, por lo que la velocidad medida tendría que ser, al menos 155,5 kms/h. por lo que hasta 156 no debería haber puntitos que valgan...

Ufff... no se, mucho lío. En cualquier caso, la tabla que maneja la GC ya la conocemos todos, así que ojito con ir a más de 153... ;)

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Es decir q en una carretera q se puede ir a 90 km/h (en mi zona no hay ni autopista ni autovia) puedp circular a 119 km/h sin q me roben puntos ¿Verdad?

Xq: 90km/h + 10 % = 99Km/h + 20km/h = 119Km/h

¿creéis q a estos 119 le puedo sumar unos pocos mas de marcador y q todos tienen error? ¿O ya es arriesgarse mucho? El tema seria poder ver en mi marcador entre 120 y 123 km/h ¿Q opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yellowhawk, yo de todas formas yo no iria justo al límite, ya que también los cinemómetros tienen error, y si vas al límite de la "velocidad sin puntos" y por cualquier motivo el cinemómetro te mide "mal" 2 km/h por encima, te han crujido pero bien...

Yo que tú, si el error de tu velocímetro es de esos 2-3 km/h (habituales), los usaría para ir a la "velocidad sin puntos", pero de marcador, y así vas más seguro. Pero vamos, que en esto cada uno tendrá su opinión, claro...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que yo sepa, el 10% es para empezar a sancionar, una vez que te sancionan, el exceso de velocidad no tiene en cuenta el %.

Ejemplo real:

- En una zona de 100km/h no te sancionan hasta que vas a 110 km/h.

- En esa zona, a 122, ya te quitan 2 puntitos porque ya excedes la velocidad en 22 km/h.

Extrapolado a una autopista con limite de velocidad 120:

- no salta el radar hasta los 132 (dicen las malas lenguas que realmente salta a 131)

- con ir a 141 ya te quitan 2 puntitos....

Os lo digo de buena fe, y sino que se lo digan a uno de mis compañeros de piso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que yo sepa, el 10% es para empezar a sancionar, una vez que te sancionan, el exceso de velocidad no tiene en cuenta el %.

Ejemplo real:

- En una zona de 100km/h no te sancionan hasta que vas a 110 km/h.

- En esa zona, a 122, ya te quitan 2 puntitos porque ya excedes la velocidad en 22 km/h.

Extrapolado a una autopista con limite de velocidad 120:

- no salta el radar hasta los 132 (dicen las malas lenguas que realmente salta a 131)

- con ir a 141 ya te quitan 2 puntitos....

Os lo digo de buena fe, y sino que se lo digan a uno de mis compañeros de piso...

Multar, te multan a partir de 111 en zona de 100, pero puntos te quitan a partir de 131... echate un vistazo a la tabla que maneja la GC:

http://www.todoradares.com/foro/showpost.php?p=19110&postcount=1

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ndlbmw siento decepcionarte, no se ni quien ni de donde habra sacado esa tabla. Pero yo hablo por experiencia, porque he tenido en las manos una sancion de 140€ y 2 puntos por circular a 122km/h en una zona de 100 (concretamente bajando Somosierra en direccion a Burgos).

Superar el limite de velocidad entre 21 y 30 km/h (siempre que no suponga el 50% de la velocidad pemitida, esto solo aplicaria a zonas de hasta 60) supone la perdida de 2 puntos. Sacado hoy mismo de la pagina de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ndlbmw siento decepcionarte, no se ni quien ni de donde habra sacado esa tabla. Pero yo hablo por experiencia, porque he tenido en las manos una sancion de 140€ y 2 puntos por circular a 122km/h en una zona de 100 (concretamente bajando Somosierra en direccion a Burgos).

Superar el limite de velocidad entre 21 y 30 km/h (siempre que no suponga el 50% de la velocidad pemitida, esto solo aplicaria a zonas de hasta 60) supone la perdida de 2 puntos. Sacado hoy mismo de la pagina de la DGT. ¿tambien te fias de la localizacion de radares que tienen en esa página?

Con el buscador, o incluso en otros foros puedes buscar cientos de ejemplos de lo contrario. :smash:

Donde sí tenía noticia de que aplicasen "más estrictamente" es en Pais Vasco y Cataluña, pero de la zona donde me dices es la primera noticia... :confused:

De todas formas, como existe (por ley) un margen de error establecido para poder sancionar, lo tienen que tener en cuenta... esa multa que nos dices, a 122, no supera los límites que por ley están establecidos para los cinemómetros (me refiero a sumando los 20 km/h para los puntos), así que si la hubieras recurrido, habrías salvado al menos los puntos.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente existe un margen de error para SANCIONAR, es decir, para empezar a sancionar. En una zona de 100 no te pueden sancionar si no llegas a los 111 km/hora, pero una vez que llegas a ese limite, la velocidad que marca el cinemometro es la velocidad sancionada, sin aplicarle ninguna rebaja por el margen de error.

Si en una zona de 100 te pillan a 122, superas el margen de error del 10% para poder sancionarte, y ademas superas la velocidad maxima permitida en 22 km/h, por lo cual, se te aplica una rebaja de 2 puntitos en tu saldo.

Segun tu razonamiento, si te cogen en autopista (limitado a 120) 160 no te quitarian puntos:

- 120 + 10% de margen de error para empezar a sancionar: 132km/h

- 169 - 10% de margen de error: 142km/h

- 142 - 132 = 20 km/h de exceso de velocidad

Es decir, hasta los 170 no te quitan puntos???? Venga ya!!!!! Me creo antes que el Pere me diga que me esta salvando la vida....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente existe un margen de error para SANCIONAR, es decir, para empezar a sancionar. En una zona de 100 no te pueden sancionar si no llegas a los 111 km/hora, pero una vez que llegas a ese limite, la velocidad que marca el cinemometro es la velocidad sancionada, sin aplicarle ninguna rebaja por el margen de error.

Si en una zona de 100 te pillan a 122, superas el margen de error del 10% para poder sancionarte, y ademas superas la velocidad maxima permitida en 22 km/h, por lo cual, se te aplica una rebaja de 2 puntitos en tu saldo.

Si tengo "derecho" (como ciudadano) a que tengan en cuenta un margen de error (por ley) para que me "empiecen a sancionar" respecto a la multa económica, tambien lo es en cuanto a los puntos... es decir, si me aplican margen con una cosa, me lo aplican para la otra... ¡es de cajón! que las dos cosas son sanciones y se miden con un cinemómetro al que aplica la misma ley.

Segun tu razonamiento, si te cogen en autopista (limitado a 120) 160 no te quitarian puntos:

- 120 + 10% de margen de error para empezar a sancionar: 132km/h

- 169 - 10% de margen de error: 142km/h

- 142 - 132 = 20 km/h de exceso de velocidad

Es decir, hasta los 170 no te quitan puntos???? Venga ya!!!!! Me creo antes que el Pere me diga que me esta salvando la vida....

Te has hecho un lio coj*nudo :floor:

No se aplica el margen dos veces (que es lo que has hecho) se aplica una sola, sino vaya cachondeo... pero se aplica :smash:

Siguiendo tu razonamiento desde el punto primero...

- 120 + 10% de margen de error para empezar a sancionar: 132km/h

- a esto sumale los 20 km/h para quitar puntos: 152km/h

Es decir, que te quitan los puntos a partir de 153... vaya, como en la tabla ;)

No obstante, incluso esto no sería correcto, ya que el margen lo tendrían que aplicar sobre la cantidad total.

Me explico:

imaginemos que vamos a 156 km/h y nos pillan:

- 156 - 10% = 140,40 km/h

Como supera en 20 km/h la velocidad máxima, retirada de puntos, sino no.

Pero bueno, de campañas "publicitarias" saben mucho en la DGT, pero de números... menos.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, piensa lo que quieras, el dia que te llegue una multa y te quiten puntos ya te echaras las manos a la cabeza...

Yo como ya he visto multas en las que el porcentaje de error no se aplica a los 20km/h famosos para que te empiezen a quitar puntos (el caso de 2 puntos llendo a 122 en zona de 100)me andare con mas cuidado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

70-80.000al año y no te han cazado?? llevas copi? Porque tal comose han puesto los muy perros....

Mira, no estaria mal scar un promedio de cada cuantos km nos cazan...seria curioso.

ndlbmw: 80.000km/año --> 0 fotos

RoDrI_BgS: 30.000km/año (zona centro-norte) --> 2 fotos

Animo al resto de la gente que vaya poniendo sus estadisticas, aunque se que esto puede variar mucho dependiendo de la zona por donde te suelas mover, y sobre todo de si vas a lo loco, o solo corres un pokito....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.