Mecanicos y Forofos del motor...


josinho

Publicaciones recomendadas

Necesito que me aconsejeis sobre lo siguiente, como ya sabreis tengo un Seat Cordoba 01 Tdi110cv y se me queda corto, el coche tiene 180.000km. Me aconsejaron reprogramarle la centralita un chico que conozco, lo que pasa es que no es que desconfie de el sino si será bueno o no hacerlo. Dice que se pued poner en 144cv a 150cv mas o menos segun el coche, al ser un 1.9 tenia miedo de que fuese mucho, pero al parecer hay ibizas 1.9 de 150 y de mas, (yo no lo se a ciencia cierta).

Queria saber si haciendo una buena reprogramacion al coche, el coche no tendria que darme problemas, Tengo el coche lo mejor que puedo, no le doy en frio le cambio el aceite 2mil kilometros antes, no le aprieto demasiado las marchas.. Lo que no se es si será fiable y acortará la vida del motor siguiendo el trato que le doy.

No se si ya he preguntado esto por aqui... que llevo tiempo dandole vueltas al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en detalles, y aunque sea de perogrullo, someterás a un sobreesfuerzo a piezas importantes del coche (caja de cambios, transmisión, embrague, etc), pero si eres de los que no hace "burradas" el riesgo se minimiza relativamente.

Valora ese riesgo, piensa si la ganancia que obtendrás te compensa en tu uso diario del vehículo y decide.

P.D. ¿Qué fácil se dice eh? pero cuando es una decisión subjetiva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la repro la aconsejo siempre q este hecha por gente de confianza. mi mecanico "chipeó" al astra de mi hermano y va de lujo. por lo q la recomiendo 100%.

pero exixte un pero. y en tu caso el pero son los 180.000 km. da igual lo bien q conduzcas o lo mucho q mimes la mecanica, tu motor ya tiene un uso importante y una repro lo castigara en exceso.

yo tuve opcion de hacer algo parecido en mi antiguo r-21 turbo, pero iva a taller con mas de 200.000, y el mecanico me dijo q no se atrevia, q en todo casa me limpiaba y ajustaba el turbo, para q soplase a la presion original. y asi se hizo, aunque lo queria un turbo mas grande y una blow-off, pero me lo desaconsejo ya q no me podia dar ninguna garantia con esos kilometros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi experiencia que tengo, la recomiendo 100%,es que va a parecer que te has comprado otro coche y que llevas un cohete.Eso si que te digo,como dice fast_kike vete a un sitio que te la hagan profesionales.Ponte en contacto con http://www.vagspeed.com/ el tio este es un fuera de serie en estas cosas ,se llama Oscar.

Tengo el Leon fr que es un motor 1.9 Tdi como el tuyo y de serie me dio 165 cv en el banco de potencia y con la repro llevo 190 cv y no he tenido ningun tipo de problema con el coche,y te puedo asegurar que le apreto al coche y sigue como el primer dia.Eso si los cambios de aceite y mantenimiento soy riguroso con ello,pero no me corto en subir el coche a 4000 vueltas.

yo creo que tenias que hablar con Oscar o por lo menos mandale un correo y que el te aconseje ,que el te dira lo que se puede hacer y lo que no.

saludos tio y espero haber poderte ayudado un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia, TDI de 110 lo reprograme con 100000 Km y sin problemas hasta los 150000 que lo tuve que devolver, una gozada.

TDI 2.0 con 45000 Km (conste que el turbo estaba jodio porque hacia un ruido que no era normal) lo reprograme y a los 4 dias ZAS turbo hecho calderilla, poner el coche en original llevarlo al taller y garantia se hace cargo.

Si no lo hubiese reprogramado el turbo casca seguro despues de la garantia.

Conclusiones el coche reprogramado para mi SI, mi experiencia merece la pena estas prestaciones SI, puedo tener problemas SI, ya ves mi experiencia (toda repro exige un sobreesfuerzo a los componenetes mecanicos, si tienen algun defecto pues fallo seguro) nadie te va a garantizar que no rompa el motor o el turbo por tener un defecto oculto al aumentar la presion de soplado.

Cuando es recomendable hacerla cuando el coche esta en garantia porque si tiene algun fallo casca seguro, si el motor no tiene fallos tendras muchos kilometros de tranquilidad.

Por cierto el TDI de 110 reprogramado es una bestia parda, eso si ten cuidado porque los frenos se le quedan justitos.

Por ultimo reprograma siempre en sitios de confianza, en Galicia habla con DISGALAUTO ellos me han hecho todos mis coches, muy profesionales, esa es mi opinion, pero seguro que hay sitios que son tan o mas profesionales.

Espero haberte ayudado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto el TDI de 110 reprogramado es una bestia parda, eso si ten cuidado porque los frenos se le quedan justitos.

S2

joder!! y el mio.parece que llevo los freno de un seat panda no me jodas jajajaja,demasiada potencia para tan poco freno,en cuanto pisas un poco mas de la cuenta se fatigan y te las ves putas para retenerlo:D

ese será mi proximo brico:

Discos rayados,perforados y sobredimensionados.pinzas de freno y pastillas blandas.he visto un kit Galfer que no está mal,es que brembo se pira ya de precio.

por cierto para los manitas de la mecanica,hechad un vistazo a estos talleres que los alquilan con herramientas y todo ,por si quereis cambirle frenos,amortiguacion,escape,etc.os ahorrareis muuuuucha pasta de mano de obra.

http://www.carandyou.com/quienes.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión, doy un SI a la repro, mucho mejor que cambiar centralita y Chip de potencia. Está claro que se le saca más partido a los coches con Turbo y sobre todo a los TDI, entre 10 y 20 cv, según el modelo y la cartografía que te instalen. Tambien tienes varios tipos de curvatura de potencia y de donde te dejen el corte de la inyección. En los coches Atmosféricos, la ganancia suele ser muy baja.

En precios oscilan entre los 300 y 600 € según el taller, profesional o coche que haya que hacerlo. Notarás mejoría en bajas normalmente y reducción del consumo.

Pero..... y siempre hay un pero, no estrujes mucho el coche, lleva los cambios de filtros y aceite al dia y con buen material.

Para sacarle un máximo de partido y potenciar en serio habría que meterse en mecánica, como ejemplo:

- Reprogramar

- Admisión

- Turbo mejorado

- Kit de Aire

- Tubo de escape (linea completa)

- Supresor de catalizador o catalizador de alto flujo.

- Cambio de colectores

- Arboles de levas, pistones y bielas reforzadas

- bujias de competicion NGK o Splitfire con los cables cambiados

- Juntas de culata alto rendimiento

- Intercooler y depositos de expansion de agua

- Limitador de vueltas (Rpm para la repro)

- Disco de embrague deportivo, autoblocantes cajas de cambio

- Pastillas de frenos, frenos y componentes (discos ventilados), latiguillos reforzados (altas temperaturas)

- Suspension de competicion con muelles duros (cortos)

- Poleas regulables

- Guias de valvulas (reforzadas de bronce)

- Correa de distribución reforzada.

- Etc etc.....

Pero como ves para todo esto hay que dajarse muchos €€€€€ !!!!!

Así que con la repro va que chutas ¿no?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ron pero tu lo que quieres es ponerle a josinho un coche de carreras y tampoco es eso, haver si se nos va ha hacer daño :meparto: :meparto: .

Pues yo no soy partidario de reprogramar nada ya que el coche pierde un 7% de vida y si encima el coche tiene 200000km pues aun peor. Yo se lo queria poner a mi bmw y creo que no se lo voy a hacer nada ya que si casca algo me dara algo y mira que puedo tener

265cv debajo del capo. s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he visto aspas de turbo casi partidas por el sobre esfuerzo al que estan expuestos por el chip

yo soy partidario de hacerlo cuando tengas ganas de jubilar el coche pero si quieres que te aguante chungo.

comprate uno con 170cv y no necesitaras cambiar nada...... aunque sé que es jodida esta opción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira la cosa es muy facil,para que te quedes mas agusto.Tu donde te crees que está la diferencia de un Cordoba como el tuyo de 110 cv a un Cordoba de 130 cv.

Te lo digo o te lo imaginas,es una simple repro que hace la casa.

De todas maneras que sepas que la seat te hace las reprogramaciones pero te cuestan 1000 y pico de €uros,no se si lo sabias,pero cuando hasta en la seat lo hacen eso significa que tienes motor de sobra para aguantarla.

es que tu Cordoba es el mismo motor que el de 130.yo te puedo decir que los coches son para disfrutarlos y ya esta,lo mismo no le haces la repro y mañana se te jode el turbo por que se te llena de carbonilla de no darle cera,eso es una loteria.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hay dias, por ejemplo cuando me bajo de santiago por la carretera de Teixeiro, una vez al mes le suelo dar algo de candela, ayer la verdad que me quede agusto con el coche. Pero estuve cambiando a 4500rpm no menos en tercera y cuarta durante unos 50km para darle un poco de vida al coche.

Estos meses pasados no lo pude hacer por que tuve el coche en el garaje, y la verdad es que se notó, cambiando a 5 de 4 en 4500 el marcador sale a 160km/h y a partir de ahi empieza la 5 a hacer poca cosa, Lo maximo que lo puse es 180km/h subiendo por la A6 zona de la cuesta de la sal, y bajando no mas de 220km/h. Poder puede llegar un poco mas pero no me gusta darle mas y menos bajando que como comentais los frenos se quedan cortos. Para mi ya se quedan cortos ahora tal y como esta el coche.

Igual miro que me limpien el turbo enved de hacerle la reprogramacion, o hacerle las dos cosas se nota mucho limpiar el turbo? Por cierto el coche lo compre de segunda mano en frebrero y cuando lo cogi le llegaba bastante para cojer los 150 tela. Ahora parece que va abriendo un poco de todas formas aun lo tengo en garantia hasta Feb.08 eso si lo estoy pagando asi que tampoco queria cargarme el turbo por reprogramarlo y despues que me digan donde lo compre que lo tengo que pagar yo. ?Que opinais¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estuve cambiando a 4500rpm no menos en tercera y cuarta durante unos 50km para darle un poco de vida al coche.

Igual miro que me limpien el turbo enved de hacerle la reprogramacion, o hacerle las dos cosas se nota mucho limpiar el turbo? Por cierto el coche lo compre de segunda mano en frebrero y cuando lo cogi le llegaba bastante para cojer los 150 tela.

Asi es como se limpia el turbo,subiendole de vueltas ,aunque te suene a coña.Por eso cuando lo compraste no iba tan alegre ,por que estaba "amariconado" y seguro que el turbo estaba lleno de carbonilla,y gracias a que desde que le has cogido le subes de vueltas a ido expulsando toda la mierda.

De todas formas un consejo,nunca si vas a hacer un adelantamiento y quieras salir zumbando,lleves el pedal del acelerador abajo de golpe y que el coche vaya acelerando,si no que reduces y ya si le apretas.por que yo he visto a mucha genta que va a adelantar y ni reduce ni ostias y ala pisoton al acelerador,pues hay hace un pico el turbo que te lo cargas ,sufre que te cagas.

y el tuyo al ser diesel cuando lleves tiempo rodando con el y lleges al destino dejale un rato a ralenti que se relage y vuelva a su temperatura y todo a su ser,no apages el coche de golpe,supongo que eso si lo sabras.

bueno saludos;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres mas potencia no dudes en hacer una repro, eso si con sentido y no pretendas sacarle 200cv, para ese motor se suelen hacer de 145cv aprox. De vez en cuando si que debes circular un poco alto de vueltas para limpiar de hollin el turbo y el escape, pero no hace falta que cambies tan alto de vueltas que asi no consigues nada, por ejemplo circular en 4ª durante 20-30kms. En el tema frenos mirate los que montaba el ibiza cupra-r del 2000 te los vende SEATcomo recambio original lo que pasa es que tendras que montar una llanta de 16 con diferente bombeo para que entre la pinza y ademas son unos brembo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido una muy mala expereiencia con una repro y con un chip de potencia en mi antiguo coche (gracias a eso me compré el nuevo :D ) el coche andaba de maravilla, ganó casi 28 cv en banco de inercia.. me gasté algunos euros, colectores cambiados, chipeado, filtro, tubo...pero acabó bastante jodido, te ponías en la pista a 160 y eso no era un calamar, era una chimenea de un trasatlántico (vimasaca lo sabe :meparto: )..y lo peor, que en cualquier momento parecía que la bomba se bloqueaba no entraba combustible o yo que se, empezabas a perder velocidad y si acelerabas el humo se multiplicaba por 3, el olor era insoportable y no aceleraba..a los 20 ó 30 segundos otra vez se despertaba...resultado (mucha diversión y ganancia de potencia gracias a los cambios, pero..una bomba inyectora rota, otra reprogramada dos veces, consumo de aceite exajerado, turbo rebentado etc etc ..

Mi padre ha tenido un taller 30 años y siempre me ha dicho lo mismo sobre estos temas, ya que desde que me saqué el carnet a los 18 años y un mes he estado tocando, cambiando y "destrozando" coches..

Estoy a favor de una repro o un chip, pero siempre y cuando si esta se acompaña de otras modificaciones, a lo que implica, mayor gasto, porque sinó a la larga, puede dar más problemas, y lo sé por experiencia.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.