¿qué es una PDA?


ENRIQUE

Publicaciones recomendadas

perdonar por mí pregunta que os parecerá tan estúpida:floor: he buscado en todoradares.com y no he encontrado nada. me podeís dar algún link donde pueda informarme del tema de las PDAs ( supongo que es algo parecido a un GPS que te da la posición de los radares fijos si le introduces los datos.

yo necesito algo así pero no necesito un GPS. tengo cristal atérmico por lo cual pienso que necesito uno con antena externa.

he intentado abrir las listas que habeís puesto en la sección POIs y no puedo abrirlo. ¿qué hago mal?

como veísw estoy muy despistado. agradecería ayuda pues tengo muchisimo que aprender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es una Agenda Personal Digital (PDA)

Para que entiendas, un ordenador de bolsillo, con su sistema operativo windows, como los ordenadores mayores, con Excel, Access, reproductor de musica, video etc, etc

Pero ademas, si le conectas una antena GPS y un software con cartografia de mapas de distintos paises, te sirve como un navegador GPS (que es para lo que lo usan muchas personas incluido yo, aunque ese no es su principal cometido)

Y ya para colmo, si le metes los archivos con Puntos De Interes (PDIs) como pueden ser los radares fijos con sus coordenadas y que te avise con sonido a unos determinados metros, pues resulta que la PDA pasa a ser un autentico banco de datos con todos los radares del pais

Si tienes cristales atermicos, necesitaras una PDA con puerto Bluetooth, para colocar una antena GPS tambien con puerto Bluetooth en la bandeja posterior y que se comuniquen entre ambos por ondas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias kxo.

he estudiado el foro y creo haber llegado a algunas conclusiones. agradecería si me pudieraís corregir en mis errores y contestar las preguntas.

mí coche tiene cristales atérmicos y no necesito navegador. por lo tanto, yo creo que necesito:

- una PDA sin antena incorporada ni navegador incorporado pero con puerto bluetooch. quizá una acer 50 o airis N509 u otro medelo que me aconsejeís.

- antena externa gps con puerto bluetooch. ¿las hay inalambricas?

- software de mapas tom tom 5 para instalar en el pc y luego descargar al pda.

- como no necesito navegador, yo creo que tampoco necesito tarjeta SD.

- programa poiedit para bajarme los pois a la pda desde este foro

- ¿me olvido algo?

- ¿cuales de estos elementos de pueden adquirir a traves de todoradares?

gracias por vuestra ayuda. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que no necesitas navegador no lo entiendo, el TomTom es un software navegador y sin el no puedes introducir pois ni nada por el estilo.

Particularmente te aconsejo una Pda sin navegador, con bluetooth, yo tengo una Dell X30 pero por aquí dicen que las Acer van de muerte. Mira en la web www.activagps.com hay antenas bluetooth, yo tengo un Holux pero hay muchos más. La tarjeta SD la necesitas para instalar el sotfware TomTom que es el que te indica la distancia para llegar a un radar.

Lee un poco más, vas algo perdido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rufff!!! q empanada q llevas! :)

Des esta web poco vas a sacar de lo q neceitas, solo la ubicación de los radares para el navegador (tomtom) o un buen detector (975r).

Para el navegador necesitas:

-Una pda con BT (bluetooth)

-Un receptor con BT

-Software de Navegación (Tomtom Navigator)

-Una memoria para mapas (SD)

Todo lo esto lo tienes en un kit en www.Tomtom.com o alguna gran superficie.

Si lo compras por separado y alguien te deja el software eso disminuye el precio pero talvez sea más complicado....

Cuando tengas todo esto los pois de los radares los pondras en un momento, te he respondido en otro post.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rufff!!! q empanada q llevas! :)

Des esta web poco vas a sacar de lo q neceitas, solo la ubicación de los radares para el navegador (tomtom) o un buen detector (975r).

Para el navegador necesitas:

-Una pda con BT (bluetooth)

-Un receptor con BT

-Software de Navegación (Tomtom Navigator)

-Una memoria para mapas (SD)

Todo lo esto lo tienes en un kit en www.Tomtom.com o alguna gran superficie.

Si lo compras por separado y alguien te deja el software eso disminuye el precio pero talvez sea más complicado....

Cuando tengas todo esto los pois de los radares los pondras en un momento, te he respondido en otro post.

salu2

gracias de nuevo por la ayuda y la paciencia con este novato:) ahora creo que tengo claro los elementos que necesito y toca vewr precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

continuo mí estudio en el tema de las pdas. parece que estoy haciendo un curso intensivo en la UNED :) me surgen varias dudas:

- veo que hay antenas gps con cable y conexión usb y otras que son inalambricas y usan el sistema bluetooth (receptores). ¿cuales son mejores? supongo que la diferencia es que las bt son más cómodas al no usar cables (salvo el de la alimentación) y poder ir dentro del coche, y las gps tienen la ventaja de que son más baratas en su compra y en la de la pda pues esta no precisa bt. ¿estoy en lo cierto?

- veo que algunas pdas se llaman con gps incorporado. ¿qué significa? yo pienso que este término se refiere a que ya traen los mapas incorporados. también entiendo que cualquier pda puede funcionar como navegador si tiene el tomtom, la tarjeta y la antena. ¿es así?

- de lo que he visto en la red me gustan (en principio he mirado preferentemente con bt): acer 50, hp 2110, fujitsu 420 y la airis 509. ¿cual me recomendaís?

- en antenas bt he visto la de tomtom y la fortuna star III ¿cual os gusta más?.

- el tomtom 5 veo que tiene edición europa y adicion península ibérica. yo no viajo al extranjero así que supongo que necesito sólo el iberica. ¿cierto?

- la pda la usaré como localizador y para datos, así que quizá tenga bastante con una tarjeto de 512. ¿si?

he recorrido varias tiendas en mí zona y los vendedores no estaban muy seguros del tema y tampoco quise darle publicidad al uso que queria hacer de la pda.;) os agradecería si me pudieraís ayudar con estas dudas antes de realizar la compra. :confused: un saludo.:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
continuo mí estudio en el tema de las pdas. parece que estoy haciendo un curso intensivo en la UNED :) me surgen varias dudas:

- veo que hay antenas gps con cable y conexión usb y otras que son inalambricas y usan el sistema bluetooth (receptores). ¿cuales son mejores? supongo que la diferencia es que las bt son más cómodas al no usar cables (salvo el de la alimentación) y poder ir dentro del coche, y las gps tienen la ventaja de que son más baratas en su compra y en la de la pda pues esta no precisa bt. ¿estoy en lo cierto?

Normalmente las antenas bluetooth no llevan cable de alimentación, las cargas en casa y van a batería. Otra cosa es que consigas algún cable y lo dejes instalado en el coche. Lo de no llevar cable puede ser un inconveniente en viajes largos, porque bluetooth consume mucha energía. Si te haces una instalación en condiciones, te lo cableas todo y ocultas los cables, sin problema.

- veo que algunas pdas se llaman con gps incorporado. ¿qué significa? yo pienso que este término se refiere a que ya traen los mapas incorporados. también entiendo que cualquier pda puede funcionar como navegador si tiene el tomtom, la tarjeta y la antena. ¿es así?

No, GPS integrado quiere decir que ya llevan la antena, que suele estar en la parte de atràs del aparato, aunque también llevan una con un cablecito para que la coloques en la parte exterior del coche.

- de lo que he visto en la red me gustan (en principio he mirado preferentemente con bt): acer 50, hp 2110, fujitsu 420 y la airis 509. ¿cual me recomendaís?

- en antenas bt he visto la de tomtom y la fortuna star III ¿cual os gusta más?.

Ahí yo no te puedo ayudar mucho. Gustos, presupuestos...

Si vas a comprar el tomtom, mejor cómprate su antena, así te evitas quebraderos de cabeza para hacerlos funcionar juntos. Pero vamos, es una opinión, yo no he usado esa antena y no te puedo decir cómo funciona.

- el tomtom 5 veo que tiene edición europa y adicion península ibérica. yo no viajo al extranjero así que supongo que necesito sólo el iberica. ¿cierto?

- la pda la usaré como localizador y para datos, así que quizá tenga bastante con una tarjeto de 512. ¿si?

Sí a las 2 cosas. El tomtom con 256 funciona, así qeu con 512 tienes suficiente para los datos con los que vayas a trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.