Conducir de forma negligente (4 puntos-300€)


Publicaciones recomendadas

La semana pasada me paro un camuflado en la m40. Por lo visto me venian siguiendo desde la 501 (o eso dijeron). Iba ligerito pero creo que no pase de 140 en ningun tramo. Me denuncian (textualmente) por "conducir de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios de la via, circulando a gran velocidad, sin mantener la distancia de seguridad, cambiando de carriles sin señalizar, adelantando por la derecha, obligando a algunos vehiculos que le preceden a tener que cambiar de carril para darle paso."

Como veis, casi na. La realidad cual es: eran las 11 de la mañana de la m40 en Madrid un dia de agosto. Vamos, que estaba SOLO en la carretera. En ningun momento puse en riesgo ni a mi mismo ni a ningun usuario de la via. Hablan de gran velocidad sin especificar dado que no hubo medición (vuelve a ser su palabra contra la mia), ellos se supone circulaban muy detras mio...por lo que como podian ver si guardaba la distancia de seguridad?. En fin, que me toco porque no habia otro.

Resumen: 4 puntos y 300.-€ por falta grave. PREGUNTAS:

- Recurro? Merece la pena? alguien tiene un modelo para este tipo de sancion?.

- Con lo que me dieron los g.civiles empiezan a correr los plazos?...15 para alegar, 30 naturales para pagar con la reducción del 30%..etc.

En fin, ante injusticias como estas, de poco vale un detector de radar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues valla putada... Siento que te hayan cazado NachoMadrid, a ver si algun letrado te hecha una mano con lo del recurso. Para hablerles preguntado a los picoletos que si alguien habia multado a esos que se apartaban para darte paso, porque a lo mejor hace falta recordarles que se ha de circular por la derecha... menudos cabr***s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo una parecida, peor pq me apuntaron temeraría. estoy con recursos y pienso llegar hasta donde haga falta. tb hablan de gran velocidad, pero no hubo ningúna situación de peligro concreto. por eso, recurre y como mínimo no les facilites. en mi caso el hp me apuntó 600€, 6 puntos y 2 meses de retirada. que les den por...:moon:

si salimos de esta te invito a unas:icon_pidu para celebrarlo! que haya suerte. lo mejor mientras tanto, no darle vueltas pq te cagarías en todos sus muertos y no en su padre para no darle pistas.:floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos....

Algun alma caritativa que disponga de un modelo de recurso por conducción negligente......

Negligentes ellos que lo primero que me dicen es: "lleva usté un coche mu bonito, mu potente, pero caballero, la carretera no es un circuito...le llevamos siguiendo desde hace un rato...y circulaba ud. mu rapido.". Eran una mezcla entre torrente y los hombres de paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nacho, recurre, no tienes casi nada que perder (el tiempo).

Se me ocurre que les digas que es falso que fueras a gran velocidad, que cual es el límite entre conducción normal y negligente, que ante la falta de pruebas de que ibas a gran velocidad pierdes el derecho a la presunción de inocencia y que es muy sencillo equivocarse sin aparatos de precisión, que ir detrás del coche que te precede no significa obligarlo a cambiar de carril... en fin, intenta que la declaración del hijop*** ese sea lo menos creible posible, centrandote en desacreditar la denuncia, no en buscar excusas personales por las prisas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre inventaron los coches con camara para grabar conductas como la tuya y poder tener pruebas delante de un juez, asique es muy probable que sin esas pruebas tengas el caso ganado, es mas puede que te parasen solo por darte un toque de atencion y no te llegue ninguna multa (ojala), yo desde el desconocimiento haria un primer recurso pidiendo pruebas de que realmente demuestren que hacias lo que ellos dicen, fotos, videos, un croquis de las acciones que realizaste, los puntos kilometricos donde las realizaste, los papeles del coche que te seguia, carnet de conducir del agente que conducia, supuestamente si no te facilitan esas pruebas podrias alegar indefension.. pero ya te digo que no soy ni abogado ni nada parecido.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recurre ... que no tienen pruebas y aunque es verdad que su palabra vale más que la tuya ... para ellos ... creo que con recursos podrás rebajarla ... por lo menos ganarás tiempo.

Lo que te recomiendo es que lo recurras con insistencia ... para eso lo mejor es que lo hagas con alguna compañia ... quizás tu seguro te cubra el recurso de multas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

estimados señores,

me ha pasado a mi lo mismo el sabado,en la m40 direccion m45 iba atascando de cojones y un peugeot 307 azul claro 33282 DFN vino como un ovus por detras y me oli, que iban a ser ellos y no les puse ningun impedimento para dejarles pasar, y segun ñles paso, cartelito.

me parecieron correctos en el trato, cosa rara en ellos y me han cascao 300 € y 4 puntos. vi que llevaban una camara en el coche, pero no se si estaria activa, ademas ellos no iban muy pegados a mi hasta el final, asi que no se si saldre guapo en la grabacion o no.

mañana llamare al seguro para que me la recurra, pero creo que ni la santa inquisicion me salva....

si bel maseto sabe como recurrirla seria de gran ayudaa.

un saludo a todos

y tened cuidado con los camuflados estos de los cojons.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cosas un tanto peores que esa, me cambie de carril pues unas 15 o 20 veces, pero no se en que momento me vieron ellos, e iba pues a 170-180 aprox, con lo que un poco peores.

es que iba con mucha prisa, y la gente se abona al carril izdo que no se quitan ni pa tras, asi que yo iba buscando huecos en los tres carriles, pero sin apurar muchisimo, no me gusta apurar mucho porque la gente se pone nerviosa y creas situaciones e peligro... con lo que sin apurar, pero iba rapido de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas

mg_sc, entonces para averte grabado ellos irian haciendo lo mismo no? Cambiandose continuamente de carril...o si no rn un adelantamiento te vieron se esperon siguiendote a ver que hacias y hasta que te pillo no?

Eso si a que velocidad te pegaron la lijada? Por que para que vean como guardan sus medidas de seguridad...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se en que momento les pase, en teoria me vieron en el km 24,800 de la m40 y me pararon en la m45, no creo que me grabasen , ya que yo no les vi por el espejo en ningun momento, solo al lijarme, cuando me pasaron yo no mire el cuenta km, pero segun me dijo el guardia civil se tuvo que poner a 190 para cogerme, me lo creo, porque yo iba mas o menos por ahi.

menos mal que no me pique porque sospeche que eran ellos que sino me funden los plomos. segun llegaron me quite y pasaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.