reprogramacion de la centralita


Publicaciones recomendadas

si lo de la temperatura lo conozco ademas no conviene calentarlo demasiado rapido o eso tengo entendido es decir mediante aceleranos y subir mucho de vueltas el motor cuando esta frio

corregirme si me equivoco

una pregunta si pongo una centalita adicional el coche no pierde la garantia o la sigue perdiendo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien dicen que hasta rodados unos kilometros (5,10, 20, 50 km... no lo recuerdo bien)la ectronica del coche no funciona al 100%, osea, que todo los sensores etc. han de cojer los nuevos valores u ordenes de la repro.

Encuanto al calentamiento del motor siempre es mejor que el motor vaya cojiendo temperatura y no solo el motor tambien neumaticos, elementos de suspension, direccin ec. con una conduccion tranquila y al cabo de unos kilometros cuando todos los componentes del coche han alcanzado ua temperatua optima es cuando se le puede pisar más al pedal. Tambien decirte que porque le des unos acelerones (2 ó 3 veces) tampoco se ta va a romper el coche pero no es recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien dicen que hasta rodados unos kilometros (5,10, 20, 50 km... no lo recuerdo bien)la ectronica del coche no funciona al 100%, osea, que todo los sensores etc. han de cojer los nuevos valores u ordenes de la repro.

Encuanto al calentamiento del motor siempre es mejor que el motor vaya cojiendo temperatura y no solo el motor tambien neumaticos, elementos de suspension, direccin ec. con una conduccion tranquila y al cabo de unos kilometros cuando todos los componentes del coche han alcanzado ua temperatua optima es cuando se le puede pisar más al pedal. Tambien decirte que porque le des unos acelerones (2 ó 3 veces) tampoco se ta va a romper el coche pero no es recomendable.

A mi me dijeron que en menos de 500 mts todo volvía a la normalidad..quizá dependa del vehiculo..

El tema de temperatura es muy importante, más de los que muchos creen. Los acelerones en frio hacen daño al motor.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, acostumbro a parar el motor uno o dos minutos despues de llegar al destino (siempre hablando de trayectos largos en los que el turbo esta en funcionamiento durante un buen rato).

De esta forma dejo que la turbina deje de girar (o gire lo mínimo) ya que al parar el motor, el aceite deja de lubricarla. Y, si tenemos un eje girando y la lubricacion cesa de repente...imaginamos que pasa,no?

Si paramos el motor con el turbo girando a 15.000 revoluciones...:eusa_doh: :eusa_doh:

No es solo por el turbo...pero, es una de las partes que más recibe si no se deja el motor en reposo antes de pararlo.

Fast_kike, a tu hermano le pasa lo mismo que a mi (y a todos los astra's). Si no hay contacto, el electroventilador del radiador no va, no? :confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si paramos el motor con el turbo girando a 15.000 revoluciones...:eusa_doh: :eusa_doh:

Fast_kike, a tu hermano le pasa lo mismo que a mi (y a todos los astra's). Si no hay contacto, el electroventilador del radiador no va, no? :confused:

una turbina garret, puede alcanzar las 120.000 rpm sin problemas. y esa turbina la montan muchos coches de serie, o sea q imagina si habitualmente cortas el contacto y la dejas seca......:(

y no sabia q fuese un problema especifico de los astras, en todos los modelos conocidos y por conocer, el funcionamiento del electroventilador es independiente de la posicion de la llave de contacto, cosa q yo prefiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una turbina garret, puede alcanzar las 120.000 rpm sin problemas. y esa turbina la montan muchos coches de serie, o sea q imagina si habitualmente cortas el contacto y la dejas seca......:(

Bueno, no sabia a que regimen podian llegar a rodar. Puse un numero relativamente alto para hacernos una idea :)

y no sabia q fuese un problema especifico de los astras, en todos los modelos conocidos y por conocer, el funcionamiento del electroventilador es independiente de la posicion de la llave de contacto, cosa q yo prefiero.

Qe yo sepa, en los astras (al menos, ne los 2.0 dti) pasa esto. En los demas modelos, ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo de la temperatura lo conozco ademas no conviene calentarlo demasiado rapido o eso tengo entendido es decir mediante aceleranos y subir mucho de vueltas el motor cuando esta frio

corregirme si me equivoco

una pregunta si pongo una centalita adicional el coche no pierde la garantia o la sigue perdiendo???

¿y porque tienes que decir que la has puesto al taller o a la casa?.

Yo la puse el mismo dia que me lo dieron y no lo dije a nadie.

Al tercer año cuando homologué el coche para correr, si porque tiene que figurar, pero en la ITV, ni agua. (tengo el coche tambien por la ITV para poder circular con él por calle).

Tu mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Menudo consejo de las al chaval...

...METELE CAÑA y veras lo poco que te dura el embraje, transmisiones, etc.

Si quieres que te dure el coche utiliza la la ganancia de respuesta o cv (llamalo como tu quieras) solo en casos necesarios o algun caprichito que te des, pero como le metas caña al coche por norma (salidas cagando ostias= transmisiones rotas, etc) creo que no haras más de 30.000 km sin tener ninguna averia que otra acausa de la repro.

Yo llevo 165.000km haciendo eso,y 75.000 con repro fuerte,y de lo que dices nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno este es mi primer mensaje asi que hola a todos.

Andaba por aqui curioseando el tema de las antenas y demas historias y vi este mensaje que me he leido entero.

En primer lugar decirte que a un atmosferico ya sea diesel o gasofa no le sacaras mas de 3-4cv en un taller donde sepan lo que estan haciendo, porque en cualquier otro caso esperate que no pierdas cv, par y vete tu a saber que mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno es mi primer mensaje.... asi qeu hola a todos.

Anda por aqui curioseando el tema de las antenas y demas y vi este y me lo he leido entero.

En primer lugar decirte que a un atmosferico ya sea diesel o gasofa no le sacaras mas de 3-4cv en un taller que sepa lo que hace, porque sino esperate que no pierdas cv, par y vete tu a saber que mas.

En cuanto a aumentarle la potencia si es un atomosferico diesel no te merece la pena (seguro que no pasa de los 90cv y te gastaras un paston para llegar a los 95cv si lo consigues). Si es un gasolina, pues bujias y cables, colectores, supresor de catalizador, y resto de escape. Con eso puede que le saques 10-12cv mas al coche con suerte y te hayas dejado tranquilamente 1000€.

Respecto a joder partes del coche... se pueden joder igual tal como vienen de casa. Si tu le pisas al coche en frio, si lo paras sin esperar cuando vienes de darle caña al coche, si racaneas en los cambiso de aceites y filtros, etc...

Y ojo que con "se caliente" el coche no se refiere a la temperatura que nos muestra en el cuadro sino a la del aceite y tan importane como esta es la presion.

En el tema de centralitas externas Vs repro y seguro del coche, siempre lo tendras mas complicado con una externa que con uan repro, ya que vale ocn levantar el capo y ver la centralita y en cambio para la repro tendran que currar bastante mas.

Y ahora me cito a mi mismo en otro foro para no escribirlo de nuevo

Te intento decir lo poquito que se y que espero te sirva de algo.

Por lo general en casi todos los sitios suelen meter cartografias semistandar. Si queires algo mas personalizado tendras qeu pagarlo. Para ello siempre deberias meter como minimo el coche en le banco 2 veces una antes y otra despues de la repro. Si es personalizada deberas salir a probar el coche, que te modifiquen lo que tu quieras y de nuevo banco y carretera. Cuanto mas pagues.. pues mas puedes dar la coña.

Aparte tenia entendido que upsolute (creo que lo lleva vagspeed en españa) y digital tuning (me parece recordar que era su nombre y que lo llevan unos malagueños), te leen tu cartografia lo envian a "fabrica" y en 2-3 dias tienes la nueva cartografia en el taller, te la cargan y a correr.

Una centralita solamente influye en la cantidad de diesel que metes y la presion en el "rail comun". La centralita se intercala entre la original y los sensores-actuadores, de tal manera que si por ejemplo tu centralita dice mete presion A, la externa recibe eso y dice mete A+1, los inyectores lo meten y la centralita externa le devuelve a al centralita original un AQUI TODOS ESTAMOS OK COLEGA.

El turbo soplara un poquillo mas porque habra mas combustible, explosion mas fuerte, escapes de gases a mas presion, turbina de escape girando mas deprisa con lo que mas presion a la entrada, pero claro no mucha mas y aque enseguida corregira la ECU original.

La repro jugara ademas con el tiempo de inyeccion (no se si una externa puede interferir en esto)=avance, con la cantidad de inyecciones (no hay una unica), con la presion y el tiempo de apertura de los inyectores o numero de aperturas, la presion a la que permite soplar el turbo y supongo que mas cosillas.

Yo siempre me decantaria por una repro, ya que si por ejemplo al ecu externa tiene un problema se "deconecta" y te deja de serie, si te pilla en un momento comprometido puede ser un problema. Adems si tienes ostiazo y aparece la poli y el perito levantan el capo y sorpresa el seguro no te cubre.

La ecu y la centralita externa seran en ambos casos mas o menos "genericas".

Yo no me fiaria de ninguna repro que te haga subir mas de un 20%-25% de los valores que da de catalogo tu coche y no mas de un 10-15% de lo que te de en banco la primera lanzada.

Por otro lado si tu sigues conduciendo como hasta ahora el turbo no "soplara" mucho mas, el consumo no deberia subir y si deberia sacarte de mas apuros, pero claro como todo lo vas a tener ahi y si tienes el pie de plomo alfinal le pisaras.

Si te dedicas a ir todo los dias como el tipo leonero fr desnucandote en cada semoforo.. pues tarde o temprano el turbo suena mas a cascajo metalico que a otra cosa. Idem si te dedicas a darle acelerones en vacio y en frio, o no para el coche de golpe tras traer el turbo soplando a toda leche.

salu2 y animo.

PD: antes de nada te animaria a que montaras un reloj de turbo en tu coche, y recuerda que si no es turbo... no te valdra de nada, y si es gasofa no te encontraras una centralita externa ya que la idea de combustion no es igual que en los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los valores de la centralita adicional se anteponen antes q la ECU original, por eso al ser desconectable restauras la configuracion original q no se habia tocado.

¿cuales son las posibilidades de q se desconecte la centralita adicional? las mismas q se desconecte la ECU original.

respecto a ganar potencia cambiando bujias, cables, linea de escape y demas, ganaras poca potencia, a lo mucho unos 10 cv y te gastaras mas de 1000€, pero lo q cambia es la respuesta del coche, haciendo un coche mas radical, y parecera q llevas un coche diferente.

es como si diejras q antes llevabas 100 yeguas tranquilonas, ahora llevas 100 pura sangres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.