Agua Domestica ¿alguien Me Echa Un Cable?


villa_lina

Publicaciones recomendadas

dos lavavajillas jodidos y dos lavadoras enterradas en los ultimos años...

bocas de grifos llenas de cal

y ahora la caldera de la calefacción....el serpentin escoñao por culpa de la cal...una caldera con 4 años y 500 euros la reparacion del serpentin.

Y es que en el mediterraneo el agua que tenemos es una mierda, muy dura (60º de cal en el agua, es decir 600 gramos por metro cubico). Total, que me he puesto a mirar sistemas de descalcificación del agua y es todo un mundo: De los químicos de sal en salmuera paso, porque te quitan la cal pero te meten un huevo de sal en el agua y al final lo que no te jode la cal te lo termina jodiendo la sal (oxidación de las tuberias).

Estoy mirando los electrónicos, por electroforesis, que al paso de una frecuencia electrica transforman la cal de tal manera que ya no se adhiere y no forma placas, vaya que se va con el agua y no te jode nada...

¿Alguien lo tiene y puede opinar si realmente valen para algo?

En particular me estoy mirando esto y me piden 2200 euros:

http://aguapura.ecodeter.com/tratamiento.asp

:yield:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno sin coñas, yo también tuve un problema de agua con el pozo de mi casa que tiene mucho hierrro, y me han colocado unos filtros por valor de 2000 € que pago el constructor. pero si, grifos jodidos, reparacion de lavavajillas, lavadora, etc

no te puedo decir nada de la cal, por que no tengo pajolera idea, yo lo unico que he tenido que hacer es protestar al constructor de mi casa hasta que me lo soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, yo que he entrado en este hilo esperándo encontrar algo inédito sobre algún antiradar o radar y me encuentro con que a villa_lina se le ha esc*ñao la lavadora :floor:

Pues para serte sincero, el tema de la cal es jodido, primero, si en tu comunidad (edificio) no han puesto un purificador o aparato especial (como dices antes que mediante imanes y demás evitan el tema de la cal), te recomiendo que lo habléis con el administrador y pidan presupuesto, como dice Vima, hay empresas dedicadas a ello.

Luego tienes los apratejos individuales para cada vivienda que se ponen en las tuberías que quieras.

El padre de un amigo mio en su pueblo cogió y estudió el funcionamiento de esos aparatos que mediante fuerzas de imán y tal hacen que la cal y las moleculas del agua mejoren, así no estropean las cañerías, tuberías y el organismo al beber. Pues bien, al final compró unos imanes los agarró a la tubería y listo. :floor:

El efecto según analizó él, era el mismo y se había gastado 4 duros. :drunk[1]: :floor:

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la radio salen muchas cuñas radiofonicas de esta empresa

Prueba a pedir presupuesto!!!

Fué a los primeros que llamé. Más de 4000 euros de presupuesto y su sistema te quita la cal, pero usando productos químicos, sodio (es decir sal) con lo que te arregla el problema de la cal y te genera el de la sal.

Todos sabemos que ocurre en ambiente húmedo con sal....se lo come todotodotodo. Por eso lo he desestimado. Además, mientras filtra, tira parte del agua con lo que el consumo de agua además se dispara.

gracias :icon_pidu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradezco los comentarios.

Y no puedo reclamar a nadie pues vivo en una casa :) . Yo soy mi administrador, y mi vecino, y mi propio propietario.:mad:

Como las experiencias de los demás son un buen libro de consulta, por eso he acudido a vosotros.

Cualquiera no sabe de contramedidas sin vivir de ello, y sin embargo dominais un guevo...pues lo mismo tambien alguno se había peleado con el tema :icon_pray

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches

yo tengo descalcificador en casa y te puedo decir que la sal la utiliza cuando hace la regeneracion (limpieza de la resina) y esta agua la tira al desague, no se utiliza, por otro lado si el programador es volumetrico, la regeneracion la hace segun la dureza del agua y de los litros consumidos y reduciendo un poco la presion de entrada de agua reduciras tambien un poco el consumo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches

yo tengo descalcificador en casa y te puedo decir que la sal la utiliza cuando hace la regeneracion (limpieza de la resina) y esta agua la tira al desague, no se utiliza, por otro lado si el programador es volumetrico, la regeneracion la hace segun la dureza del agua y de los litros consumidos y reduciendo un poco la presion de entrada de agua reduciras tambien un poco el consumo.

Saludos

Ratifico lo dicho. Llevamos un año con la descalcificadora de sal y lo hemos notado mucho en: la caldera ha dejado de jod*rse, la ropa sale mejor de la lavadora, las mamparas, grifos y los azulejos se pueden limpiar una vez a la semana (y no una al día), el pelo se te queda mejor, se cocina en menos de la mitad de tiempo (con el consiguiente ahorro de luz o gas), el agua ya "no sabe", puedo lavar los coches y la moto, no hay que secar el suelo después de fregar, etc, etc.

Y no hemos notado un consumo mayor al reciclar la resina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ratifico lo dicho. Llevamos un año con la descalcificadora de sal y lo hemos notado mucho en: la caldera ha dejado de jod*rse, la ropa sale mejor de la lavadora, las mamparas, grifos y los azulejos se pueden limpiar una vez a la semana (y no una al día), el pelo se te queda mejor, se cocina en menos de la mitad de tiempo (con el consiguiente ahorro de luz o gas), el agua ya "no sabe", puedo lavar los coches y la moto, no hay que secar el suelo después de fregar, etc, etc.

Y no hemos notado un consumo mayor al reciclar la resina

Está claro que tengo que poner algo, te agradezco la info... y voy a investigar un poquito más antes de decidirme.

Gracias y saludos

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y algún sistema de ósmosis inversa?.

Yo trato con ellos muy frecuentemente, pero no en instalaciones "hogareñas" precisamente, pero bueno, dan buen resultado. El problema de este sería producir suficiente cantidad de agua para abastecer tu consumo diario en casa, necesitarías adicionalmente un depósito donde ir almacenando el agua sana y completamente pura (o casi) producida por la ósmosis inversa lenta y continuadamente para los momentos de consumo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

En casa tenemos un descalcificador que va con pastillas de sal. Hace...uhm....19 años que estamos viviendo ahí y hemos cambiado la lavadora por vieja.

Así pues, dudo que la sal maltrate tanto dicho electrodomestico.

Y...yo bebo agua del grifo, cosa que poca gente hace ya que le da "cosa". La prefiere embotellada ya que en su casa no tiene descalcificador y tal y cual.

Y, oiga, no tengo problema alguno debido al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón...no puedo dejar pasar este post para colar este link de DEMAC...:floor:

http://www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/showitem.php?id=25&nombre=DEMAC&nombrepadre=AGUA

Cierto, ver para creer...antiradares, agua, ahorro combustibleeee...pipas chicles carameloooooooooos, que me los quitan de las manos señooooooooora...

Te compras el only you+la merlin y te regalan un rollo para la cal...:floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón...no puedo dejar pasar este post para colar este link de DEMAC...

http://www.demacmotor.com/demac_motor_tienda/showitem.php?id=25&nombre=DEMAC&nombrepadre=AGUA

Cierto, ver para creer...antiradares, agua, ahorro combustibleeee...pipas chicles carameloooooooooos, que me los quitan de las manos señooooooooora...

Te compras el only you+la merlin y te regalan un rollo para la cal...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjajajajajaj :floor: :floor: :floor: :floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.