Ya es la 3a vez que me desmantelan el coche en guitiriz (LUGO)


josinho

Publicaciones recomendadas

Hola chicos ya es la tercera vez que en la provincia de lugo, la A6 por el termino de guitiriz es cortada al trafico y nos desvian por la gasolinera.

Ahi nos encontramos con 4 o 5 coches de la guardia civil, bandas sonoras, chalecos antibala y armas automaticas y semiautomaticas, y unos gc de cuatro patas.

No se que pasa ultimamente por esa carretera, como ya os comente en anteriores ocasiones yo suelo ir hacia santiago habitualmente y siempre suelo ir por ahi, este mes es la segunda vez que me sucede, esta vez pasada fue un domingo aunque todas las veces es lo mismo...

Hola buenas noches, bajen del coche, documentacion... abren todas las puertas me miran el maletero, donde llevo la rueda de repuesto, me abaten los asiento, miran al lado de las ruedas, me mandan abrir el capo, mientras otro revisa el cuadro de luces, cenicerom guantera y demas. Nosotros llevabamos unas mochilas con ropa y nos las han echo abrir, despues de todo eso a enseñarles bien el papeleo y a pasar los peros un par de veces.

40minutos mas tarde con practicamente el coche patas arriba me dice... por favor circule.

Circule? despues de hablerme desmantelado el coche? deberias dejar todo como estaba y limpiar los pelos del perro que me pudo dejar en el coche (pense... pero calle y segui para adelante.)

Segun comienzo el carril de incorporacion de la autovia de nuevo otra patrulla de la gc estaba escondida detras del panel de la incorporacion, (debe ser si se les escapa alguno)

El tema es que joder... ahora estoy planteandome comprar el detector y con estas movidas la verdad es que me toca las narices... Sabeis si esto es por que paso algo, os paso a vosotros lo mismo en guitiriz? es que a mi nunca me habia pasado hasta julio que empezaron con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscarn drogas y armas vale pero si te lo ven la vista gorda no van ha hacer.

Y como este de mal día pues si se ponen tonto te van a denunciar por llebar demasiado cerca o lejos el asiento o por llebar mejor coche que él.

Y si eres un ignorante que no sabe de esto que agaha la cabeza y se va con la receta pues te la comeras pero menos mal que existe este foro para ayudas de este tipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es un control antiterrorista

Como los de Eta les ha dado por pasarse a Portugal que lo tienen más facil que en Francia, pues peinan los caminos por donde puedan entrar de forma aleatoria

Estoy casi seguro que aunque te vieran el detector no te iban a decir ni mu, ya que su prioridad es otra. Y los perros son de los adiestrados en detectar explosivos, nada de drogas.. Si había mas de un perro puede que hubiera de ambas especialidades, pero me inclino por pensar que eran de explosivos y tenían alguno más para contrastar caso de dar positivo o para refresco, ya que los perros tambien se cansan de olisquear

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un comentario: sólo los hechos constatados por los agentes encargados específicamente de la vigilancia del tráfico tienen valor probatorio.

Si la Policía o la GC que no pertenezca a la Agrupación de Tráfico os ven el copi pueden denunciaros, desde luego, pero esa denuncia no tienen presunción legal de veracidad: en este caso equivale a la de un particular cualquiera.

Eso sí, conviene no pasarse de listos. Si nos retienen y llaman a una dotación de la GC de Tráfico, estamos listos. Lo mejor es, llegado el caso, aquello de "sí, señor agente", "disculpe Ud., señor agente", y mutis por el foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder esto último que dices es muy interesante... La policía local por ejemplo tiene agentes encargados específicamente para la vigilancia del tráfico, como se les distingue?

Eso es más complicado... Creo recordar que la Policía Municipal no tiene específicamente sección de tráfico, y que todos son en principio competentes. en el caso de la GC, por lo que sé, no tienen signos externos que identifiquen su pertenencia a la Agrupación de Tráfico de la GC.

Pero si el control no es claramente de tráfico, como el caso antes explicado, hay que suponer que quien lo realiza no pertenece a esa agrupación..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si se trata de GC de tráfico lo pone en sus vehículos...

Cierto, desde luego: quise decir que no llevan ningún distintivo en su uniforme...

...pero, después de mirarlo bien, compruebo que no es así: hay una placa especial que los identifica.

http://www.augc.info/delegaciones/castillayleon/ordenes%20generales/distintivos.htm

Mis disculpas por el error.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que te han echo no es ni para controlar la velocidad ni para ver si llevas copi ni para ver si llevas droga, ni para ver si vas bebido

Eso es un control antiterrorista en toda regla, en rara ocasión te van a decir nada del "Avisador de radares moviles", de no ser claro que haya el día tonto y les de por llamar a tráfico

En cuanto a la GC de tráfico, si llevan distintivo, lo llevan todos los GC's de servicio, a excepcion de los de anti-T, por motivos obvios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que ese control era antiterrorista, ni armas ni leches... A mi me pasó hace tres años o asi en Alicante, veraneo cerca de donde la ETA puso la bomba en Santa Pola, pues un jueves a las 11.00 de la mañana, llegaba yo de currar de Madrid e iba unos dias a la playa y a la entrada del pueblo había un control de Guardia Civil con metralletas...vamos que no buscaban ni drogas ni detectores.

Estoy con la mayoría, en este caso no son guardias civiles de tráfico por lo que aunque vean un detector pasarán de ti, no es lo que buscan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder esto último que dices es muy interesante... La policía local por ejemplo tiene agentes encargados específicamente para la vigilancia del tráfico, como se les distingue?

Normalmente, destinan a tráfico a los que saben escribir (me refiero a policía local) porque de vez en cuando tienen que poner multas.

Un saludo;)

bluenote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos controles si que molan, te quitan toda la suciedad de las alfombras (lo malo que para el tapizado) :qmeparto: le dan la vuelta a los asientos, te mioran la cala del aceite por si lo tienes bajo......:qmeparto:

A mi ya me tocaron varios, algunas veces muy amables, no le tocan a nada te piden todo por favor, en fin que muy bien.......pero......... en un parde ocasiones.....y las mismas patrullas de un borde los tios, maleducados del todo y............. la ultima vez tenia un dia de esos malos, y despues de informarme un dia con un GC (pero no en el control) y hacerle preguntitas de lo que pueden y no pueden hacer.....vi que se estaban pasando, sobre todo una tia que habia alli que parecia que se comia el mundo, me encendi y me apoye en uno de sus todoterrenos, y me dicen oiga!!! que tiene que estar delante nuestra en el registro, y yo les dije, y quien me pidio permisoa mi para registrar mi el coche, os pensais que esas son formas de tratar a una persona???? y la tia viene hacia mi y casi me come y le dije que, oiga al poner ese uniforme verde, perdió usted la educacion????, bueno una tension muy grande.......terminan el registro y me dicen puede usted continuar, y yo les respondo, si pero antes por favor me ordenan el coche , tal y como yo lo tenia, las alfombras a su sitio, las maletas del maletero tambien, limpien lo que el perro ha ensuciado............. y uno de los de la GC me dice que estoy en un plan un poco borde y le dije que si creia normal el trato de su compañera hacia mi, y me dijo .......despues de un rollo que no!!!! pero.........en fin que al final me fui con el coche sin ordenar , me da que la tia no se olvida de mi cara.....la madre que la ......... y seguro que alguna bronquita tirandole delas orejas le calló

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.