¿consejo para novato? viaje largo


NRK79

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En 2 semanas voy a hacer un viaje Barcelona Asturias, ida y vuelta, creo que es una buena oportunidad para introdurcirme en esto y comenzar a defenderme de las medidas que promocionan nuestros penosos políticos (siento la expresion, pero es que no hay cosa que me encienda mas que nuestros politicos y como se está llevando este pais), en fin, al grano.

Por ahora dispongo de un GPS TomTom con los radares fijos introducidos.

Quiero comprar algun detector para complementar el gps, pero estoy absolutamente desinformado y perdido entre tantas opciones, ¿que es lo básico que necesito para no estar del todo indefenso? por ahora algo barato y basico si lo hay, no se... ¿algun consejo? ¿algunas nociones basicas a dia de hoy?

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes 2 opciones:fijos o portatiles.

portatiles: de segunda mano( xq ya nlos venden nuevos) el beltronics 990 o el 550 que es el mismo este ultimo es la version actualizada, o tambien funciona aki en españa el beltronics 330 tambien puedes conseguir nuevo el beltronics rx65e lo de la e dl final es importante xq es la version europea si no no lo pilles.

fijo:yo el que mas conozco es el beltronics 975R pensado para america pero aki tb va bien o sino el bel 966R q esta preparado para europa, estos dos ultimos los puedes conseguir nuevos.

perdon x el verso gente, yo tampoco estoy muy muy puesto en el tema pero leyendo se aprende. espero averte ayudado y si tienes dudas pregunta q aki ai gente q pilotan muxo no muxisisisimo. ns vems!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo tambien estoy como tu, recien he llegado a este foro y tanta informacion me satura, pero ya te digo, ves leyendo cositas poco a poco y lo que no sepas lo preguntas que hay gente que sabe un monton.

Yo he empezado por un Bel 550 de 2a mano (ebay) y no tardare mucho en instalarme un fijo puesto que aqui en Barcelona la cosa esta empezando a ponerse de miedo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, para completar el gps tienes dos opciones fijo o portatil:

Portatil:

-Bel 550 target euro: importante que sea target euro, si no lo pone no vale para España. Este detector funciona bien pero hace tiempo que no se fabrica, ya que no comple con la ley rosh. Comprobar su estado al comprarlo (de segunda mano) por si está roto, ya que tienen su tiempo...

-Bel rx65 modelo europa: La versión buena para españa. La internacional no vale. Este es el sustituto natural del bel 550.

-Valentine 1: El detector portatil más sofisticado, hay que comprobar que sea la versión 1.8, las anteriores no sirven para España.

Fijos:

- Bel 975r: Uno de los mejores fijos para España

- Bel 966: Es válido para España y el extranjero, si no vas a viajar fuera de España mejor el 975 porque aunque tengas el navegador (imprescindible) tambien te avisará de los radares fijos rai 2002

- Merlin V2: tambien para España, tiene una versión bluetooth para controlarlo con la pda.

Consideraciones:

-> A dia de hoy yo NO usaría otro que no fuera uno de los anteriores, por tus puntos y tu dinero.

-> Los fijos tienen distancias sensiblemente mejores que los portatiles

-> Los portatiles no funcinan bien con lunas atermicas

-> Los fijos necesitan instalación. Lo puedes hacer tu si eres un manitas o en un taller por 100 - 150€ de media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo si te daria un consejito, montatelo fijo porque es igual de ilegal que el portatil y no te lo veran tan a simple vista, eso si el fijo no va a ser llegar y besar el santo requiere de pruevas y instalaciones varias hasta que encuentres el sitio idoneo para tu coche. Y el mobil si tienes lunas atermicas o tienes los limpias muy altos pueden influir en la distancia de deteccion y hacer que no lo puedas llevar encima del salpicadero. Yo me instalaria el 966 ya que te sirve para toda europa y aunque no coje los de 35,5 tampoco importa demasiado porque llevas el tomtom y si en un fututo te pillaras un Rp (que es mucho mas preciso que el tom tom, te lo digo por experiencia) pues solo tendrias que enchufarlo y listo, si te pillas un 975 (solo para españa) para una futura ampliacion necesitarias un chip TDR. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.