Montar Bel 975R en Seat Leon II


Osky20_08_1975

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy nuevo en el foro.

Lo primero decir que reconozco que no soy muy apañado al montar cosas en mi coche. Estuve 2 mañanas completas intentando buscar un pasamuros para llevar el cable del hueco motor hasta el salpicadero y no encontré nada. Es un amasijo de tubos y cables. La corriente ya la he cogido del cajetín de los fusibles y me funciona bajo llave. La centrañita la he montado en el hueco que hay debajo de la radio.

Necesitaría que alguien me dijera como pasar el maldito cable de la antena a la centralita, por favor.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmonta la batería y verás el pasamuros. Luego dentro del coche, quitas los 3 tornillos TORX que hay en la tapa de encima de los pedales y pasa una guía. Te sale mas o menos por encima del pedal del embrague.

Para desmontar la batería, tienes que desbornar los dos polos y luego si te fijas en la parte izquiera verás un tornillo. Aflojalo bastante, pero no del todo y tira para arriba de la batería.

Si necesitas mas ayuda, comentamelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Leon antiguo, si quitas la rejilla de plastico donde va el filtro de polen (limpiaparabrisas lado copiloto) vas a ver que justo detras del filtro de polen hay un tapon negro de goma que si lo aprietas sale hacia el interior del coche

No se el Leon nuevo como viene, pero yo he pasado por ahí todos los cables de antenas y LPP

Para acceder desde el interior del coche, tienes que quitar la guantera del copiloto, 4 tornillos por arriba, otro por el lado hacia la palanca de cambios y otros tres quitando la tapa lateral que da a la puerta

Para sacar la guantera tienes que soltar el conector de la luz de la guantera y si quieres el conector de desconexion del airbag del acompañante. PERO CUIDADO......... si desconectas los cables que van a la llave del airbag, NO DES EL CONTACTO porque yo lo hice y despues se quedo intermitente el chivato del airbag como que estaba desconectado y tuve que llevarlo a la Seat a que lo quitara la maquina, solo fueron 10 euros, pero te lo aviso

Asi que ahora cada vez que saco la guantera (y van unas cuantas veces) dejo los cables del airbag sin quitar, la guantera llega justo hasta el suelo y la dejo apoyada ahí

Despues levantas un acolchado que lleva para evitar ruidos y arriba vas a ver el tapon del que te hablaba que sale al filtro de polen

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por la información.

Esta tarde he estado liado con el tema y lo he pasado por detrás de la batería como me dijo GabyCR. La antena la he montado en horizontal en la vigueta que está debajo de la matrícula, entre los dos antinieblas.

Como soy de Barcelona, he salido a dar una vuelta por los alrededores, por radares que conozco, y no he tenido buenas impresiones. En la C32 en dirección a Tarragona no me avisó en ninguna de los que hay. Y de vuelta me avisó de uno a la altura de Castelldefels.

En la Ronda Litoral no me avisó de ninguno de los que hay a la altura de Colón.

Y en la Ronda del Mig en dirección a la Diagonal, no me avisó tampoco de ninguno.

He activado la banda Ka Narrow, el 2º y el 4º led.

No se si he hecho algo mal, pero de momento no estoy muy contento.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La antena está totalmente horizontal. He remodelado el deflector que viene, para poder darle la suficiente inclinación, para que quede totalmente horizontal, mirando al frente. Los plásticos que hay son la parrilla en forma de panel de abeja que hay en la zona central baja del parachoques, pero está agujereada.

Estoy pensando en colocar la antena invertida, por lo que he visto funciona mucho mejor.

Con lo que me ha costado desmontarlo todo, tendré que volver a hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira la antena te tiene que quedar así colocada (esa no es una 975 pero para la explicación vale) por delante de eso solo tiene que quedar la rejilla

52zuln5.jpg[/img]

Este hueco te tiene que sonar!!!jejeje

p.d.por lo que me comenteas de que no usas el deflector...prueba como en la foto, sin plásticos y nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de estar mirando la instalación que hice de la antena, tengo casi seguro que la voy a colocar en vertical y hacia un lado, ya que ahora creo que me interfiere la matrícula. La única duda que me surge es si ponerla en el lado del conductor o ponerla en el lado del acompañante. Y después si ponerla con las "patas" hacia el interior o hacia los lados del coche.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de estar mirando la instalación que hice de la antena, tengo casi seguro que la voy a colocar en vertical y hacia un lado, ya que ahora creo que me interfiere la matrícula. La única duda que me surge es si ponerla en el lado del conductor o ponerla en el lado del acompañante. Y después si ponerla con las "patas" hacia el interior o hacia los lados del coche.

Gracias

Ponla del lado que mejor te venga, y el tema de las patillas, olvidalo, da el mismo resultado hacia derecha o izquierda. Más importante es la altitud y sobre todo, la nivelación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he mirado de montarlo en otros lugares diferentes y un sitio ha sido tras el antiniebla que me dijiste y no hay ningún sitio para anclarlo. Tengo el Leon de 2º Generación (el nuevo).

Y las tapas de antiniebla del Cupra o del FR no me valen por cuestión de forma (están invertidas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.