duda sobre la antena GPS


Michel Vaillant

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una dudilla sobre la antena GPS del micro road pilot

Donde la llevais colocada vosotros? se que con las lunas atermicas no chuta o puede dar problemas, lo que no se es si se ha de colocar fuera del coche tipo antena de pda con el iman, pillandola con la puerta y teniendo un hermoso cable estorbando, o se puede instalar por ejemplo entre el sobrecielo (techo) y el techo de chapa, con el cable por el montante.... creo que si se puede es la mejor opcion.

He estado buscando ya en posts del año pasado pero o he visto nada al rspecto...

merci

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre antes de dejar una instalacion en plan gitano mejor, si has de ponerla fuera, haz un pequeño orificio en la chapa por donde pase le cable y luego cubrelo con un pasacalbes de goma para que te haga de junta estanca y asi no entrara ni aire ni agua. De todas maneras yo la llevo puesta en el salpicadero (de tras de la pantall del ordenador de aborodo, muy discreta) y ningun problema me ha dado. Recuerdo haber leido de gente con lunas atermicas que se la habian instalado en la bandeja de atras y les iba bien... A ver si alguien con un volvo te da alguna idea mejor. S2.

P.D. un cosejillo la pongas donde la pongas que el cable sobrante este super estirado que yo tube algun problemilla por liarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo una dudilla sobre la antena GPS del micro road pilot

Donde la llevais colocada vosotros? se que con las lunas atermicas no chuta o puede dar problemas, lo que no se es si se ha de colocar fuera del coche tipo antena de pda con el iman, pillandola con la puerta y teniendo un hermoso cable estorbando, o se puede instalar por ejemplo entre el sobrecielo (techo) y el techo de chapa, con el cable por el montante.... creo que si se puede es la mejor opcion.

He estado buscando ya en posts del año pasado pero o he visto nada al rspecto...

merci

Lo ideal sería el cielo descubierto para la antena, pero si no quierés eso lo que puedes hacer es pasar por los bordes de la luna (yo por ahí tengo pasado el micro del manos libres) y de hay por el marco de la puerta que casi no se vé, al exterior.

Puede probar a pegarla en la zona que se supone que no es atérmica de la luna y que esta señalizada por puntos negros normalmente al lado del retrovisor interior.

El metal encima no es nada bueno para la antena sea del tipo que sea incluso al movil si lo cierras en unca caja de hierro pierde la cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien he pensado en sacarlo por donde meta el cable del BEL y colocar la antena en el plastico que hay entre el parabrisas y el capó, en el plastico donde termina el limpiaparabrisas... lo que no se si es como el Garmin que llevo en al bici, el Etrek Legend, que necesita 'vision directa' del cielo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre eso te lo confirmo yo, SI SI y SI necesita vision directa que yo he hecho las pruevas y si no ve el cielo no maraca nada. En el trabajo aparcamos los coches bajo un techo de chapa de la misma anchura que lo largo de un coche o menos porque el morro sale un poquito y nada mas menterlo alli debajo pierdo cobertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me lo imaginaba.

En fin, cuando tenga el coche y el equipo, haremos pruebas, pero no taladraré el techo, ni cosas asi, supongo que med ecantaré por la opcion de colocarlo en el plastico del limpiaparabrisas, que ademas, la altura que tiene el morro, no se puede llegar con la mano jajaja, y es una instalacion discreta.

merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.