rds-tmc tomtomgo 510


Publicaciones recomendadas

Buenas estoy pensando en comprarme un rds -tmc para mi tomtom go 510 pero antes me gustaria que me ayudarais a resolver algunas dudas

1º¿al instalarla no tendre que conectarme via gprs para la informacion del trafico?

2º¿habria que pagar algun tipo deservicio plus para utilizarlo?

3º¿funciona bien este servicio o no merece la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas estoy pensando en comprarme un rds -tmc para mi tomtom go 510 pero antes me gustaria que me ayudarais a resolver algunas dudas

1º¿al instalarla no tendre que conectarme via gprs para la informacion del trafico?

2º¿habria que pagar algun tipo deservicio plus para utilizarlo?

3º¿funciona bien este servicio o no merece la pena?

Hola,

1) La información la recibes en el tomtom go 510 via radio. Por eso necesitas esa antena. Esto quiere decir que no tienes que utilizar la conexión GPRS.

2) La compra de la antena es el único gasto que tienes que hacer. No existe ningún coste por el servicio.

3) Sería conveniente que te informaras quién es el proveedor de esa información. Me explico. Si la información proviene de la DGT, según ellos nunca pasa nada, el tráfico es normal y no existen obras, retenciones ...... Si no estás muy convencido de ello, llama la 900 12 35 05 y verás. Otro tema es saber cada cuánto tiempo la DGT (o el proveedor de información) actualiza la información. Si es cada varias horas ..... no es muy útil.

Hace tiempo yo estuve pensando en comprarme otra antena pero al final llegué a la conclusión que en España, de momento, no es muy útil.

De todas formas, si esto ha cambiado y alguien pued corregirme ..... encantado.

Saludos,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si te sirve de algo, mi coche tiene navegador integrado y usa TMC y francamente, la información proporcionada por el TMC es una porquería. Estando en atascos indica que tido está bien y cuando indica atascos y el navegador intenta desviarte por otra ruta la carretera está despejada.

En 1 año (el tiempo que tiene mi coche) como mucho me sirvió 1 vez y eso siendo optimista.

El problema no está en el sistema TMC, que en otros paises funciona bien, sino en quien proporciona la información de incidencias, que en españa es lamentable.

Lo dicho, yo me ahorraría la antena...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedo dar fe de que la informacion que dan es una porquería.

El pasado año se me ocurrió llamarles para saber como estaba la zona de Soria y elegir entre coger N-II direccion Zaragoza (mas largo pero abierto por ser via principal) o coger la creo que es N-111 (mas corto pero riesgo de corte por nieve) pasando por Agreda, etc.

Los desgraciaos me dijeron que tirara para Soria sin problemas, que la carretera estaba perfectamente despejada. Pues un poco más y me quedo por el camino.....llegó un momento que parecía un tren, pues iba dentro del rail que el camion que iba delante iba haciendo, y notaba como la nieve iba rascando la panza del coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa lo de siempre: la administración española desaprovecha los recursos.

El TMC en España no vale para nada. A mi un coche con navegador de serie con TMC me perdió por la Terra de Trives montaña arriba, montaña abajo, para evitar un atasco que ya no existía en la A-52... el tonto fui yo por hacerle caso, claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.