TomTom q da largas...


Publicaciones recomendadas

Saludos

Como dicta el enunciado, mi tomtom me da largas. El muy @#$% ya le indique ruta mas corta como ruta mas rapida, en ambos caso se suele saltar el autopista, vamos q me lleva por la ruta mas turistica q encuentra el jodido... y no se trata de autovias ni autopistas de peaje, aun asi la opcion de evitar autopistas de peaje lo tengo desactivado.

Necesito ayuda para ver q me puede fallar en el gps pq no me parece nada normal q me lleve por carreteras secuandarias habiendo autovias y autopistas de hace la pila de años, q vamos... no es por cartografia, no.

A continuacion os cuento mi relato:

Hoy hice la ruta aviles-cangas de onis-covadonga y un poco mas... ya me decia en la Y tirar a gijon en vez de oviedo... bueno, habria q ver por donde hubiera trazado la ruta pero al volver... ya estabamos saliendo de cangas de onis y a la altura de arriondas en vez de pillar el desvio al autopista, el tomtom dichoso pues dice q crucemos todo nucleo urbano, no solo contento con esto sigue la propuesta "mas rapida" yendo por unos 18 km de carreteras sinuosas q mas o menos puedes ir tirando bien a 50-60 (aunque alguna curva tiene su peligro y hay q bajar a 30-40). El camino trazado pasa por el mirador del fitu (si lo conoceis os podeis hacer a la idea de la diferencia de ir por autopista), creo q esta por colunga. Luego subida a otro mirador y comienza el descenso. Poco mas adelante por fin un desvio a la autopista direccion oviedo, pero el gps tomtom dice q cojamos la carretera vieja de villaviciosa.... obviamente y despues de hincharse los huevos de tal manera q servian de airbag, las indicaciones del gps me las pasé por el forro y opté por la decisión humana.... Al final el gps se quedó sin bateria (suerte pq sino igual hubiera salido por la ventana) y el camino a casa fue mucho mas descansado.

si has leido hasta aqui, gracias x 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con esta configuración el tomtom ha de llevarte por autopistas y preguntarte si aceptas peaje o autovías.

Preferencias de Planificación: Planificar siempre la ruta más rápida.

Preferencias carreteras de peaje: Preguntar cuando haya autopistas de peaje en mi ruta.

Yo lo tengo así y siempre me mete en autopistas o autovías.

¿tienes esta configuración?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, asi lo tengo.

ruta mas rapida y preguntar cuando las autopistas de peaje.

por eso me extraña, no tengo ninguna configuracion (aparentemente) confusa.

Cuando desde casa al aeropuerto, a veces me dice q pille el autopista y otras me dice q coja el camino viejo.... Desde mi casa ambos caminos son similares pq el camino viejo lo tengo pegadito y lo q pierdo en velocidad lo gano en q no pierdo los 5 min para llegar al autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, asi lo tengo.

ruta mas rapida y preguntar cuando las autopistas de peaje.

por eso me extraña, no tengo ninguna configuración (aparentemente) confusa.

Cuando desde casa al aeropuerto, a veces me dice q pille el autopista y otras me dice q coja el camino viejo.... Desde mi casa ambos caminos son similares pq el camino viejo lo tengo pegadito y lo q pierdo en velocidad lo gano en q no pierdo los 5 min para llegar al autopista.

Desistala el Tomtom y vuelvelo a instalar, si sigue dándote por :moon: es que te tiene manía, otra cosa no se ocurre. Espera haber si Kachoperro te puede decir algo ya que él es un gran entendido de la materia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Borra mapsettings.cfg de la carpeta del mapa, mejor, lo trasladas al pc para tenerlo a mano.

Al arrancar tomtom se te quedará como recién salido de fábrica.

De todas formas, ese "...El muy @#$% ya le indique ruta mas corta como ruta mas rapida,..." que dices es contradictorio.

Pon RUTA MAS RAPIDA, y olvídate de la más corta, que seguro seguro que es la que tienes marcada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

probare esta noche lo del mapsettings.cfg

No tengo la ruta mas corta, ya lo dije arriba q tengo marcada la ruta mas rapida por defecto, precisamente por eso me parece muy extraño q me pille esas rutas chungas.

Yo pensaba q igual era q le daba un venazo al gps con los satelites, la posicion, la cartografia... q se yo, q le daba un yuyu y no calculaba bien la ruta, por eso le pulsaba otra vez para q la recalculara, pero siempre indicaba el mismo trayecto (el mas jodio).

Comentaros en tema aparte, q ya bajé los radares robser esos actualizados de la pagina de kachoperro (gracias) y los de la variante de aviles los marca a la perfeccion. Tengo q pasar por la autopista de oviedo para ver si los marca todos (q hay algunos escondidos tras los paneles)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.