Necesito recurso multa (con foto)


midastitan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me pillaron hace mes y medio a 198 km/h donde la velocidad máxima era de 120.

Alguien tiene un recurso o alegación o como se llame para esta foto?

Es que no se ve la matricula entera y creo que se puede recurrir amén de que aparece otro coche. Se `puede recurrir y me la quitarán verdad?

Os agradezco vuestra ayuda.

PD:Adjunto foto

sinttulocolorreal01eh3.jpg

Por si no se ve.

http://img242.imageshack.us/my.php?image=sinttulocolorreal01eh3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pararon, en principio es facil asociar sin lugar a dudas tu coche al que sale en la foto. No creo que tengas demasiada defensa diciendo que la matrícula no se ve claramente.

Aunque visto el otro vehículo que sale en la foto...qué tal si alegas que tú, desde luego, no ibas a 198 km/h, y que, o bien era justamente ese vehículo el que debía ir a esa velocidad -porque en ese momento te estaba adelantando antirreglamentariamente por la derecha- o bien el radar midió errónamente la velocidad al aparecer en su campo visual otro objeto que debió necesariamente distorsionar el cálculo.

Por probar, a falta de nada mejor...

S2 y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto en si no es valida por lo tanto todo el proceso deberian al primer recurso de anular la multa aunque es probale que no lo hagan, el motivo es simple rechazar cualquier recurso hasta el contencioso, asi que tendras que ir al contencioso administrativo aunque lo tienen perdido, pero te obligaran a ir, en tu caso es necesario pues son 600 Euros y 6 puntos del carnet, si te interesa te pongo en contacto con un abogado muy bueno, para que te lleve el caso.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio recurriré, pero a ver si alguien me puede pasar algún modelo o algo así. Lo tengo claro. Pero vamos en principio alegare el coche de la foto que sale ademas de mi y que no se ve la matrícula. Si por cualquier razón todavía así no les vale, me pongo en contacto contigo carkits para que me digas lo del abogado.

Por cierto la multa no han sido de 600€ sino de 350 pero no la pague en su día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pararon. En serio me estas diciendo que si te paran te empapelan?

Lo dudo porque se tendria que ver la matricula de igual manera.

Edito: No firme, porque ni hubiera querido, ni me lo ofrecieron tampoco

yo creo que si te han parado.....

Pidexo, si que lo pararon.

Midastitan, menuda pillada, no?

Si es que el golfito tienta mucho... por eso es un golfo... :floor:

A ver si se te arregla.

Salu2 :drunk[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre eso yo supongo que es una prueba pero no pueden demostrar dos cosas:

-Si no se ve mi matricula no es mi problema asi que me imagino que no pasara nada (eso espero)

-se ve otro coche, así que puede que sea este el que va rapido.

Me he puesto en contacto con una de esas empresas de recurrir multas.

Hinote: El gti no es que corra mucho, pero le rozas un poco el acelerador y se encabrita, yo no le puedo hacer nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tratando de ayudarte un poco:

Si te pararon, además de identificarte como conductor, han identificado tu vehículo... eso complica mas las cosas, porque te han medido a 198 km/h con un cinemómetro supuestamente homologado y calibrado...

La defensa más viable desde mi punto de vista, es decir que ese coche no es el tuyo. Si en las alegaciones sostienes que el vehículo que excedía la velocidad era el que te adelantaba irreglamentariamente por la izquierda, o bien el camión, intrínsecamente admites que el coche que aparece en la fotografía es el tuyo, y esto no es así, porque tu matrícula no aparece completa en la foto...:)

Las alegaciones que deberías hacer son: que no es cierto el hecho denunciado (tu circulabas por debajo del límite legal en esa carretera), y que solicitas pruebas aparte del testimonio del denunciante... aunque ya te hayan dado la fotografía, conviene ir agotando los plazos por si en una de éstas, con el papeleo, se olvidan de ti... dentro de las pruebas a pedir: fotografía, homologación del cinemómetro, homologación de la antena, certificado de capacitación del agente denunciante para la operación del radar, certificado conforme el agente denunciante estaba de servicio en fecha y hora de la denuncia, y así, todas las que se te ocurran...

Lo que creo que te va a pasar con esta multa:

Probablemente de todas las pruebas que pidas te remitan la fotografía y las homologaciones del radar y la antena y con suerte, la certificación del guardia civil.

En contestación a las pruebas, deberías alegar que el coche de la fotografía no es el tuyo, y en consencuencia, indefensión por falta de pruebas... así como que la presunción de inocencia no ha sido desvirtuada...

Luego te las desestimarán, y tendrás que presentar el recurso de alzada...

Así hasta agotar la vía administrativa... y tendrás que ir a juicio... y para ello, pagar la multa por adelantado... pero en juicio, ganarás, por falta de pruebas, siempre y cuando no admitas de ningún modo que el coche de la fotografía es el tuyo.

Perdón por el ladrillo. Espero te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque te paren quien dice que no sea otro Golf igual con la misma matrícula y color pero con los 2 primeros dígitos distintos??? Yo creo que si la matrícula no sale entera la denuncia no es valida aunque como dijo Carkits te rechazarán los recursos por sistema hasta el contecioso donde ganaras seguro, quizá con suerte tarden en contestarte pasándose los plazos legales y prescriba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No la firme, de hecho si me la hubieran ofrecido no lo hubiera hecho pero no fue así, vamos que ni me dijeron para firmar.

Da igual firmar que no.

Si firmas es un recibi, no una conformidad.

Si no firmas, ponen se niega, te la entregan y el plazo empieza a correr igual, a partir del dia siguiente.

Yo añadiría a la lista de Jesus 2006, Fecha de revision del radar y antena y averias producidas en el ultimo año. La Ley te dice: Marca, modelo, tipo de cinemometro y ultima revision, asi como las averias producidas.

No obstante esto se lo psan por el forro...y ocurre lo que muy bien te dice Jesus 2006. Al contencioso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas cosas sobre tema de radares, bastante interesantes, y que puedes utilizar si al final recurres:

Respecto a la foto, no tengo claro si está o no recortada. En muchas fotografías, se recorta parte de ella para que no salgan otros vehículos y el tuyo parezca el único protagonista (luego sancionan a los 2 o 3 que han salido en la misma foto).

En lo que respecta al Certificado del cinemómeto, circulan en provincias, un 90% de certificados falsos (en Cataluña, el 100%). Los certificados válidos, SON UNICAMENTE, los que expide el Centro de Metrología de Tres Cantos (Madrid), y van firmados por una autoridad del Centro, el "Jefe" de la G.C. y se indica, la fecha, el lugar, y los ensayos realizados. El resto no vale, aunque la fecha entre dentro del periodo del año.

Si no cumple esto, sigue recurriendo y denuncia falsedad en la documentación remitida (muy grave), falsedad en el expediente recurrido, y manipulación de pruebas, lo que supone un delito y tu indefensión, por motivos recaudatorios y económicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

URGE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hola amigos el tema me interesa mucho ya q estoy en la misma situacion y llevando el tema adelante.

En mi caso no sale ni un solo digito de la matricula.(nulidad de pleno derecho no?)

En las alegaciones he pedido el certificado del aparato y me viene firmado x el jefe de area de inspeccion y control industrial, mi pregunta es: x ley no lo tiene q expedir la comsion nacional de metrologia y metrotecnia? (alegare falsedad documental)

GRACIAS

Editado por alex__eclipse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.