DSI al descubierto


Carlos996

Publicaciones recomendadas

Interesting!!! Hombre la verdad es que poco o nada tiene que ver un DSI con un detector, por lo que lo lógico es que la antena tampoco tuviera mucho que ver.

Estaría muy interesante un artículo técnico del funcionamiento del DSI, ahí dejo la idea para TDR engineering....jejejeje a cambio de unas cerves, para ser justos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tecnicamente, si os fijais lo primero que os va a llamar la atencion es la placa ceramica en la que esta el circuito impreso que realiza la funcion de deteccion, en concreto es el panel, que sustituye en las antenas Beltronics a las clasicas y tan conocidas Bocinas.

Como todos sabemos el DSI unicamente tiene dos bandas, la 34 y la 24.

Como veis en el panel tiene un circuito impreso mas grande destinado para la deteccion entre la 33 y la 36 y un circuito impreso mas pequeño destinado para la 24.

Esto es lo mas significativo del panel.

Despues viene todo el tema electronico de la antena, si tengo un rato despues de la F1 lo desarrollo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la placa cerámica se utiliza por algo en concreto???porque por lo que tengo entendido la mayoría de los materiales cerámicos no son conductores a no ser que se presenten una condiciones muy muy concretas, en las que algunos incluso son superconductores.Es para aislar las plaquillas esas que interpreto que serán los receptores superheterodinos???

Por cierto que tipo de analizador de especto es el DSI, digital o analógico???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la placa cerámica se utiliza por algo en concreto???porque por lo que tengo entendido la mayoría de los materiales cerámicos no son conductores a no ser que se presenten una condiciones muy muy concretas, en las que algunos incluso son superconductores.Es para aislar las plaquillas esas que interpreto que serán los receptores superheterodinos???

Hola,

Si te refieres a estas plaquillas, yo creo que son la antena, dibujada en el circuito, hecho "las antenas", porque tiene 16 (supongo que enfasadas) para una banda y 30 para otra. Normalmente la más pequeña, corresponde a una banda más alta.

Enfasando antenas consigues aumentar una ganancia que también consigues con el guiaonda.

antena_DSI_2.jpg

Ah, y un receptor heterodino, realmente son varios módulos (más si es de doble conversión que de simple), p.ej. este dibujo es de simple conversión :

Superheterodino.png

Si quieres más información :

http://es.wikipedia.org/wiki/Superheterodino

Por cierto que tipo de analizador de especto es el DSI, digital o analógico???

Lo lógico será que fuese digital, para poder definir alertas en base a un nivel de intensidad, porque sino lo que haría sería que el altavoz sonase más fuerte conforme se recibe más potencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que lo que interpreto que es material cerámico es la placa blanca sobre la que van montadas las "antenas" del receptor. Lo que no entiendo es porque se utiliza ese material, supongo que para aislar cada una de las plaquillas.

Por otro lado tienes toda la razón en lo de que estén enfasadas, además es muy lógico para tener mayor ganancia.

Gracias por la info y el enlace, Darkxsun.

Dejo otro de la wikipedia que está muy bien con conceptos básicos de antenas que no viene mal recordar o conocer...

http://es.wikipedia.org/wiki/Antena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.