Multas en el País Vasco por llevar sistemas de detección


MaxiRuiz

Publicaciones recomendadas

Saludos cordiales:

Pues esta es la "maravillosa" notícia con la que me he topado este mediodía. Desde el País Vasco la Ertzaintza está realizando una campaña anti-sistemas de detección de radares para los conductores.

Al parecer en determinados lugares estratégicos están realizando controles que a priori parecen de alcoholemía y que luego resultan ser de tratar de identificar si los conductores parados llevan algún tipo de dispositivo de detección de radares. En las imágenes de televisión se ve a un agente agachado mirando por el parachoques delantero a ver si descubre la antena.

Hasta la fecha ya son numerosos los conductores multados por ello.

A todo esto me pregunto varias cosas:

- ¿Están comenzando a darse cuenta las autoridades que este tema, que páginas como esta, etc. pueden hacer mella en su previsión de recaudaciones estimadas?

- ¿Es esto el preámbulo de criminalizarnos por no querer simplemente entender que en la mayoría de los casos no es por nuestra seguridad sino por recaudar de manera encubierta más ingresos para las arcas públicas?

- ¿Seguirán otras comunidades el ejemplo del País Vasco?

- ¿Si yo llevo el detector de móviles apagado pueden estos señores multar sin más sabiendo que en otros países de la Unión Europea su utilización si es legal?

En fin, como véis ya hay quien ha abierto la veda y parece que la intención es asustar al personal y evitar que esto de los detectores de radar, etc. etc. no se convierta en algo cotidiano sino en algo perseguido y a lo que hay que temer...

Estoy avergonzado :eusa_naug

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, aparte de que ya se abrio algun hilo ayer al respecto, por lo que se veia en la tele ayer y hoy, les da igual que lo lleves encendido o apagado, si lo ven, te la clavan... ya que de hecho el metodo para descubrirlos es la vista humana, que no puede saber si esta encendido o apagado....

Otra cosa sera que luego se pueda recurrir, alegando como bien dices, que en otros paises es legal....eso ya no lo se.

Claro que se han dado cuenta de que se les pueden chafar las recaudaciones.

Por supuesto que pretenden criminalizar a todo aquel que lleve copi, igual que ahora estan criminalizando a los motoristas.

Hoy han dicho (ayer no lo mencionaban) que desde que han empezado a controlar el tema en el Pais Vasco, ya van mas de 60 recetas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he quedado de piedra, yo tambien viendo las noticias en mi caso en telecinco.

Como ya estaban recaudando poco, ahora se ponen a ser, unos tocapel.... en fin que a donde vamos a ir a parar.

Lo que habrá que hacer es poner un puño de estos a motor y cuando se agachen a ver si llevas la antenita en el morro del coche que sea el coche el que le hinche los morr.... al susodicho.

Lo que no entiendo es, que los avisadores son legales (supongo que por que se llevaran una parte, por cada aparato vendido) y los detectores no!!!!. Pues no lo entiendo, si la funcion es la misma, simplemente te avisan, no??? lo que pasa es que no interesa que avisen de todos los radares (pero no por nuestra seguridad), por que claro, si no, no podran chupar del bote. Esto es un cachondeo padre. Habra que ingeniarselas, para esconder muy pero que muy bien estos sistemas. Asi que a los que lo tienen mucho OjO.

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.