Que susto que tengo en el cuerpo...


bichomalo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os voy a contar lo que me sucedio ayer en la provincia de cordoba, Mientras circulaba con mi coche por una carretera de doble sentido con un carril para cada uno, observo que a mano izquierda en el arcen contrario esta detenida una patrulla de la guardia civil con un coche particular detenido, entonces freneé al verlos y los pase a velocidad reglamentaria, pero una vez que los paso empece a acelerar y en vez de ir a 80km/h puse el vehiculo a 130 km/h, a unos 2 km observo que me da un flash de frente, yo entonces con los nervios no se si me lo echaron a mi de frente o habia pasado alguien por el carril contrario direccion Málaga y se lo echaron a el, entonces me puse muy nervioso y pense que mas adelante tambien en el carril por el que yo circulaba direccion cordoba tambien iban a estar los civiles puestos parando, pero no habia nadie. Cuando volvia de dejar a mi mujer en su pueblo y decidi regresar a malaga, observe que habia un tripodes negro con una camara escondidos entre los dos guardarrailes en el hueco que quedaba entre uno y otro y un guardia civil haciendo anotaciones en una libreta sentado en un taburete con algunas ramas de un arbol ocultandolo. ¿Creeis que hayan podido estar controlando los dos carriles siendo uno para cada direccion? lo extraño es que no estuviera una patrulla parando a los coches en ambos sentidos, y solo lo estuvieran haciendo al sentido contrario por donde yo circulaba. En el caso de que me hubieran multado tengo alguna manera de saber si lo han echo antes de que me llege la multa a casa, me dijeron de poder mirar las listas de sancionados en multas de trafico en algun boletin, si alguien tiene el enlace se lo agradeceria. Tambien quiciera saber si es legal que a las 8:40 de la mañana te peguen con un flash en la cara en plena curva para que puedas perder el control del coche y matarte, ademas de intimar contra tu privacidad porque se te reconoce el rostro en la foto, tengo alguna manera de poder presentar un recurso en caso de tener que defenderme? muchas gracias a todos de antemano, y menuda pagina mas interesante y chula que teneis, a partir de ahora contar conmigo para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te retraten de frente no es lo más común, pero se hace. El flash suele saltar siempre, aunque lo normal es que si hacen fotos de frente, pues que sea de infrarrojos para no joer mucho pero bueno, supongo que esto se lo pasan por el forro de los cojones.

Si dices que la via tiene solo dos carriles, pues probablemente estuvieran cazando en los dos sentidos, ya que lo pueden configurar para ello. Aunque supongo que para que esto suceda, el limite de velocidad debería ser el mismo en ambos sentidos.

Respecto al coche parar pararte en tu sentido pues no se, no tienen porque pararte, igual solo tienen un coche para notificar y no pueden perder tantos agentes para un control de velocidad de ahi que solo denuncien en persona a los de un sentido, y a los otros por correo certificado en un tiempo.

De todas formas si cuando pasaste no venía ningún coche en el otro sentido pues entonces muy probablemente te retratara a ti, ahora si pasó algun coche entonces igual tienes suerte y solo multan en el sentido del radar, a saber...

Te tocará esperar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bichomalo,

no soy un gran entendido en la materia, pero en función a lo que cuentas todo hace pensar que pillaban por detrás, mi opinión es que el retrato no era para tí, a ver si los masters te confirman mi opinión.

Por cierto, pásate por la sección de presentaciones http://www.todoradares.com/foro/forumdisplay.php?f=60 para que te demos la bienvenida oficial, nos tomemos unas cañas virtuales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

smirry si puedes mover el hilo tu te lo agradeceria o alguien encargado del foro, yo es que no se muy bien como se hace eso, muchas gracias.

Yo no soy nadie en este foro para mover el hilo, para eso están moderadores y administradores.

Supongo que si asi lo creen conveniente, ya lo moverán a lo largo de la mañana... (supongo que es mejor sitio donde los moviles, ya que es un trípode, pero esto es solo mi opinión)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe cuanto suelen tardar las multas certificadas en recibirlas en casa?

Si dices que el limite era de 80 km/h y tu ibas como a 130 km/h de marcador, pues supongo que la multa (en caso que te llegue, esperemos que no) sería de 200 euros y 3 puntos, si el radar es de la dgt que creo que si al tratarse de una carretera convencional normal y fuera de ningún ayuntamiento, claro.

Por tanto, supongo que esto será una multa grave, osea que tienen para notificartelo hasta 6 meses.

Si fuera leve son 3 meses, y muy graves 12 meses.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el lunes cuando ya este todo mas tranquilo, tengo pensado ir en persona a la jefatura provincial de trafico y les voy a pedir que me miren si tengo alguna sancion cursandose a mi nombre, esta misma mañana me han confirmado de trafico que no se podia hacer ni por telefono ni fax que debia de ir en persona. Asi que para estar mas tranquilo ire en persona ya que no tardo mucho en llegar desde donde vivo.

Por cierto donde estaba el radar la carrtera tenia bastante pendiente asi que es mas logico que este controlando mas el carril contrario al mio porque son los que iban bajando y seguramente a mucha mas velocidad que yo, que lo que hago es subir. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si te pueden decir si están cursando una denuncia a tu nombre pues no se, supongo que tendrás que esperar. Si tienen digamos fotos de hace un mes sin tocar, y estan con las mas antiguas, igual no pueden decirtelo con seguridad. Al menos no creo que te puedas fiar.

Por cierto, si dices que tu ibas de subida e ibas a 130 km/h, no me quiero imaginar la velocidad a la que bajará la gente :meparto:

Ya nos irás contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bichomalo, necesitas un copy!!! ya!!! Ojalá que se quede en el susto... por lo que has contado me dá la impresión de que controlaban a los que bajaban, que son "carne de cañón". Un saludo!

PD: Piensa en cogerte un anti-radar, todos estos sustos te los ahorras... vivirás más tranquilo y conducirás más tranquilo todavía, y mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Moral no te falta, jejeje. Hay que tener cuidado ya a cualquiero hora, dia y tipo de carretera pues ya no es como antes que eran solo dias y lugares claves. De todas formas, de 80 a 130.... uufff, creo que te pasaste un poco. Lo mas normal el ke te marcaran 120 o menos por la diferencia que marcan los radares con respecto a la velocidad real. Y bueno, respecto a lo de que era a otro.... no tiene porque, podia ser a ti perfectamente, al menos eso creo. Venga suerte. Comenta por aqui si vas a trafico a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.