¿que sabemos sobre las fotos, camaras y los flash?


pppedro

Publicaciones recomendadas

¡¡¡HOLAAAAAAAAA!!!

Acabo de registrarme en el foro asi es que antes de nada me gustaria enviar saludos a todo el mundo.... Espero poder aprender y aportar (lo poquito que pueda) en esta gran guerra contra los radares...

De la observacion de varias cosas:

1.- Casi todas fotos de las multas son en blanco y negro

2.- No todos los radares usan flash. Algunos multan de noche sin él.

3.- Algun forero habla de flahses infrarrojos...

Me pregunto... ¿que se sabe de las camaras de fotos y de la luz que usan? ¿se sabe que tipos de filtros usan? ¿cuales y cuando usan infrarrojos?...

Gracias y saludo....

PPP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero de todo, bienvenido al foro!

A ver... curso acelerado de fotografía básica: Si intentas hacer una foto de noche sin flash, tienes que aumentar la sensibilidad y el tiempo de exposición, sino no sale. Y aumentando el tiempo, como el coche se mueve saldría mal la foto.

Como te puedes imaginar, las fotos las hacen con flash, solucionandose la problemática anterior, lo que pasa es que no se suele ver porque es infrarrojo... Fijándose si que se nota el "fogonazo". Suele verse una luz anaranjada muy ténue. Todos los radares modernos llevan este tipo de flash. (Cuando pases por uno, fíjate que en algunos se suele ver una ventana anaranjada. Eso es el flash).

En cuanto a las fotos... Creo que sí que son todas en B/N, pero de eso ya no estoy tan seguro.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Welcome Pedro, pasate por presentaciones y así el resto de compis te podrán dar la bienvenida.

Vamos por partes, lo primero lo del blanco y negro, se usa ese formato en la mayoría porque ocupa bastante menos que las que están en color.

Lo de los flashes, todos usan flash por la noche lo que pasa es que algunos no se ven porque son de infrarrojos. Los que se ve un fogonazo amarillento no son de infrarrojos sino que llevan un filtrillo para evitar deslumbrar en exceso, como en la antiguedad lo coches fraceses,os acordais???

Por el día se suele usar flash también, sobre todo cuando el sol está muy alto, para evitar sombras y asegurar las fotos.

En cuanto a las cámaras, pues del único que hay info clara es del multanova, las fabrica la marca ROBOT, la analógica lleva lentes Schneider-Tele-Xenar 1:3,8/75mm y la digital tiene una resolución de 1280 x 1024 con velocidades de obturacion en ambos casos muy altos.

El RAI, el Cirano y en Tempocam llevan todos cámara digital y existe opción de que incorporen flash normal o de infrarrojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la bienvenida... jejejeje...

Osea, que no todas las camaras llevan infrarrojos....

El hecho de que algunas lo lleven, unido al hecho de que por el dia tambien lo usen, sugiere que:

1.- Posiblemente las camaras tengan filtros de luz normal para dejar pasar SOLO la luz infrarroja... el problema es como estar seguros de esto...

2.- O puede que dejen pasar TODA la luz, tanto la visible como la infrarroja, guardandolo too en B/N por cuestiones de espacio...

la pregunta final entonces seria.... ¿todas las camaras aceptan luz infrarroja?

ppp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que si ya que ahora con los sensores CCD de las cámaras digitales, buenos más bien dicho con los programas de post producción y el archivo en crudo, en .raw puedes hacer lo que quieras y eliminar los canales que eliminan toda la luz que no sea infrarroja, pero igual que cualquier cámara digital. La sensibilidad del CCD es mucho mayor que la del ojo.

Antes las cámaras de carrete llevaban carretes especiales sensibles a los infrarrojos así que en definitiva todas pueden pillar infrarrojos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.