esquema de circuito bel 990


kbecita

Publicaciones recomendadas

mi bel 990 murio electrocutado... le cambie la polaridad y no se ha vuelto a encender, bueno abro este post para pedir por favor si alguien tiene el esquema de circuito del bel ya que tengo un amiguete bastante friki que ya ha averiguado varias cosas, como que el diodo cener o algo asi estaba mal y lo ha cambiado, y me a dixo que con el esquema iria mas rapido. un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diodo zener es un didodo que al ponerlo en polarización inversa regula la tensión a una tesión constante (tensión zener) ejemplo le entran 14v y la tensión zener es de 12v pues saca 12 voltios es un sistema para proteger circuitos como pueden ser circuitos electrónicos o también sirve para regular tensión ejmp: la salida de una fuente de laimentación no es una salida de tensión lineal pues asegurándonos de que la tensión de entrada es mayor que la tensión zener del diodo a la salida simpre habra el valor de tensión zener.

El tema es que si los pones en polarización directa (le cambias la polaridad) pues la tensión tiende a infinito (si consideramos en diodo ideal) entonces pues funde el diodo y pasa a ser un cortocircuito rompiendo todo lo que no soporte la intensidad de la protección.

Así que todo lo que este por debajo de los amperios de fusible lo mas seguro que lo hayas fundido, y si por ejemplo un condensador lo pones en polarización inversa te lo cargas aunque no superes la tensión o la intensidad máx. del condensador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico que tienes que mirar es que entre anodo y cátodo haya continuidad y entre catodo y ánodo no.

yo que tu compraba todo lo que llebe lo compras nuevo que costara 4 o 5€ y a correr jeje

Si me das 15 minutos igual te consigo el esquema

wenas! lo de los 4 o 5 euros no lo entiendo. kieres decir que compre las cosas? pero yo n se mopntarlas, es un amiguete que esta en la philips... pero lo del anodo y eso se lo dire... por lo que tardas veo que no has conseguido el esquema no?? de todas maneras gracias por la info tio!!:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mñn no te preocupes que ya abre buscado donde quería.

Y una cosilla más solo adelantarte que si uan cosa me sale bien tengo un proyecto en mente empezado a desarrollar del cual si sale bien nos podremos beneficiar todos.

Eso si espero no estar vendiendo la carne ante de tener la vaca.

Por lo del dido las comprovaciones de continuidad entre ánodo y cátodo es lo primero que te enseñan con decirte que lo sabía hasta yo jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.