Vergüenza ajena!!!


elbandido2003

Publicaciones recomendadas

Un motorísta se sale de la carretera se desorienta, llama al 112 y lo encuentran 24 horas despues muerto, en otros paises esa asistencia tendría que haber llegado en 15 mins...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rescatado/cadaver/motorista/domingo/llamo/pidiendo/auxilio/112/elpepunac/20070918elpepinac_19/Tes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amm y lo mejor de todo es que seguro que no se considera accidente de trafico porque lo encontraron 24h despues del accidente... manda cojones, puto pais que vivimos!!

en 15 min llega en alemania y por ley, si no seguro que hay indemnizaciones a la familia y despidos y multas a los de asistencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañeros, creo q os dejais llevar por la rabia e ira, pero.....

¿como encontrar a alguien q no sabes donde esta?

se quedo sin bateria por lo q no se pudo localizar su movil rastreandolo.

tambien se monto un operativo especial q reconstruia la posible ruta de esta persona.

no es como si un montañero se pierde, y puede facilitar algun punto de referencia.

este hombre estaba ladera abajo y malherido, por lo q no pudo dar ningun dato significativo.

es como si lo comparamos con la desaparicion de la niña madeleine.

¿debemos sentir la misma verguenza ajena por no encontrarla?

recapacitemos un instante y sean consecuentes .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy en las notícias decían que si hubiese llevado un localizador gps lo hubiesen localizado sin problemas..manda cojones.

No sabemos si cuando este señor llamó al 112 pudo dar señas más o menos correctas.

Es como cuando llamas a la ambulancia porque hay una emergencia y llegan tarde..

O cuando hay un accidente y llamas a la policía para que vengan a señalizar etc, llegan tarde y se siguen pegando piñas...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo que sin saber nada de la posicion es dificil encontrar a alguien, pero si como en el resto de paises civilizados existiese el E-Call...

Pasaron varias veces por el lugar del accidente y no le vieron...con 2 helicopteros, tropecientos guardias civiles...???será verdad...no me meto con la gente que trabaja en emergencias sino con el sistema en general. Se invierte muy poco en los que menos protegidos están, la llamada se puede localizar perfectamente pero para ello hacen falta equipos, equipos caros que no se compran.

Hacen falta leyes que nos protejan y no las hay porque somos un pais de ricos, no como el resto de Europa...vamos hombre no me jodas!!!Ahora los fiscales dicen que debe de haber una ley.

A priori se trató al pobre hombre como un delincuente, con juicios del estilo de "iría como un loco",como era motorista...debía de ser un loco. Cuando parece que era un tio muy prudente.

En fin son una serie de cosas que me hacen pensar y avergonzarme porque este señor se ha muerto porque somos muy muy ricos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me meto con la gente que trabaja en emergencias sino con el sistema en general.

metete con ellos/nosotros sin problemas, a veces tambien la cagamos. somos humanos.

el sistema es quien la caga, ahi de acuerdo contigo

a lo q me refiero con mi respuesta anterior, no es defender el sector sanitario, pues los problema y fallos se dan desde arriba, y las consecuencias y las cagadas se reciben abajo.

para ser justos, a mi juicio, es hacer una crítica y posterior protesta si despues de tener el aviso del accidente, y la posicicion exacta, la asistencia sanitaria se hubiera demorado en exceso. y en un 90% de las probabilidades, te puedo asegurar q la dotacion de la ambulancia, desde q recibe el aviso, tarda menos de media hora. pero claro, han de darles el aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No jodas, como para meterme con ellos, yo con los sanitarios no me meto, basicamente porque les debo bastante lo que quería decir en definitiva es que poniendo los medios técnicos de localización GSM o el E-Call se podía haber salvado a este tio.

Desde luego los medios humanos no los discuto, lo que discuto son los técnicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirar, no se lo dije alguna otra vez, pero lo vuelvo a comentar, pues muchos de vosotros no sabreis como esta montado este tinglado.

- un señor va por la calle, y ve una persona sangrando, tumbada en el suelo. son las 19:00

- llama al 112, y le atiende una operadora. cuando le decimos q ahi una persona herida, se verifica DONDE esta el herido, para poder pasarle la bola a un cuerpo u otro (SUMMA o SAMUR, cada uno tiene sus competencias).

- despues de las explicaciones a la operadora, sacamos en claro q esta en la via publica, la direccion exacta y mas o menos sabemos q le han apuñalado. son las 19:03

- despues de tomar todos los datos de la persona q llama, esa llamada se desvia a la policia (ha q ahi un herido aparentemente por arma blanca) y a su vez al SAMUR.

- se moviliza a la patrulla de policia mas cercana, pero el SAMUR aun no tiene su propio veredicto (no se puede mandar asi por las buenas a una UVI si la situacion no lo requiere)

- el SAMUR llama al llamante. son las 19:05. se pone al telefono un medico, q valora la situacion con los datos facilitados, y decide q tipo de recurso se manda (UVI, VIR, ambulancia asistencial), y tambien se decide en ese momento a q recurso le corresponderia ir por zona geografica, o bien por disponibilidad.

- le pasan el aviso a la unidad correspondiente. son las 19:07. a partir de aqui, el recurso médico llegara en MUY POCOS MINUTOS.

que sacamos en claro de todo esto?

lo primero, en el caso de paro cardiaco, el paciente tiene 10 minutos vitales. a partir de aqui, todo ya es CASI INUTIL, o bien dejara demasiadas secuelas.

entonces, se trata de agilizar.

que haremos para agilizar? llamar al 061 (insalud). este organismo gestiona las urgencias de madrid. en vez de pasar el filtro de la operadora, nos evitamos esos pasos intermedios y hemos ganado 5 MINUTOS.

os parecera un tiempo irrisorio, pero ES EL TIEMPO Q VALE UNA VIDA HUMANA.

que mas podemos hacer para agilizar? dar TODO tipo de ayudas y de referencias para llegar lo mas antes posible al lugar. cualquier cosa, un burguer, un banco, una peluqueria, todo ayuda.

espero q este ladrillo os de una idea global de como funciona esto.

el problema esta en q se tarda demasiado en pasar un aviso al recurso, no del tiempo q se tarde en llegar.

y creerme q corremos. si es necesario, se vuela. tendrias q ver una ambulancia volando a 80 km/h en la calle princesa en direccion contraria, desde el corte ingles a plaza españa, con la policia dandote paso y facilitandote la carrera.:smash:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.