966 en Audi A4 B6. Pregunta original


Hattori-Hanzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me he leido bastantes hilos y la información es de gran ayuda. Os escribo desde Canarias.

Tengo un Audi A4 (2.0T) de los últimos y he adquirido el 966 a través de todoradades.com (lo recibo en unos días). He estado leyendo varios hilos acerca de la instalación en Audis A4 pero no queda del todo claro, abro uno nuevo para saber si alguien ha hecho nuevas pruebas o para conocer a otros foreros que hayan instalado el copi en este modelo de coche.

Según he leido la rejilla del grupo VAG resta mucha capacidad de detección, por lo que queda descartado instalar la antena detrás de la rejilla que da al radiador.

Quedan dos opciones, en los huecos de las antinieblas (desconozco si la antena entra totalmente ya que hay una pieza de goma que parece que puede obstaculizar la entrada de ésta) o en la rejilla que está debajo de la matrícula, en posición horizontal vería totalmente la carretera sin ningún obstáculo, aunque si la ponemos en vertical quedaría la rejilla por delante.

Según vuestras impresiones, ¿donde me recomendáis instalarla?, ¿me podría enviar alguna foto alguien que haya instalado este aparatito en un A4?. ¿Es preferible en horizontal viendo la carretera o en vertical detrás de la rejilla?. Teniendo en cuenta que solamente necesito al copi para detectar los moviles (multanovas). ¿Con la antena en posición horizontal, bien nivelada y dirigida, ¿obtendría malas distancias con los multanovas moviles y fijos?.

Tan pronto como instale el 966 pondré mis impresiones acerca de las pruebas que realice con radares. Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia en un B6 1.9 Tdi:

1ª ubicación: al lado del antiniebla izquierdo, en vertical. Para elo, me rompieron la pieza de plástico que comentas. Muy mala detección de cajas y pórticos.

2ª ubicación: rejilla frontal inferior, en horizontal. Sigo sin estar contento; un poco mejor, pero no lo suficiente.

3ª ubicación: esperando a dejarlo ahí, pero en vertical.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo un audi a4 2002 tengo un bel 975r llevo la antena vertical el la rejilla delantera delante del radiador del aire acondicionado a ver la colocacion es delicada ya e probado de unas cuantas maneras la mejor vertical con las patillas de la antena hacia la derecha mirando desde dentro del coche y un poca hacia la derecha las distancias son

cabinas y moviles 200 a 500 metros yo estoy muy contento si quieres te mando la foto ademas es muy facil de probar yo la llevo con bridas y como dios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, aún no me ha llegado el copi.

JaspA4 en cuanto lo pongas en vertical cuéntanos tus impresiones, yo creo que lo instalaré en esa rejilla (la que está debajo de la matrícula) en vertical. ¿Hay alguna altura mínima para instalar la antena?, ¿no se quedaría muy baja?.

Soniacharyly, te he enviado un mensaje privado con mi email, te agradecería que me enviases las fotos de tu instalación.

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He recibido las fotos SoniaCharly, muchas gracias.

¿Existe alguna altura mínima para colocar la antena?, quiero ponerla en la rejilla que está debajo de la matrícula pero no se si habrá algún problema en lo que se refiere a la detección por estar a un nivel tan bajo.

¿Las patillas tienen que ir hacia la derecha?, mirando desde el conductor.

Un saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Ya he instalado el copi (966). Ha sido un follón porque en el A4 B6 casi no hay sitios para acoplarlo, finalmente lo he ubicado en la parrilla central (encima de la matrícula), en vertical y en la zona de la derecha (mirando el coche de frente). La antena cabe justa, por lo que sería imposible poner el cono.

Lo he probado en radares fijos de pórtico, sin tráfico. En algunos me pita justo cuando estoy encima o lo acabo de pasar, en otros pórticos me pita a unos 200-300 metros. En sentido contrario los detecta todos a 600-700m.

Ya he leido que los radares fijos de pórtico son los que menos ondas generan. Y que la ubicación de la antena en vertical está destinada a detectar los radares móviles en mayor medida.

¿Es normal que me avise con tan poca antelación?, ¿la parrilla (no es de metal ni cromada) resta tantos metros de detección)?, ¿conseguiría mejores resultados lijando la parrilla en la zona de la antena?, ¿los rádares moviles (multanovas por ejemplo), los detectará con mucha más antelación?.

¿En qué frecuencia trabajan la mayoría de radares móviles?, ¿puedo conducir tranquilamente con la frencuencia 24 y 13 desactivada?, suelen dar muchas falsas alarmas en ciudad.

Muchas gracias a todos! Perdonad por freiros a tantas preguntas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiar mi 975 de horizontal a vertical en la misma ubicación que tú... y sigue fallando como una escopeta de feria. Los pórticos del carril contrario que pillas de frente los lee muy bien, pero los de tu mismo sentido apenas a 30 metros en el mejor de los casos. De las cajas ni hablamos. Ya estoy harto de modificarlo, ahí se queda. Espero no comerme ningún radar móvil (me aseguran que no tienen nada que ver los fijos con los móviles), porque entonces lo quemo en una hoguera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mu buenas a ver lo primero tienes dos bandas de deteccion la 34.3 y la 35.5

tu bel 966 solo detecta la 34.3 que son los moviles multinova y fijos multinova

tambien tenemos solo fijos en la 35.5 que son de portico estos son mas faciles de detectar las otras bandas como la 24 creo que solo quedan unos cuantos por lo que no merece la pena llevarla activa y ademas son fijos y producen muchas falsas alarmas en resumen

con la ANTENA vertical sin cono

PORTICOS 34.3 multinova poca distancia entre 50 - 100 metros o menos

PORTICOS 35.5 mas distancia entre 100 - 200 metro

CASETAS LATERALES TODAS distancia entre 200 - 500 metros

MOVILES distancias entre 200 - 500 metros

todo esto depende siempre del trafico y del tiempo pero mas o menos

esa es mi esperiencia

olvidate de los metros que sacas al reves no te vale para nada

prueba con radares de caseta lateral a ver ya me contaras

respuesta para hattori hanzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira segun lo que cuentas primero mirar la antena si es de las buenas

si su referencia empieza por HH o HO

si es HH ya sin comentarios si es HO hay que buscar la solucion

yo tengo un a4 va de pelotas este puente e estado en galicia e ido por burgos y e vuelto por santander unos cuantos radares lor porticos van un poco justos entre 50 y 150 mtros depende si son en 34.3 o 35.5 pero los de caseta lateral lo normal es de 200 a 500 los moviles igual

tu por lo que cuentas me da que te vas a comer todos los moviles vamos sin duda

a ver lo primero para empezar es desmontar la antena ponerla en el salpicadero y si hay no te pita la tiras directamente yo antes de colocarla hice las pruebas en el salpicadero poniendola en vertival vamos 400 500 o 800 metros es una pasada

luego en la rejilla pierde un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soniacharlie, la verdad es que no sé qué hacer. La antena no creo que esté mal, porque entonces no detectaría nada de nada, y lo cierto es que de vez en cuando pita; la configuraci´çon está hecha según las instrucciones. Ya te digo que los pórticos los pilla muy muy cerca, y las cajas a veces sí y otras simplemente no (habrá que ver también si hay alguna que esté "desconectada"). En cuanto a probarla en el salpicadero, pues ahora que está toda la instalación fija hecha me da "palo" desmontar todo otra vez. Intentaré contactar con alguien de Madrid a ver si comparamos. Y aunque parezca mentira, tengo ganas de verme "cara a cara" con un móvil a ver si es verdad que esos sí los detecta. Gracias por las respuestas. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hola yo tengo un audi a4 2002 tengo un bel 975r llevo la antena vertical el la rejilla delantera delante del radiador del aire acondicionado a ver la colocacion es delicada ya e probado de unas cuantas maneras la mejor vertical con las patillas de la antena hacia la derecha mirando desde dentro del coche y un poca hacia la derecha las distancias son

cabinas y moviles 200 a 500 metros yo estoy muy contento si quieres te mando la foto ademas es muy facil de probar yo la llevo con bridas y como dios

Hola

veo que has conseguido meter la antena del bel, yo ya he desmontado el parachoques dos veces... en el lado izquierdo no veo sitio por el radiador y el tubo de goma....

Como lo has metido delante del radiador? la antena del 975R no entra en el centro no?

Bueno si me puedes dar alguna idea te lo agradezco. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.