Hoja que acompaña a los avisadores que dicen que el aparato es legal


rave

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...
No acompaña nada.

Si es un avisador, aunque por definición deberían ser igual de ilegales que los detectores si nos ceñimos a la ley, están permitido por una nota interna del Pere en la DGT. No necesitas nada más.

Sólo matizar una cosa. Los comentarios del Pere no hacen ley, es decir, no existe un artículo XXXX/XXXX de la ley de tráfico, o del reglamento de seguridad vial, donde se permite el uso de avisadores...., esto es una interpretación que hace el propio pere de la ley, que incluso los agentes de a pie, podrían interpretar de otra manera, y un juez de otra..

De hecho, podría haber otro responsable de tráfico que diga "donde dije digo, digo diego"..., o aún más, en cataluña, no tienen porqué hacer caso de las recomendaciones de este interfecto...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay ningun pais del mundo donde esten prohibidos la alerta de radar via GPS, inlcuso en aquellos paises donde las multas por llevar detectores son muy furtes.

Intentar ilegalizar un detector es como intentar ilegalizar mapas de papel donde esten marcados las posiciones de los radares, es exactamente lo mismo, solo que uno es mediante un medio electronico y otro en papel. Por eso son legales y no te hace falta ningun papel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentar ilegalizar un detector es como intentar ilegalizar mapas de papel donde esten marcados las posiciones de los radares, es exactamente lo mismo, solo que uno es mediante un medio electronico y otro en papel. Por eso son legales y no te hace falta ningun papel.

Estoy 200% de acuerdo, pero convendrás conmigo que el sentido común, es el menos común de los sentidos, al menos en lo que la DGT respecta...

De hecho hay otras leyes absurdas, como p.ej. la ley de parejas de hecho, que permite tener una pareja de hecho diferente en cada comunidad, y cosas similares...

Al final, para lo único que sirven es para habilitar una sanción en un momento dado, pero en la práctica no tienen utilidad. Yo creo que no prohibir los avisadores, implica un ejercicio de madurez inusitado en este país, no obstante, me ratifico en que las declaraciones de pere, no constituyen ley de por sí, y que incluso un juez podría determinar con la ley en la mano, que son ilegales, con el ambiguo redactado que todos conocemos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te entiendo, en lo que a esto se respecta la ley es muy ambigua ya que se refiere a "mecanismo o sistema encaminado a eludir al vigilancia del trafico", osea que hasta unos prismaticos podrian ser ilegales, asi de bien redactan la leyes en este pais... pero el caso es que, para que el juez determine que esto u otro sistema es ilegal (que ya de por si son normalmente mas conservadores que la DGT en sus sentencias, por eso intentan reformar la ley para que la DGT este por encima de los jueces), antes deberas ser denunciado por un guardia de trafico, y los guardias de trafico hacen los que les dice sus superiores, es decir los policticuchos de la DGT, y Pere su maximo exponente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.