Cómo sujetais la antena?


Gorkarlos

Publicaciones recomendadas

Hola.

Quiero comprar un copi 975R (buscaré el HH05 que parece ir bien) pero tengo un Seat Ibiza del 2002 (de los nuevos podríamos decir porque hay pocas diferencias con el actual)y no sé cómo sujetarlo al morro del coche.

Lo tendría que colocar en el centro del morro, donde viene la "S" de seat, o en la rejilla que abajo entre los dos antinieblas, pero CÖMO LO SUJETO????

Es necesario hacer taladros?

Tiene que estar sujeto rígidamente de forma que no se mueva nada?

Necesito ayuda. Dependiendo de si puedo hacerlo yo, lo compro o no.

Gracias.

También podeis responderme con un privado o un mail a: buzz-fuzz@ono.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues mucho me temo que como no seas un poco manitas vas a tener que llevarlo a algun instalador. De todas maneras te pasara como a todos nosotros que deberas moverlo varias veces hasta que le encunetres el punto optimo a la antena, pero siguiendo unos consejos basicos no te costara encontrarlo: nada de cromados delante de la antena, cuidado con los plasticos (paragolpes, embellecedores, etc.) y si puedes y te atreves vision directa es lo mejor (es como lo llevo yo y va pa flipar). La antena ha de ir totalmente inmobil, paralela al suelo y sin ningun tipo de inclinacion ( recta en el sentido de la marcha). Yo te aconsejaria que la fueras fijando con bridas hasta que le encuentres el sitio optimo, luego una vez encontrado ya miraras que soporte te hace falta. Espero no haberte liado mas. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendría problema en llevarlo a un instalador, pero me temo que en Albacete capital, no haya ninguno.

El único problema que existe en sujetar la antena, porque la tirada de cable y todo demás está chupado.

Pero no sé cómo sujetarlo si lo único que tengo para "agarrarlo" es el radiador.

Otro detalle más, si lo coloco en el centro del morro (lo que sería la simétrica) habría algún problema? Lo pregunto porque algunos dicen que como mucho a 50 cm del eje, pero esto último nunca lo comprendí muy bien.

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La colocacion a 50 cm del eje es una tonteria. Busca un hueco dentro del paragolpes donde te quepa sin problemas y donde mejor lo tengas para sujetarlo

Casi seguro que te vas a tener que fabricar un soporte de chapa (mejor galvanizada y despues la pintas de negro). Lo puedes doblar dandole la forma conveniente para atornillarlo por un lado a la viga de acero que va detras del paragolpes y por el otro le colocas la antena a la altura adecuada para que tenga vision de la carretera a traves de la rejilla

Después a hacer pruebas a ver donde es el lugar que mas señal te pilla

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo lío.

Mañana veré cómo lo tiene instalado mi padre en su coche y a ver si me da ideas.

Me gustaría poder instalarla sin quitar el paragolpes, simplemente quitando la rejilla donde está la "S" de Seat y haciendo alguna chapucilla.

Tampoco quisiera hacer taladros.

Lo que sí tengo claro es que la instalaré en vertical. Los de pórtico me las apañaré con el GPS.

Ya os contaré.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Me gustaría poder instalarla sin quitar el paragolpes, simplemente quitando la rejilla donde está la "S" de Seat y haciendo alguna chapucilla.

Yo tengo un Ibiza y al principio pensaba como tú, pero al final tuve que desmontar el paragolpes entero.

La he llevado en 2 sitios diferentes. Si quieres te paso fotos por privado. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.