Nuevo con el DSI: Primeras Impresiones


PowerLex

Publicaciones recomendadas

Hola:

Tras pasar por la fase de información y elección por la que todos hemos pasado, hoy he instalado mi DSI. Bueno, me lo ha instalado un amigo ya que en mi zona no hay instaladores oficiales y ademas al instalarmelo un amigo se puede retocar si no queda bien para que detecte mejor etc.

Por ejemplo la primera modificación que haremos será solucionar el problema que he leido en otros post de cuando nos paran y quitamos el display, si nos hacen parar el motor el DSI pitaria al volver a arrancar si la policia tiene el radar cerca ya que en ese momento el SpS no funciona al no estar activo el GPS.

Pues bien la solución es instalar un interruptor al altavoz y si te paran quitas el display y le das al interruptor que anula el altavoz, y asi aunque pite (que pitará) no se oira nada porque el altavoz estara muerto. Cuando continues la marcha se pone el display y se le da de nuevo al interruptor y segimos protegidos.

Por lo demas, como todos al principio, tengo algunas dudas que si no es mucha molestia me gustaria que me aclararais:

Tengo la ultima version de todo???

CC 001.02.00

CC-loader 001.07.00

MP3 001.00.02

MP3-loader 001.00.00

Display 001.02.00

GPS 002.00.00

S.A. 001.00.44

I.R. No device

He estado probando con la banda k y la ka activadas y en ciudad todo el tiempo pita la k por lo que la he desactivado ya que creo que he leido que los radares en esa banda son los que estan en el Spotlist y no es necesaria. He hecho lo correcto??

He ido a visitar un radar fijo que conozco y me ha pitado con algo como dos campanitas rapidas y cortas. No como el uouhhh continuo y fuerte que hace con los de banda k y ka.

Con los de las bandas k y ka aparece en pantalla, la frecuencia la fuerza etc. mientras está el sonido de la alarma, pero en el del Spotlist no ha salido nada en pantalla, solo el sonido. Eso es asi? No aparece nada en pantalla cuando pita un Spotlist??

Que suele producir falsas alarmas en la banda Ka. Es porque me ha pitado en un cruce de la ciudad en el que estoy casi seguro que no hay ningun radar y tampoco ningun movil??

Bueno por hoy ya lo dejo para no cansaros. Gracias por vuestra ayuda y a ver si pronto soy yo el que pueda ayudar a los proximos nuevos usuarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

Como bien te dice Maxterrier, el sonido de conexión del DSI se puede anular por Menú. Yo también lo tengo desconectado. Aunque entiendo que lo que dices es que al sacar el Display pierde la conexión GPS. Esto no es así (... creo ...). Cuando sacas el Display, todo sigue funcionando con normalidad. Solo perderías la conexión cuando lo paras por menú, o con el arranque del motor.

Si paras el motor, y tienes desactivado el piti de conexión, al volver a poner en marcha el vehículo, no hay nada que pite hasta que completa el proceso de inicio.

De todas maneras, si esto te preocupa, si se diera el caso parece más fácil y efectivo dar dos toques al boton de desconexión del DSI antes de sacarlo, que es un instante, a tener por ahí un botón para desconectar el altavoz.

Además, también existe la tecla MUTE, para que calle el sonido cuando da una alarma.

En fin, yo ma ahorraría el invento

En cuanto a la banda Ka, da algunas falsas alarmas, a mí, delante de centros comerciales. Aunque no entiendo del tema, supongo que serán algunas puertas de los mismos. Parece que no solo funcionan en la banda K, sino también en la Ka.

La banda K, yo no la llevo conectada.

En cuanto a lo demás, ya verás tu mismo en cuanto te acostumbres a las pantallas. Yo llevo visible la de GPS, tu parece que la de intensidad de señal. Es cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me he explicado bien. No me refiero al sonido de encendido del DSI. La situacion que planteo es la siguiente, que a lo mejor es dificil que se de pero no es imposible:

Nos para la Guardia Civil. Quitamos la pantalla antes de que nos vea y al parar nos pide que paremos el motor.

La Guardia civil ha parado su coche delante del nuestro y lleva un radar en el.

Nos pide lo que sea, etc. y que arranquemos el motor para salir...

En ese momento el DSI arrancara sin el GPS todavia activo y por lo tanto no funcionara la opcion SpS que llevamos activada para que no de alarmas (a menos de 30 kms/h por ejemplo). Como tiene delante el radar empezara a pitar sin pantalla. Si no me equivoco no hay manera de evitar esto a no ser que anulemos el altavoz.

Si me equivoco me correjis pero esta es la situacion que intento evitar. Lo del mute no vale porque sonara aunque sea poco y tendras que haber puesto la pantalla delante del policia para darle al mute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has picado la curiosidad.

En todo caso, sin GPS no sabe ni si vas a mas de 30, ni a menos de 30, por lo tanto si lo tienes programado para ello, es posible que ante la ausencia del dato, no pite.

De todas maneras, buscaré una falsa alarma y lo comprobaré.

Sigo pensando que es mas fácil apagar el DSI que instalar y apagar (lo que sea) mediante un boton externo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien lo apago, con 2 pulsaciones al botón de power

cuando dejo el coche en el taller o lo dejo a limpiar, lo apago así y le saco la pantalla, para que no les ande dando pitidos

aunque ahora dudo acerca de si al encender el contacto si se enciende de nuevo el solo

de todas formas creo que tarda un poco en empezar a detectar la señal, ya que mientras enciende y te suelta el rollo de "el uso de este software y esa cosas" no pita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien lo apago, con 2 pulsaciones al botón de power

cuando dejo el coche en el taller o lo dejo a limpiar, lo apago así y le saco la pantalla, para que no les ande dando pitidos

aunque ahora dudo acerca de si al encender el contacto si se enciende de nuevo el solo

de todas formas creo que tarda un poco en empezar a detectar la señal, ya que mientras enciende y te suelta el rollo de "el uso de este software y esa cosas" no pita

hola, sil o apagas con dos pulsaciones del "off" al encender el contacto no se enciende, parece que lo haga saliendo un cuadradito negro en una esquina pero si esperas veras que no, que sigue apagado.

tienes que encenderlo pulsando el botoncito dichoso.

asi que si nos paran se pulsa dos veces y da igual cuando arranques, que no pitara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades, creo que has hecho una buena compra.

Yo por el momento contento. Lo tengo oculto y solo me guio or los sonidos, cuando te acostumbres no necesitas mas.

Tengo activa solo la banda ka, y fectivamente suena ent odas las gasolineras y en algunos puntos occnretos de la ciudad que debe ser por puertas de garaje o algun otro chisme.

El unico fallo que le hecho al aparatito por ahora es que no te avise vocalemtne cuando se conecta o desconecta el gps, sería una gran ayuda, sobre todo si no miras, y seguro que no cuesta nada implementarlo. Se lo he pedido por correo a singer pero de momento nada.

Otra cosa itneresante seria el inhibidor, pero parece ser que llegará.

En deteccion en general muy bien, excepto en algunos porticos que te los puedes tragar con toda la facilidad del mundo. Eso es lo que mas me preocupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Me has picado la curiosidad.

En todo caso, sin GPS no sabe ni si vas a mas de 30, ni a menos de 30, por lo tanto si lo tienes programado para ello, es posible que ante la ausencia del dato, no pite.

De todas maneras, buscaré una falsa alarma y lo comprobaré.

Sigo pensando que es mas fácil apagar el DSI que instalar y apagar (lo que sea) mediante un boton externo.

Bueno, me cito a mi mismo .

He tardado, pero al fín lo he comprovado.

Sin señal GPS, y por lo tanto no sabiendo el DSI a la velocidad que vas, PITA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me cito a mi mismo .

He tardado, pero al fín lo he comprovado.

Sin señal GPS, y por lo tanto no sabiendo el DSI a la velocidad que vas, PITA.

Perfecto, eso indica que nuestro DSI es pruedente, pero como te paren los Mossos en un sitio que no haya cobertura, apresuremonos a doarle dos veces al Power, mno sea quenos hinchen la cara a puñetazos (ademas de ponernos la preceptiva multa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me cito a mi mismo .

He tardado, pero al fín lo he comprovado.

Sin señal GPS, y por lo tanto no sabiendo el DSI a la velocidad que vas, PITA.

Esta es una de las diferencias porqué los GPS de coche valen más pasta, están integrados con la centralita del coche (sensores ABS) y saben la velocidad a la que va el coche y suplen la falta de cobertura de GPS, con lo que en principio no la pierden nunca.

Ignoro si la velocidad se puede obtener a través de algún conector OBD a la centralita, pero si fuese así, sería una interesante integración al roadpilot, aunque un poco compleja puesto que el GPS es propietario y no creo que el firmware lo acepte, pero seria un opción interesante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.