tunear la radio


MAXACLA

Publicaciones recomendadas

Cuando yo era joven (ya hace tiempo de eso) el mecánico de mi coche desplazó las frecuencias que cogía mi radio y cada día por la mañana oía en qué lugares se aposentarían los controles de la Guardia Civil de la provincia. Ignoro si las radios de ahora son "tuneables" y si los mossos y/o GC "aparcan" donde quieren o si cumplen órdenes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo era joven... BuffFFF MAXACLA, de eso creo que hace mucho tiempoooooooooooo :D

Deberia ser la ostia poder oir por el radio CD la frecuencia de los Mossos o GC, nunca lo habia oido, aunque, pensandolo bien para un electronico no creo que se muy dificil y así uno al no llevar emisora de radio no levantaria sospechas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se podían oir las emisoras es cuando trabajaban en 65-85 Mhz y si nuestra radio estaba un poco desfasada se podían pillar. además emitian en FM normal sin codificar

Hoy eso es imposible, llevan emisoras digitales al igual que los telefonos móviles y solo funcionan las series que previamente se han dado de alta "igual que un IMEI" y además todo codificado así que olvidaros del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se podían oir las emisoras es cuando trabajaban en 65-85 Mhz y si nuestra radio estaba un poco desfasada se podían pillar. además emitian en FM normal sin codificar

Hoy eso es imposible, llevan emisoras digitales al igual que los telefonos móviles y solo funcionan las series que previamente se han dado de alta "igual que un IMEI" y además todo codificado así que olvidaros del tema

Ayer pregunté a un colega electrónico y me respondió otro que su padre a corrido mucho delante de la ertxaintxa jeje y me dijo que lo hací quitando un tope pero que solo lo podía hacer con las radios viejas de ruleta.

Es que el padre de este pues de joven iva a las manifas contra la derecha y así en país vasco y la usaba la radio para saber si los guardias tenían pensado bajar unos kilos corriendo detrás de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber,si es cierto era con los viejos casets de ruleta pero hoy en dia ya es mas complicado,de los civiles,nacionales como dicen por ahi arriban van con tetrapol es imposible.Para poder escuhar "algo" te puedes pillar un scaner tipo walkie,para que no entendamos y con eso puedes escuchar los municipales,ambulancias,radio taxis,la cruz roja,etc,,,,,,incluso si el scaner sube hasta los 1300 mhz puedes escuchar algun telefono movil con tecnologia gsm (moviline)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leon tdi, negativo. las ambus del summa y samur van con red trunking, y no se descarta pasarse al tetrapol.

precisamente el sistema tetrapol esta diseñado para q nadie con un scanner pueda escucharte.

a grosso modo, y asi un poco a lo bestia, cuando dos unidades de la GC quieren comunicarse, tienen q estar "enlazadas", es decir, q una reconozca a la otra, o este en su grupo de frecuencias aptas. luego, cada equipo tiene un codigo, y si no marcas ese codigo, y recibes la llamada, automaticamente tu equipo actua como un repetidor. esto es a grandes rasgos las redes trunking. si eres el destinatario de esa llamada, porque alguien ha seleccionado tu codigo, lo recibiras.

por ejemplo, no habeis visto nunca dos ambulancias juntas, q van por la calle a alguna urgencia? no se pueden comunicar entre ellas porque no saben cual es el codigo del equipo, solo lo sabe el centro coordinador. no se emite en abierto, como antaño. antes, con un scanner, podias escuchar las frecuencias.

esto es como el canal plus, pero sin descodificador. si no lo tienes, te pierdes la peli guarra. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Es más, guardia civil esta en tetra ya trabajando al igual que SAMUR, policia municipal de Madrid y Policia Nacional. El Summa y bomberos esta en la frecuencia del canal de isabel II. Ahora ya casi el SUMMA no utiliza la emisora, solo utiliza mensajes de texto y codigos. Saludos. Hacia mucho que no escribia por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.