Radar en Av. Ilustración (de Vaguada a El Pardo)


Sistema

Publicaciones recomendadas

Se lo comenté hace dos semanas a Supertole y no supo confirmarmelo. A mi el RP me hace algo raro con este radar. Si, ya se que esta fuera de servicio desde hace tiempo, pero el problema que tengo es con el GPS. Mi RP me realiza el preaviso a la distancia que le tengo marcada, y como tengo activado lo de sensible a la velocidad, a la mitad de dicha distancia me empieza a pitar cada vez más rápido. Hasta aqui normal, como cualquier otro radar fijo. El cambio surge cuando repetinamente el ruido del RP se para a unos 100-150 metros del radar.

Las pruebas que he realizado, dentro de mis limitaciones, son:

- pasar por el carril derecho pegado al radar, por si era un problema del ángulo de aproximación al circular por el 4º o 5º carril a la izquierda.

- pasar a más de 120 km/h, por si era un problema con el límite asignado a este radar por el RP, aunque visualmente me señala 90, y como he dicho durante el primer tramo si empieza a pitar

Descartar también que sea debido a que el POI este colocado 100-150 metros antes del punto exacto, porque los pitidos del RP nunca llegan a ser lo suficientemente contínuos como sucede en cualquier con otro radar fijo cuando pasas justo al lado de él por encima de la velocidad límite.

Simplemente el RP funciona bien, hasta esos metros antes donde sencillamente se calla. A alguien le sucede también esto? :yield:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tiene demasiado que ver, pero yo tengo un "problemilla" tambien con el RP en el radar de la misma zona pero el de sentido contrario, es decir M30 subiendo hacia la vaguada, me pita por GPS a 150m del radar (vamos en mitad de la curva antes del radar) sabeis porque?

Salu2.

Porque mientras vas en dirección norte el RP (que es un santo pero todavía no un adivino) no sabe en que dirección vas a ir, y hasta que no tomas la curva (que son 90º) y te diriges hacia el radar, no te avisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque mientras vas en dirección norte el RP (que es un santo pero todavía no un adivino) no sabe en que dirección vas a ir, y hasta que no tomas la curva (que son 90º) y te diriges hacia el radar, no te avisa.
Totalmente de acuerdo.

Por el mismo motivo si pillas ese radar viniendo de la M40, el GPS te avisa a la distancia marcada, ya que la aproximación si es bastante aproximada.

Nadie que le pase lo que comento en el de bajada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en el de bajada no me pasa lo que comentas Sistema.

No entiendo porque si vas por la M40 si te avisa pero por la M30 no. Se que no es adivino, pero la M40 y la M30 no van tan juntas como para que se pudiera equivocar. No solo eso algunas mañanas el tunel de la A5 para conectar con la M30 va cargadito y tiro por la zona del lago de la casa de campo y me pita ya por casa de campo el de conde de monistrol (M30).

Por lo demas estoy muy contento con el cacharrin.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que si la M30 esta en dirección norte en el radar de subida, si vienes desde la M40 vienes en dirección noroeste, mientras que si vienes por la M30 vienes en dirección oeste. En el primer caso el RP puede adivinar que vas en dirección al radar, en el segundo no hasta que no enfilas hacia el norte.

En el de bajada te pita el GPS hasta el mismo radar? :confused:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la bajada me pita hasta el mismo radar. De echo no lo conocia y lo descubri mirando acorde a la intensidad de los pitidos.

No se si hoy podre pasar por ahi, pero si lo hago mirare desde que altura comienza a pitar y donde termina justo.

Si no se te soluciona si quieres quedamos algun dia y pasamos por alli a la par.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Mira los cuadraditos que se van poniendo negros según te acercas al radar por el tema que dices de si está situado 200 mtrs antes en las coordenadas

Si cuando se calla, desaparecen los cadraditos, es que tiene metidas las coordenadas en ese punto y no 200 mtrs mas adelante que es donde está realmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Mira los cuadraditos que se van poniendo negros según te acercas al radar por el tema que dices de si está situado 200 mtrs antes en las coordenadas

Si cuando se calla, desaparecen los cadraditos, es que tiene metidas las coordenadas en ese punto y no 200 mtrs mas adelante que es donde está realmente

Mirando los cuadraditos obsevo que se van rellenando uno a uno hasta el septimo (son diez, creo). La distancia a que lo tengo es 500 metros.

He quitado lo de sensible a la velocidad y sigue pasando lo mismo.

Ahora desactivaré lo del sentido de la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...
Bueno, por lo menos ya no soy el único al que le pasa. :o

Hola :

A mi me pasa lo mismo ya que vivo por la zona, detectaba algo raro pero no me daba cuenta que se callaba el rp antes de acabarse los cuadraditos. Siempre pensé que el poi estaba mal colocado y era ese el problema de los 200m. Me fijaré la próxima vez para verificar que es eso lo que hace exactamente.

También pienso que como pasas dos puentes el gps se puede perder momentaneamente y hacer alguna cosa rara, ya que la señal estará entre Pinto y Valdemoro, a veces si, a veces no...

Saludos

Vicente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al quitar la opcion sensible a rumbo, pita hasta el final, el problema es que cuando enfilas los ultimos 300 metros, el poi está colocado fuera de la calzada y el angulo desde el Road hasta el poi cuando faltan 300 metros hace que lo identifique como fuera de ruta y por eso desaparece

Es lo mismo que cuando vienes de Colmenar hacia la M-30 y vas hacia el radar de Chamartin, bajas la curva hacia la M-30 y segun enfilas el radar aparece la señal en el Road diciendote que faltan 400 mtrs, hasta entonces no habia dicho ni mu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Carkits, todavía no se sabe nada de ésto?

Hola :

A mi también me pasa lo mismo , sigo pensando que el gps se pierde por algún motivo , ya que hay varios puentes.

Habría que ver si hay alguna antena grande cerca o trazado de alta tensión , porque tampoco me parece descartable una interferencia , yo no creo que sea problema del rp , a mi no me ha fallado nunca.

Un saludo

Vicente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.