Nuevo en foro y dudas BEL 966r


rumble242

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y en especial a Carlos996, al que conozco de otros foros y agradezco profundamente su amabilidad al poner a disposición de no iniciados como yo información valiosísima sobre este mundillo de los radares. :icon_pray :icon_pray

Dicho esto, os cuento mis cuitas. Acabo de comprar un Bel 966R en Andorra y ya lo he recibido (sólo un par de días de plazo de entrega). Además, han igualado los precios del 966 y el 975, con lo que tras leer toda la info de Todo Radares, la opción clara era el 966, en mi opinión.

Cuando me he puesto en contacto con el instalador que me han recomendado en la Porsche, éste me ha dicho que me he equivocado de plano. Que sus clientes están cambiando del 966 al 975, que si me voy a comer los radares de la M-40 y M-50 de Madrid que trabajan en 35.5 GHz, que si en Andorra prefieren vender el 966 y por eso bajan precios, etc. Cuando le he dicho que me gustaría tener oculto el bicho pero también a mano para activar/desactivar la banda K, me ha comentado que sería otro error. Dice que la policía se te puede meter en el coche y que para que no puedan verlo, los montan en la columna de la dirección del Cayenne donde es imposible acceder al bicho para poder reconfigurarlo.

En definitiva, que ahora tengo dudas que antes no tenía. Allá van mis preguntas:

1. ¿Son correctos los argumentos del instalador sobre que el 975 es mejor opción que el 966?

2. Yo soy el cliente y el instalador montará el copi donde yo le diga. ¿Lo montaríais oculto e innacesible, o debajo del volante donde se puede acceder a la consola estirando el brazo? El coche es un Cayenne.

Gracias miles y un saludo para todos,

Rumble :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se enteran de nada Rumble, o es por llevarte la contraria... :danny: supongo que no seran los de la Ave de Burgos no? porque esos tienen fama...

Vamos por partes, primero en cuanto a la instalacion.

Instalalo como tu dices, ya que tienes que poder manejar los botones. Puede estar fuera de la vista, pero al alcance de los dedos par4a que puedas palparlo y controlarlo. Hay veces que pudes querer encender la Banda K, otras simplemete apagarlo cuando estas parado, o que no quieras que se encienda cuando arrancas el coche, como ya le ha pasado a mas de uno cuando estan al lado de un policia.

Lo de que te registren el coche... le colocas un extraible y listo. Si te paran no solo lo saca y lo escondes la centralita sino que si te encuentran la antena, el detector estara en estado inoperativo ya que la centralita no esta enchufada. Mientras que si te encuentran la antena y esta funcionando el detector dentor de la columna de direccion del Cayenne, eso es multa asegurada. Imaginate la fiesta si te paran y tienen al coche de radar a tu lado con el copi encendido. Tu eres el cliente que hagan lo que tu dices y que no vayan de listillos porque no se enteran de mucho.

Y segundo, en cuanto al Bel966 vs Bel975. Es la pregunta de siempre, el Bel966R si lo miras de manera global es claramente superior al Bel975R para España. La ventaja del 975R es el precio. Lo de los radares en la 35,5GHz hay que mirarlo en contexto.

Te pego una de las preguntas y respuestas de las FAQs de Todoradares que estoy preparado y precisamente cubro ese tema. Se lo puedes imprimir a para los del taller junto con lo de la instalacion y le callas la boca.

8. ¿Qué detector es mejor, el Bel966R/Target 660R o el Bel975R?

Depende. Hay que considerar todas las diferencias entre cada uno, y después decidir cual conviene a cada persona en particular según su situación y circunstancias.

El Bel966R tiene en su favor que:

- El Bel966R tiene incorporado en sus circuitos el microchip ESP (Enhanced Signal Processing) que filtra las interferencias y falsas alarmas que provocan los teléfonos móviles europeos en los detectores. El Bel975 como no esta hecho "específicamente" para el mercado europeo no lo lleva este chip. Esto provoca que en ocasiones el Bel975R sea susceptible a falsas alarmas e interferencias de las torres de telefonía y los teléfonos móviles.

- Si bien la telefonía móvil europea puede ser una fuente de falsas alarmas, no es la única, hay muchas otras posibles fuentes con las que nos encontramos y el software de filtrado de señales falsas es mas permisible en el Bel975R al ser un detector mas internacional con lo cual el Bel975R es mas propenso a dar falsas alarmas ante otras fuentes de radar que no son de la policía. En el 966R este filtrado se ajustado mas a Europa y es menos permisivo ya que esta diseñado para una zona mas especifica como es Europa.

- Por la misma razón de que no fue diseñado específicamente para Europa, el Bel975 no capta la banda Ku, y el Bel966R si. Esto es importante si piensas salir alguna vez por Europa ya que en países como Francia o Inglaterra se usa esa frecuencia. En Inglaterra hay mas de 1500 radares de banda Ku por ejemplo. Pero en España no se emplea la Banda Ku, así que este punto solo es de interés si sale alguna vez fuera de España.

- Otra ventaja del Bel966R es que el Bel966 es más fácil de configurar y usar que el 975R. En el Bel966R se puede activar/desactivar la banda K con solo apretar un botón, mientras que con el 975R tienes que entrar en el menú de frecuencias y configuración y ponerte en la faena de activar la frecuencia deseada paso a paso. Esto que parece a primera vista algo no tan importante, es mas útil de lo que parece en la practica diaria. La razón es que en la banda K es donde entran la mayoría de las falsas alarmas y te pueden volver loco por ciudad por ejemplo, donde hay muchas fuentes de radar de banda K civiles como gasolineras, supermercados, bancos, etc. En el Bel966R cuando estas en una zona de muchas falsas alarmas de Banda K, le das al botón que corresponde a la Banda K y listo. Así pues la activas y desactivas cuando quieres según por donde vayas, como carretera abierta vs. ciudad. En el Bel975R sin embargo no puedes hacer eso con tanta facilidad lo que vuelve muy impractico el estar activando y desactivando la Banda K y te vuelve loco y marea si dejas conectada la K todo el rato. Ahora bien, la banda K es muy poco utilizada en España, así que de momento esto no es tan importante, pero la Banda K es una frecuencia muy usada en Europa, la que mas de hecho, y se piensa que lo mas probable es que en un futuro acaben por introducir nuevos radares en Banda K en España por ese mismo motivo. Si sales por Europa es muy importante tener la Banda K activada, en GB hay más de 10,000 en banda K por ejemplo. Así que lo que parece una tontería, es algo a considerar el poder activarla y desactivarla con solo darle a un botón.

- Y por ultimo, se ha detectado que el Bel975R en España puede sufrir de un bloqueo silencioso cuando se encuentra con una fuente de radar muy potente, como por ejemplo con un radar que viene de frente en sentido contrario. Cuando esto ocurre, el detector no muestra ninguna señal de ello y se queda bloqueado con lo que deja de detectar radar. Si pasamos por un radar de la policía con el detector en este estado, no nos alertara de su presencia, simplemente aparentara normal como si no hubiera ningún radar. Sin embargo, esto no ocurre con mucha frecuencia, y no a todo el mundo por igual. La solución pasa por apagar y encender el radar de nuevo y ya vuelve a la normalidad, con lo que si nos encontramos con una señal fuerte de radar, es prudente apagar y encender el detector de nuevo por si acaso se ha bloqueado. Esto no ocurre en el Bel966R y aunque como hemos mencionado no es muy frecuente, es algo a considerar, ya hemos oído algún caso de alguno que se ha comido una multa porque le Bel975R se había colgado y no pito.

El Bel975R tiene en su favor que:

- El Bel975R capta la frecuencia de los 35,5GHz. Esto es relevante porque en España últimamente se han instalado un puñado de radares que operan en esta frecuencia. Al ser esta una frecuencia poco frecuente en el mundo y que no existe en Europa, los detectores diseñados para Europa no la captan. Sin embargo hay que considerar que estos radares son muy pocos, y además son radares de instalación fija en pórticos con lo que una vez conocida su existencia (trafico informa con señalización vertical previa en la calzada de estos pórticos) son fáciles de localizar y recordar sin necesidad de detector. Por lo que el detectarlos mediante un detector no es imprescindible, solo hay que recordar su posición ya que son pocos y listo. En último recurso con un detector GPS o PDA ya los tendrías localizados también junto con demás tipos de radares fijos si hiciera falta. Así que, si bien es una ventaja el poder detectar estos radares en 35,5GHz, hay que valorar esto en su justa medida. Si eliges un Bel966R por sus ventajas has de tener en cuenta de fijarte si hay algún radar de 35,5Ghz en tu zona (para eso esta Todoradares.com) para no tener problemas con él. Pero lo importante realmente es poder detectar los mas de 500 Multanovas que hay en nuestras carreteras, y que de estos más de la mitad son los peligrosos móviles que cambian de sitio en sitio y no sabemos donde pueden aparecer cada día.

- La principal ventaja del Bel975R es que se puede conseguir mas barato que el Bel966R, alrededor de unos 100€ o más. Siendo el Bel975R igual de eficaz en distancias de detección de los Multanovas de Banda Ka, esta es una ventaja importante para los que el presupuesto es un factor importante en la compra.

Así que resumiendo, en general como detector en si, para España hoy por hoy el Bel966R es superior al Bel975R, pero a la hora de cual es el mejor para comprar, la diferencia de precio hace que el mejor en este caso dependa de cuanto influye el precio en la compra. Mi recomendación personal es cuanto a detectores es invertir en el mejor que puedas. Pero lo bueno es tener muchas opciones para que cada uno elija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y en especial a Carlos996, al que conozco de otros foros y agradezco profundamente su amabilidad al poner a disposición de no iniciados como yo información valiosísima sobre este mundillo de los radares. :icon_pray :icon_pray

Dicho esto, os cuento mis cuitas. Acabo de comprar un Bel 966R en Andorra y ya lo he recibido (sólo un par de días de plazo de entrega). Además, han igualado los precios del 966 y el 975, con lo que tras leer toda la info de Todo Radares, la opción clara era el 966, en mi opinión.

Cuando me he puesto en contacto con el instalador que me han recomendado en la Porsche, éste me ha dicho que me he equivocado de plano. Que sus clientes están cambiando del 966 al 975, que si me voy a comer los radares de la M-40 y M-50 de Madrid que trabajan en 35.5 GHz, que si en Andorra prefieren vender el 966 y por eso bajan precios, etc. Cuando le he dicho que me gustaría tener oculto el bicho pero también a mano para activar/desactivar la banda K, me ha comentado que sería otro error. Dice que la policía se te puede meter en el coche y que para que no puedan verlo, los montan en la columna de la dirección del Cayenne donde es imposible acceder al bicho para poder reconfigurarlo.

En definitiva, que ahora tengo dudas que antes no tenía. Allá van mis preguntas:

1. ¿Son correctos los argumentos del instalador sobre que el 975 es mejor opción que el 966?

2. Yo soy el cliente y el instalador montará el copi donde yo le diga. ¿Lo montaríais oculto e innacesible, o debajo del volante donde se puede acceder a la consola estirando el brazo? El coche es un Cayenne.

Gracias miles y un saludo para todos,

Rumble :)

Y lo que comenta Rumbre sobre los radares que capta y no capta en las carreteras españolas?? es cierto??

Dónde lo compraste en Andorra? En alguna web?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SKG, lo compré en Tagore (www.tagore-and.com). Pregunta por Jonathan. Bel966R con extraible por 475 € (+30 € del envío). Lo pagué por transferencia internacional (en mi caso, las comisiones son muy bajas) y en dos días lo tenía en Madrid.

Gracias Rumble242, y bienvenido.

Saludos

P.D.- Por lo quehe leido, si complementas el equipo con los POI´s a través de un móvil o una Palm, llevas el equipo más completo... ¿me equivoco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ninguna duda. He visto y probado la configuración 975R + Palm con el TomTom + POIs, y la verdad es que te ofrece una cobertura óptima. Si además le metes unos laser jammers, pues mejor imposible.

En mi caso, el Cayenne trae navegador incorporado y es un sistema cerrado que no permite introducir POIs. :eusa_naug

Qué se le va a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ninguna duda. He visto y probado la configuración 975R + Palm con el TomTom + POIs, y la verdad es que te ofrece una cobertura óptima. Si además le metes unos laser jammers, pues mejor imposible.

En mi caso, el Cayenne trae navegador incorporado y es un sistema cerrado que no permite introducir POIs. :eusa_naug

Qué se le va a hacer.

Suelen ser así los navegadores de las marcas que trae de fábrica. Hombre, yo creo que hace unos meses cuando no sabía nada de los POI´s con el navegador y el movil y demás, si me hubiera pillado un coche y tuviera pasta probablemente y debido a la ignorancia de la existencia de estas "armas" me lo hubiera pillado con navegador de fábrica, ahora sé que hice lo correcto...

Por cierto, sí que tienes un buen carrazo!!!! Ese equipo que comentas es la pera, yo tpoco sé si los jammers funcionan contra los autovelox, que suelen ser los que más problemas dan, pero tal y como lo comentas, el equipo es de lo más completo, y desde luego me mola que pite más por exceso que no por defecto....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.