Antena Invertida


Spanish_gigolo

Publicaciones recomendadas

Saludos, he estado visualizando los videos sobre los detectores de radar con/sin cono, pero me gustaría que alguien me explicara eso de la antena invertida y cuales son las últimas tendencias en ese sentido, incluso eso de rejilla delante sin rejilla delante, o cono al aire.

Según veo el poner la antena invertida, (hasta que no sepa lo que es), da mejores distancias que normal.

Gracias por la ayuda.

Un saludo al foro

Sp_g

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena invertida comencé a usarla por imperativo de mi instalación. El soporte que me fabriqué iba atornillado en la viga transversal que va dentro del paragolpes y descendía doblandose en forma de "L" hacia atras, por lo que la única forma que tenía de atornillar la antena al soporte era con las patas donde van los tornillos mirando hacia arriba en lugar de mirar hacia el suelo. De esta manera la antena quedaba como si fuera un murciélago colgado boca abajo con las patas enganchadas en el techo

Descubrí que los pórticos me los detectaba mejor colocada de esta manera; parece ser que es porque la antena del antiguo 975R tiene el cono interior asimétrico y en posición "normal" con las patas hacia el suelo la parte de abajo de la antena tiene una abertura de unos 11º y la parte de arriba unos 3º

Si le damos la vuelta, estos angulos se invierten y ahora la abertura hacia el pórtico (hacia arriba) es mayor. Si es ese el motivo de captar mejor, no lo sabemos pero pudiera ser, ya que por el contrario en los de armario pierde algo de sensibilidad al estar a ras de suelo

En cuanto a mis videos donde se nombra con o sin rejilla, está claro lo que quiere decir, en unos casos la antena va escondida detras de la rejilla del paragolpes y pierde algo de señal y en otros sin rejilla con lo que se gana más distancia y "el cono al aire" pues significa lo mismo, que NO lleva rejilla delante

Espero que te haya quedado claro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.