ambulancias


Publicaciones recomendadas

hoy me ha pasado un caso peculiar , y conociendoos se que me sacareis de dudas

bueno,al salir de casa y doblar una esquina me encuentro una ambulancia parada con las intermitencias dadas, me quedo a7 u 8 metros de distancia de ella y espero , al rato bajo del coche y me dirijo hacia ella, y no habia nadie , a lo que iba hacia mi coche sale de un portal un caballero e intuyo que era de la ambulancia ,le pregunto si se iba a ir ya y me contesta que tenia para 30 minutos por lo menos , y que me fuera por otro sitio , cuando esta calle es de salida natural hacia la avenida le recrimino diciendoleque como obstruia una calle de salida y me contesta que como es un coche de emergencias la normativa le deja hacerlo y si quiero puedo llamar a los municipales es evidente que no lo he hecho , porque vamos con el tiempo justo, hay que trabajar la sirena no espera a nadie he dado marcha atras en un cruce de calles e irme por otro lado

preguntas

supongo que en una ambulancia iran el conductor, el medico y el auxiliar creo que era una uvi

pueden hacer lo que han hecho

podria haber sido mas amable, porque yo cuando las veo de servicio les facilito su trabajo , porque mañana me podria pasar a mi

que os parece . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues decirte que este fin de semana me ha pasado algo parecidoeste Domingo pasado, con una señora vecina mia y que por desgracia falleció el Lunes al mediodía. Bueno al tema, la ambulancia llegó (25 min tarde) y paró en mitad de la calle sin dejar paso por supuesto, solo iba el conductor y la médico (2 personas) y no quitó la ambulancia de ahí en 2 horas y sin las luces puestas.

Efectivamente pueden hacerlo, otra cosa es la consideración del conductor en dejar paso si hay sitio para aparcar o si considera que va a tardar mucho y puede molestar en esa calle. Normalmente siempre deben aparcar lo mas cerca posible del portal o vivienda donde se encuentre la urgencia para poder facilitar el traslado o poder subir y bajar para recojer oxigeno, camilla, etc...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento tener q dar la razon al compañero ambulanciero, pues yo tambien trabajo en esto.

ES NECESARIO dejar el coche en la misma puerta, por si ahi q salir por patas, o por necesitar mas equipo (y creerme q pesa un huevo).

a la logica de la gente q lo ve desde fuera, pensareis q podrian dejar la ambulancia 50 m mas adelante q ahi un vado. pero la ley de murphy dice q dejaras el coche en el vado, y alguien querra salir, y tendras q volver a mover el coche. y murphy tambien dice q en cuanto muevas la ambulancia en una calle de sentido único para dar la vuelta a la manzana y agilizar el trafico, los compañeros bajaran al paciente y aumentaran muchisimo sus posibilidades de morir.

rspecto a dejar las luces puestas, no podemos permitirnos el lujo de dejarlas durante un servicio y quedarnos sin bateria, u obligar al conductor a permabnecer con el coche arrancado, ya q perdemos una persona del equipo, y un servicio complicado se puede prolongar hasta 2 y 3 horas perfectamente.

solo os pido una cosa, si volveis a presenciar estos actos, pensar q podrian estar atendiendo a vuestra familia, recapacitar y contunuar vuestro camino.

otra cosa es la amabilidad del trabajador, ahi si q no hay nada q decir. y lo de la policia, evidentemente, te puedes ahorrar la llamada, pues la ley nos ampara de todas todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

agradecido por la explicacion ,y como ya os he dicho antes seguire ayudando a esta gente

pero ,una pregunta tonta,porque no ponen un cono en el cruce para que no entre nadie , porque el problema esta cuando se llena la calle de coches , como sales, la suerte que tube yo es que estaba solo y no tube problemas para hechar marcha atras e irme por otro sitio y si vas con el tiempo justo para trabajar ,ya me diras , :drunk[1]: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que cuando está en juego la salud o la vida de alguien, quien se tenga que dar la vuelta, que lo haga y punto, que tú al menos el que se da la vuelta está como una rosa y la ambulancia está atendiendo a alguien que lo necesita.

El hecho de que alguien te conteste mal es otro tema. Cada uno nacemos con más o menos mala leche y año tras año se nos endulza o se nos pone más agria :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿UN CONO?

¿en la ambulancia?

jijijijiji me parece q nunca has visto una ambu por dentro. te puedo asegurar q hasta cuesta llevar hasta los chaquetones impermeables enrrollados en algun sitio, por eso tenemos q ir con ellos puestos.

yo por ejemplo, en algun servicio "rapido", nada mas entrar en la callejuela pongo los intermitentes de emergencia y los rotativos, hasta llegar al sitio en cuestion.

pero siempre ahi algun gilipollas q aun viendo todo el tinglado, entra en el callejon y se pone a meter prisas. evidentemente, se lleva un par de malas contestaciones, acertadamente dichas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver que no cuestiono el servicio , que si tienen que estar 1,0 2 horas pues que la esten ,una vida humana vale mucho mas,

desde la calle en cuestion ,a la comisaria de los municipas hay 1km ,en cuanto se realicen el protocolo correspondiente ,que cuesta solicitar apoyo municipal para reedirigir el trafico, no es tanto lo que se pide ,porque no estan para poner multas solamente,en cuanto al cono pues no se si tiene cabida

ambulancias no solo las he visto por dentro algunas con su equipo y otras vacias , las he fafricado yo, incluso autobuses para reconocimiento medico, esto fue hace años ,ahora me dedico a otros menesteres

y por 4º vez no cuestiono el servicio, me quejo de la organizacion nada mas porque medios hay . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Lo de los conos y en general la señalizacion de la via es cosa de la policia municipal. Si hay problemas de trafico ellos tienen que organizarlo de forma que nadie se vea perjudicado. Solo faltaba que los tecnicos tuvieran que andar poniendo conos.

Por lo demas, perfectamente explcado por el comì tecnico. En las ambulancias no cabe un cono dentro (al menos en las uvi y los soportes). Y luego es eso, una emergencia, normalmente, requiere 3 personas, tanto para movilizaciones como para traslados de equipo medico. No es posible una persona que ande moviendo el vehiculo. Y este siempre ha de estar lo mas cerca del lugar del aviso para posibles complicaciones.

Ahora con los nuevos Leds que, por ejemplo, tenemos en el 061 de Andalucia, si podemos dejar el puente encendido en las ambulancias porque no gastan nada, pero en los puentes rotativos..... ni de coña, en 20 minutos se apagan y hay que irse en taxi, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.