Penas de carcel


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Hoy en la Cuatro han adelantado la noticia que para diciembre habrá pena de carcel para los que en cuiudad circulen a más de 110 y en autovía a más de 200 y creí entender que tb para los que conduzcan sin puntos, es decir sin carnet válido o con carnet no homologado

Ya vemos que aquí la única preocupación de estos impresentables es la sanción a la velocidad. Los demás causas de mortalidad , de muchas de las cuales son sin duda responsables, les preocupa una M

Sres hay que comenzar a tomar medidas, claro que de amenazar a poner en práctica la sanción incluída la carcel,...habrá que verlo. Esperemos las reacciones de los juristas, oposición etc para ver qué puede haber de real en esta nueva vuelta de tuerca a nuestras libertades

Saludos

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Bueno al parecer ya está hecho. Los únicos que se han opuesto han sido los del PP (según el Diario El Mundo) y la bastención de IU y PNV

Pero claro ellos a 200. esta gente les importa una M los muertos que haya o los inválidos que causen repartiendo el dinerto de todos para sus ganancias electorales. Dinerito para las madres solteral o para guarderías pero para los puntos negros y otros ??.

Y la Guardia civil se presta a estar escondidos detrás de unos matorrales, en una recta para cazar al pobre incauto contribuyente que al final es el que le paga. Vaya vergüenza.

Se debe consultar con juristas nuestra posible defensa ante los abusos de autoridad y prepotencia que se producen cada día cuando te paran. Se debería poder en ese mismo momento denunciarles ( a lo mejor es posible y no lo sabemos) .Deberíamos conocer nuestros derechos y no solo defendernos con nuestra labia particular y el otro riéndose en tu cara. Y para que seguir...sería interminable.

Saludos

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es una puta verguenza, q estando en el patio de la carcel, haciendo pesas, y aprovechando para hacerte tatuajes caseros, te pongas a hablar en un corrillo:

- a mi me enchironaron por violar a 3 mujeres

- y a mi por matar a 2 viejos para robarles

-(saltamos nosotros) y a mi por ir a 195 por hora en una autopista con un porsche.

es q encima nos dan de ostias por gilipollas.

pero bueno, veamoslo por el lado positivo.

una vez q nos enchironen, por buen comportamiento y demas, saldremos a la calle en 4 dias no?

ahora hablando en serio, se ha dicho tambien q si no eres reincidente y no tienes antecedentes, se puede sustituir la carcel por trabajos sociales, pero q la mencion de la carcel seguira apareciendo en tu expediente.

una putada, pues si eres funcionario vas a la puta calle, y si no lo eres, no podras acceder a ningun puesto publico.

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Tráfico: cuanto mayor es la ineficacia, mayor resulta la represión

Alfonso Basallo

Según el principio de Peter de los Estados autoritarios, a mayor ineficacia, mayor represión. Se podría aplicar a la legislación de Tráfico en la España zapateril.

7 de octubre de 2007. Recurriendo a su medicina favorita (el golpe de efecto), el Gobierno tiró por la calle de en medio con una medida tan espectacular como atolondrada: el carné por puntos. Los que se creían que podían limar las uñas al tigre de ETA y convertirlo en un gatito, pensaron que se apuntarían otro tanto acabando con los muertos y heridos en carretera con una receta mágica.

Pincharon en hueso. En los dos primeros meses de su aplicación (julio-agosto 2006), la siniestralidad se redujo un 20%; en el segundo año, la reducción fue del 13%. Superada la primera impresión, el conductor se relaja y… Según el RACE, de seguir con esa evolución, antes de dos años sencillamente apenas habrá reducción de accidentes.

Hay algo, sin embargo, que no sólo no se reduce sino que crece: la recaudación por multas. En los Presupuestos Generales, se calcula un aumento del 46% respecto a la recaudación del año pasado. Estamos hablando de 322 millones de euros.

Los radares están que echan humo. Cada uno puede llegar a los 6.000 euros de multas por día. Es para salvar vidas, alegan los señoritos de Interior y de Tráfico. ¿Seguro? ¿Quieren saber cuántos de esos radares están situados en tramos de carretera peligrosos? Sólo cuatro de cada cien. ¡Salvar vidas! ¡Ya!

Nadie podía hacer esa misma objeción en Francia, cuando aplicaron su carné por puntos… porque el Gobierno galo se preocupó de revisar toda la señalización de carretera, a fin de que el conductor tuviese la información necesaria para modular su velocidad. Y porque la mayor parte de los radares estaban situados en tramos de riesgo.

Y mientras la bolsa recaudatoria se llena, las cifras de accidentes se disparan. Lo cual no deja de ser un escándalo. Así es que el Gobierno mete la directa y recurre a nuevas medidas, no menos improvisadas y represivas: las penas de cárcel.

La normativa está llenas de puntos negros y lagunas. Por ejemplo, penaliza el exceso de velocidad… pero no llegan al 4% los accidentes por exceso de velocidad. No lo dice una asociación de automovilistas, sino… ¡la propia Administración! (Anuario Estadístico de la Dirección General de Tráfico).

Además incurre en graves contradicciones jurídicas. La reforma del Código Penal eleva las condenas de 2 a 5 años de cárcel si el conductor actúa con "consciente desprecio por la vida de los demás". ¿Cómo se mide eso? Se supone que la ley castiga hechos o conductas, no intencionalidades.

Y encima puede ser ineficaz por puro caos e improvisación. Al no llevar aparejada memoria económica, no dota de medios suficientes para aumentar la infraestructura de los tribunales, con lo que tendremos colapso.

Por otro lado, de aplicarse tal cual, tendríamos casi 60.000 conductores cada año, según calculan Automovilistas Europeos Asociados, una cifra que se aproxima al total de la población reclusa de toda España (70.000). De suerte que el problema de tráfico no va a estar en las carreteras, sino en los juzgados y en las cárceles. La reforma no sólo no soluciona el problema sino que además añade otros nuevos.

Tras esta ofensiva intervencionista se esconde el síndrome del buscador de culpables, es decir el que elude su responsabilidad y trata de endosársela a otro. En este caso, el culpable de las muertes en carretera nunca es la Administración, que es quien tiene posibilidad de diseñarlas, modernizarlas y señalizarlas, sino el conductor.

Una cosa es que se endurezca el trato a los usuarios que convierten el coche en un peligro público y otra que la seguridad vial se utilice como pretexto para descargar responsabilidad y satisfacer, de paso, la insaciable voracidad recaudatoria del Estado.

Un buen artículo de confidencial.com

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Me rectificais si me equivoco, pero ahora tiene que aprobarse en el senado y si les da tiempo, empezaria a aplicarse a primeros de año.

En un articulo, de la adjunta al fiscal especial de Trafico, dice, entre otras cosas, que cual es la diferencia de ir a 200 y no ser penal, e ir a 201 y ser penal. Que ella entiende que va a ser dificil que los jueces condenen sin pruebas de peligro manifiesto. Veremos si es verdad que lo cumplen.

Saludos

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se han opuesto el pp , pnv y alguien mas pero no me acuerdo.

Pues yo si voy a la carcel me voy a comprar la camiseta de todoradares asi nos veremos todos alli y podemos hacer unas cuantas fiestas. jejeje. Es una verguenza el partido politico que govierna nuestro pais. s2

Muy buena idea lo de la camiseta, asi por lo menos charlamos un poco alli todos en confianza , y ya de paso pediremos libros de electronica y herramientas, para en nuestra estancia alli, sacar nuevo inventos para detectar los radares no???? y nos soltaran mas rapido por ser unos chic@s buenos, aplicados y con buena conducta.

Un saludo.

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una preguntita, me he enterado de lo de las oenas de carcel y que lo van a meter por lo penal, la duda que tengo es que si los excesos de velocidad van a ser delitos dolosos, por ejemplo que te escluya para cumplir servicio en la sfuerzas del estado etc... saludos!!

Dalo por seguro, y recuerda la frase " no hay dolo sin culpa"

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