MRP y LPP?


Michel Vaillant

Publicaciones recomendadas

Hola queria saber si se pueden conectar el Laser Pro Park y el Micro Road Pilot para funcionar tipo como el Bel y el MRP, que te ahorras la centralita etc.

No se muy bien como va el LPP porque solo he visto los captadores y la centralita que se une todo, ni si lleva algún dispositivo dentro del coche o como va.

Creo que para eso también se usará la centralita TDRII no? para conectar varias antenas y el peretronic integrado, pero como sería la instalacion del BEL966R + MRP + LPP?

jeje creo que al igual lo he liado un poco, este mes que entra quiero comprar el equipo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo puedes instalar todo por separado o todo a través del TDR-2

Separado: instalas el RoadPilot y si quieres le añades una antena detectora de radar que es controlada por aquel

Si quieres instalar una segunda antena, tienes que hacerlo instalando la antena completa, o sea con su centralita de aviso y después cada antena te avisará por separado si detecta radar. Para encenderlas y apagarlas tienes que hacerlo individualmente con cada una de ellas

El LPP, instalas un sensor delante y otro atras, los dos cables van a parar a una centralita que los une y de la que sale un "loom" que es un cable con un interruptor para encender y apagar, mas un led que parpadea en verde o rojo según lo que este ocurriendo, mas un pulsador "mute" para anular instantaneamente el sonido y que tambien sirve para configurar los distintos parametros del LPP, mas un zumbador miniatura que pita cuando te hace funciones de parquimetro o detecta que te han enfilado con una pistola laser. Este loom hay que instalarlo siempre, ya que con el hacemos todas estas funciones que he comentado

Por lo tanto llevando todo separado, si quieres desconectar todo, tienes que apagar por un lado el Road, por otro la segunda antena y por otro el LPP

Todo junto a través del TDR-2: Se conecta como explique en el otro post, una antena al TDR, otra antena al TDR, el LPP al TDR y desde el TDR-2 sale un cable a la pantalla del Road

La alimentación es general para las tres cosas, un solo cable de alimentación llega al TDR-2 y alimenta todo, por lo que si antes de llegar al TDR se le intercala un interruptor miniatura de palanca, al accionarlo, se corta todo. Los avisos los da la pantalla del Road de forma optica y acústica para los tres aparatos y además tambien suena el zumbador del loom (continuo para el LPP e intermitente para las antenas), por lo que la ventaja que tiene es que si se te olvida poner la pantalla del Road o no la quieres llevar puesta, te va a avisar el loom acusticamente ( pero en este caso, el Road al no ir colocado, no avisaría de los fijos via gps)

Además el TDR-2 lleva un cable "mute" para conectar a la radio del coche de manera que al que le guste llevar la musica a toda pastilla, cuando detecte un radar o una pistola, automaticamente baja el volumen de la radio y comienza a pitar el Road y el loom

Tambien lleva un doble procesador para caso de que el principal se averiara o se quedara fuera de juego comience a funcionar el segundo automaticamente. En prevision del efecto Windows que tenían las primeras antenas 975, tambien lleva un reset automatico cada 20 minutos o cuando la señal captada supera el nivel 7, hace el reset a los 2 minutos de la recepión por si las moscas

Y otra cosa importante es que al arrancar, está todo en silencio, nadie se entera de que han entrado en funcionamiento el Road, mas dos antenas mas el LPP. Si hubiera alguna avería o desconexión de algún cable, el mismo TDR-2 a traves de otro zumbador integrado en su propia placa se encarga de avisar mediante pitidos de que algo no va bien

Exteriormente podemos comprobar que todo va ok mediante el led del loom. Va dando secuencias de parpadeos de led verde indicando que todo funciona correctamente. 1º un parpadeo largo indica que está conectado el Road, 2º un parpadeo corto indica que estan conectadas las antenas detectoras, 3º otro parpadeo corto indica que está conectado el primer modulo del LPP con dos sensores, 4º otro parpadeo corto indica que esta conectado el segundo modulo del LPP con otros dos sensores (4 sensores en total)

Como ves es más cómodo llevarlo todo integrado que por separado

Saludos

PD: Visto que hemos entrado de lleno en el tema del TDR-2 y que este post esta en el subforo del MicroGo, rogaría al moderador correspondiente mueva el hilo al subforo de Conos I+D (TDR-2) o bien al del MicroRoad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, mea culpa, me equivoqueé yo al postear.

Recuerdo haber leido parte de lo que acabas de explicarme... creo que fue en el topic del TDRII, me lo leí entero en una noche, puede que se me escapara algo.

Wow, es lo maximo que puedo decir, veo que está todo pensado al detalle, la verdad es una obra de ingeniería, sobretodo para un profano como yo en la electrónica (y, por que no decirlo, en la electricidad tambien) solo que por lo que veo aún no está disponible la centralita, ya que está en fase de pruebas, aunque igualmente se puede poner a posteriori, y comenzar con el MRP y el Bel

Muchas gracias por la explicacion, me lo guardo en un word :P

Es muy interesante :icon_pray

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.