golf r32 vs leon cupra II


onarco

Publicaciones recomendadas

Para lo que te pueda servir, te dejo la comparacion de ambos coches segun Zeperfs.

http://www.zeperfs.com/duel1329-1386.htm

El nuevo Cupra es una mala bestia y el R32 no se queda corto, pero tambien son 2 coches distintos: un 2.0 turbo contra un 3.2 V6 atmosferico. A mi personalmente me molan mas los turbo, pero en este caso, y aunque los datos hablen en favor del Cupra, yo me quedo con el R32.

Por el nivel de coches que has elegido, no incluyes el Megane Sport, Mazda 3 MPS, Astra OPC o Focus ST en tu eleccion?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En banco el Cupra da 260 cv y es tracción delantera, además de turbo. Si conduces muy fino es tu coche. Por otro lado el R32 es un cohete, permite mucho más por aquello de la tracción total, el problema es que mucho más caro y consume bastante más.

Tendrías que concretar un poco más tu estilo de conducción, tus antecedentes...

Yo he viajado con un Cupra y es un vicio, pero cuando vas a darle fuertecillo por un puerto de montaña...es bastante exigente de conducir, el punta talón es imprescindible, el ESP es bastante permisivo y no suele entrar en funcionamiento si el tema no se va mucho de madre. En la entrada de las curvas arrastra un poco de delante pero con un toquecito de freno lo colocas y con otro de acelerador redondeas y niquel...aunque sudar, sudas.

Las suspensiones van de vicio, me consta que mucha gente piensa que mejor que las del R32, que las tachan de aburguesadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para lo que te pueda servir, te dejo la comparacion de ambos coches segun Zeperfs.

http://www.zeperfs.com/duel1329-1386.htm

El nuevo Cupra es una mala bestia y el R32 no se queda corto, pero tambien son 2 coches distintos: un 2.0 turbo contra un 3.2 V6 atmosferico. A mi personalmente me molan mas los turbo, pero en este caso, y aunque los datos hablen en favor del Cupra, yo me quedo con el R32.

Por el nivel de coches que has elegido, no incluyes el Megane Sport, Mazda 3 MPS, Astra OPC o Focus ST en tu eleccion?

Saludos!

gracias por el link!! como ya sabia veo que la gran diferencia es el consumo y las recuperaciones, pero a la hora de ir pegado a un cupra tanto en autopista como en carreterade curvas hay problema?

si te gustan mas los turbo porque te quedarias con el r32??

los otros no los contemplo porque tienen otro precio, consigo el r32 al precio del cupra, y no me gustan tanto.

sabes si el r32 tiene buena salida a la hora de venderlo al cabo de 1 o 2 años??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de la diferencia de la marca, principalmente el punto critico lo tienes en el Turbo, el Cupra en recuperaciones barre al R32, que es un gran coche, pero si quieres sacarle el potencial a ese motor te va a tocar trabajar mucho con el cambio.

Sin lugar a dudas me quedo con el R32, pero es algo muy personal me gusta el apretar el coche hasta arriba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R32 casi nunca dá la potencia declarada. Investiga por ahí y verás que casi siempre da doscientos treinta y tantos caballos. Si te gusta zumbarle por curvas es torpón y pesado, y en carretera no se nota que llevas un 3.200 (por poner un ejemplo, un 330d se lo cepilla con la cola). El sonido es muy bonito. Del León no te puedo decir nada porque no lo he catado.

Te digo todo esto porque ya conozco a dos que lo tienen y están completamente defraudados y piensan en cambiarlo. Eso sí, se les llena la boca cuando les preguntan qué coche tienen "yo tengo un Golf, pero el R32".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por el link!! como ya sabia veo que la gran diferencia es el consumo y las recuperaciones, pero a la hora de ir pegado a un cupra tanto en autopista como en carreterade curvas hay problema?

si te gustan mas los turbo porque te quedarias con el r32??

los otros no los contemplo porque tienen otro precio, consigo el r32 al precio del cupra, y no me gustan tanto.

sabes si el r32 tiene buena salida a la hora de venderlo al cabo de 1 o 2 años??

En curvas el Cupra es muy peleon, y el R32 es traccion a las 4, pero como dicen por aqui, sus compradores no estan muy contentos. Yo conozco a 2, uno esta muy descontento y el otro... no tanto.

Me quedo con el R32 pese a gustarme mas los "turbo" basicamente por estetica. No pongo en duda que el Leon sea una maquina, pero esteticamente no me gusta. Si fuera el R32 contra algunos de los que te puse por ejemplo, me quedaba con el Astra OPC

Vender un R32 al cabo de dos años... hombre buena salida debe tener, viendo el liston que ha dejado el R32 anterior, este no iba a ser menos.

Elijas lo que elijas, tendras una buena maquina ;)

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se mencionaba por ahí arriba el Astra OPC, ojito con ese 2.0 T, que pocos coches más jodidos de llevar por las curvas(dentro de ese segmento). Creedme, aguita para los peces!!!

Yo sinceramente miraría el Focus ST vs Leon Cupra, en practicamente todas las comparativas son los dos que quedan!!!Face to face.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Astra OPC lo eliminaba de la lista ya. Todos los comentarios que he oído hasta ahora de la gente que lo ha probado se pueden resumir en dos:

* Joder cómo suena

* Es inconducible. Mucha potencia que no es capaz de transmitirlo al suelo. Se va de alante que da gusto.

En serio, de las 5 personas que conozco que lo han conducido, todas han quedado defraudadas con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que inconducible, dificil de conducir.

El coche está muy por encima de las posibilidades de la mayoría de nosotros. Estamos hablando de un coche con el motor de 2.0 turbo procedente de Lotus(240cv, que en realidad son 250cv), un bastidor super-radical IDS Plus, unos frenos igualmente radicales...muchas cosas que lo hacen pura sangre.

Lo de que arrastra de delante, más bien pirde tracción de delante porque no lleva autoblocante ni nada similar, pero arrastrar no arrastra más que otro traccion delantera.

En lo del sonido, te doy la razón lo he visto mientras se hacian mediciones en un banco de pruebas y suena que da miedo, sobre todo cuando está cerca del corte.

Y respecto a lo de defraudados...es más correcto decir que ese coche no sería el adecuado para su nivel de conducción, porque en sí el OPC es un coche practicamente de circuito y para un piloto de un nivel muy alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bajo mi humilde opinion, sonido del r32 muy guapo,backets e interior tambien, caballos en banco de pruebas o eso dicen 241, el leon lo pintan muy bueno por el motor, de estetica a mi no me gusta, pero yo personalmente si me compraria un coche de esas caracteristicas me iba al golf edicion 30 sin pensarmelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que inconducible, dificil de conducir.

Y respecto a lo de defraudados...es más correcto decir que ese coche no sería el adecuado para su nivel de conducción, porque en sí el OPC es un coche practicamente de circuito y para un piloto de un nivel muy alto.

De acuerdo en lo primero, para nada en lo segundo. El Astra OPC es un coche que da unas sensaciones de la ostia patxi, pero de ahi a que sea inconducible...

Yo conozco las opiniones de propietarios del Astra OPC (bastantes mas de 5) y es totalmente distinta a la que se comenta aqui. Aunque para gustos los colores ;)

Saludos!

EDITO: segun ke comparativas, relucen mas algunos coches que otros... en esta la balanza cambia a la comparativa anterior

http://www.revistaautohebdo.com/pruebas/Los-GTI-mas-explosivos-12-2006-24322.html --> Yo estoy de acuerdo con esta ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me iba al golf edicion 30 sin pensarmelo.

:gDrogarLOVE:gDrogarLOVE:gDrogarLOVE

Uf... Yo tengo el GTI (200cv oficiales, 215 reales) y me lo imagino con 230cv (que serán unos 240 reales) y me corro de gusto...

El 30 edition anda más que el R32, porque no tiene que arrastrar las perdidas del 4x4 y su peso y motor turbo vs atmosférico...

Y repito... en el caso de VW hay que pedir el DSG... ES OTRO COCHE!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el Astra OPC, a los que comentáis que el coche estaba por encima de las manos del probador ... creedme que esto no era así, por lo menos, en varios de los casos.

Como comentáis, es mucha potencia (y mucho peso) colgado por encima del eje delantero. El Focus en este sentido va mejor gracias al autoblocante. Otro que "tal baila" en este sentido es el Alfa 147 GTA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las opiniones... a ver que decido esta semana.

el sabado voy a ver el R32 al concesionario y si kiero me lo llevo puesto con todos los extras, pero sin DSG, por 32.000€, precio al que se esta vendiendo de segunda mano con un año de uso y unos 20.000 km en internet, y el punto es ese poder usarlo 1 o 2 años y no perderle dinero.

por lo demas como coche me gusta mas el golf, como "maquina" me tira mas el cupra, pero siempre perderia mas dinero en la compra...... a ver que me dice la almohada esta semana.... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero sin DSG

Prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG, prueba el DSG...

Yo cuando compré el mío iba a por un GTI manual, me dajaron probar en el conce un DSG y no hay color... Ahora no me imagino sin DSG. Ir por tramos de curvas es como jugar en una playstation... Jajajajajaja.

Y no hay tiempos sin empujar cuando aceleras a fondo. Es INCREIBLE el DSG.

Salu2

PD. Una cosa que se me olvidaba... PRUEBA el DSG!!! :D:floor:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hinote, supongo que ya lo sabras, en el gti tienes de los primeros motor axx, y a partir del 2006 creo motor bwa. el primero en un banco de pruebas 214-217 y el segundo 224. el cambio de axx a bwa fue por el motivo de sin plomo 95 o 98, en la casa los primeros con sin plomo 95 tenias perdidas de potencia, entonces sacaron bwa que con 95 no pierdes potencia. axx= 10,5:1 de compresion. bwa=10,3:1 luego depende del software que lleves tienes mas bajos o mas altos, en cuanto a dsg, no esta mal, probe el otro dia uno con centralita, pero no sabia seguro cuando lo compre si me iba a salir rana por eso me fui a la vieja usanza. Y como dice hinote cogetelo con dsg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre el R32 V y el Cupra II me quedo con el Cupra II. Lo único que echa para atrás es lo que dice HiNote, que no tiene en opción el DSG creo. ¿Restricciones del Grupo VW a SEAT? Sin duda porque si no venderían menos R32, está claro.

Seat no es la única que para ciertos modelos no dispone del :D maravilloso :D DSG. Audi de momento tampoco lo ofrece para el S3 por desgracia. (Audi tiene S-tronic que es como llama al DSG Audi en el resto de la gama)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.