he fundido mi bel 990


kbecita

Publicaciones recomendadas

NO bueno no se mucho de lectrónica pero me defiendo.

No soy de madrid pero si no me hacercaría encantado.

Yo lo que te diho es que abras el aparato, y deconectes los cables que ban a la placa ( los que vienen de la alimentación del mechero probeblemente uno será negro y otro rojo, y compruebas la continuidad entre si ya que si se ha fundido el cable o parte de él si tocas con un punta un cable y con la otra puntaq el otro si pita cambia el cable y solucionado.

El tema es que si tiene una bobina o un diodo fundido es más complicado y es tema de buscarte un taller y que te lo arrglen ya que hay qu mirar con el osciloscopio y tal a partir de el digamos libro de taller del bel y si eso no lo tiene o no lo consiguen necesitan otro aparato igual para así ir mirando y comparando como va funcionando cada cosa.

de todas formas a mi alguna vez me ha tocado por ejemplo en una batidora (mi abuela es muy tacaña y no quiere compar nueva) abrirla y ver quemado alrdedor de un diodo del punte rectificador. Fue cambiarlo y a correr.

Alguan cosa seguro que te suena a chino. ejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja lo ultimo sobre to jejeje. bueno tio pos alomejor mañlana lo abro pa ver si ai suerte. tengo uyn cleguita que curra en la philips y aver si por ai si se me a roto un diodo o algo me lo puede sacar. de todas maneras tb tngo el pisapapeles rocky mountain. de el no podre reciclar nada verda? gracias x tu ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más mejor mira esto del rocky mountain

http://todoradares.com/web2007/pruebas/detectores/rmr.php

Oye le podias poner un par de pegatinas y así adornar el escritorio o en la oficina.

Lo del bel que te lo mire el amigo yo no entiendo mucho pero para alguana chapucilla casera me valgo hoy e hecho "por amor al arte" una istalación electrica de un local jeje (el local mio eh).

Si lo tubiese aqui si que lo miraba un poc y tal vez si es una tontería pues se arregla rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre mu alkas malas estas mu lejos de madrid? jeje, el rocky esta aki criando polvo... solo llevo 3 oras son mi copi y ya lo exo de menos y cn kien voi yo a ablar cuando vaya al currele??

Hombre si te hace darte un paseo hasta los alrededores de logroño jeje.

unas 3 horas y media sin copi y 3 con copi jeje asi que esperemos que fuesen 6y media y no 7.

Hombre yo al copi el dia que lo tenga (esto de ser estudiante y tener coche es un poco jodido) lo escucharé na mas jaja.:D :D :qmeparto:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He que yo de radares y detectores lo que he leido aquí porque se que lo que se dice es verdad y lo que he investigado.

Pero existen autenticos gurús de estos temas como carlos sampta jaamjb o walker etc.

Yo aprendo y si puedo ayudo.

En temas ya de mecanica electroníca y tal pues bueno se algo pero aqui tienes auténticos ingenieros de cada cosa.

Lo que pasa es que esto es una afición y me he propuesto que se nos haga oir y para eso pues ayudar a todo el mundo en lo qyue pueda y todo lo que pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

A mí me pasó lo mismo con otro modelo de BEL: diodo y bobina. La bobina era un poco rara, porque en realidad eran 2 sobre la misma ferrita y entraron en corto. Las cambié por 2 separadas y todo OK.

Lo digo porque me está pareciendo que todos los Bel funden lo mismo al conectarlos al revés, así que la próxima vez ya sabemos dónde mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.