Problema desquiciante con el Bell 966 EVO.


Bremex

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un problema con el Bell que me tiene loco.

El problema es que me avisa de que no tiene sincronismo con la antena, vamos que me pita cada segundo, pero lo mas desquiciante es que me da el error cuando le sale de los huevetes.

Por ejemplo:

Conecto el Bell, hace todo el chequeo y se queda en espera, ok, pero al rato, (5-15 minutos o cuando le da el venazo), me empieza a pitar cada segundo como si la antena no estuviera conectada. Acto seguido desconecto el Bell y lo vuelvo a conectar y todo vuelve a la normalidad hasta que pasan otros 5-15 minutos. Todo esto con el coche en marcha. Pensé en que algún conector estuviera flojo, por lo tanto antes de desmontar todo, paro el coche, conecto el Bell, hace el chequeo, todo ok, se pone en espera y con el coche totalmente parado, incluso el motor también parado y a los 5-15 minutos, EL PUÑETERO ERROR DE ANTENA!!!

Siguiente paso, desmontar y ver los conectores, los veo todos bien, les pongo cinta adhesiva para que esté más apretado y que no se muevan. Monto todo otra vez y conecto el Bell. Chequeo perfecto, se pone en espera el Bell, perfecto, pero al cabo de 5-15 minutos, ERROR DE ANTENA!!! AAARRRRRGGGGGGGG!!!!!!!!!

Estoy desesperado, no se que mas hacer. No puedo ir todo el camino apagando y encendiendo el Bell cada 5-15 minutos!!!!!

He de decir, que cuando el Bell esta funcionando bien, sin el error de las narices, me detecta los radares sin problema.

He pensado una cosa, pero no sé si puede ser. ¿Puede ser que tenga la batería del coche un poco chunga? El coche no me ha dado ningún fallo de esos con el ESP, ABS, AIRBAG que sea síntoma de la batería, pero no me extrañaría que la batería no estuviera en sus plenas facultades. ¿Podría ser?

Que decís, que pensáis??

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Tengo un problema con el Bell que me tiene loco.

El problema es que me avisa de que no tiene sincronismo con la antena, vamos que me pita cada segundo, pero lo mas desquiciante es que me da el error cuando le sale de los huevetes.

Por ejemplo:

Conecto el Bell, hace todo el chequeo y se queda en espera, ok, pero al rato, (5-15 minutos o cuando le da el venazo), me empieza a pitar cada segundo como si la antena no estuviera conectada. Acto seguido desconecto el Bell y lo vuelvo a conectar y todo vuelve a la normalidad hasta que pasan otros 5-15 minutos. Todo esto con el coche en marcha. Pensé en que algún conector estuviera flojo, por lo tanto antes de desmontar todo, paro el coche, conecto el Bell, hace el chequeo, todo ok, se pone en espera y con el coche totalmente parado, incluso el motor también parado y a los 5-15 minutos, EL PUÑETERO ERROR DE ANTENA!!!

Siguiente paso, desmontar y ver los conectores, los veo todos bien, les pongo cinta adhesiva para que esté más apretado y que no se muevan. Monto todo otra vez y conecto el Bell. Chequeo perfecto, se pone en espera el Bell, perfecto, pero al cabo de 5-15 minutos, ERROR DE ANTENA!!! AAARRRRRGGGGGGGG!!!!!!!!!

Estoy desesperado, no se que mas hacer. No puedo ir todo el camino apagando y encendiendo el Bell cada 5-15 minutos!!!!!

He de decir, que cuando el Bell esta funcionando bien, sin el error de las narices, me detecta los radares sin problema.

He pensado una cosa, pero no sé si puede ser. ¿Puede ser que tenga la batería del coche un poco chunga? El coche no me ha dado ningún fallo de esos con el ESP, ABS, AIRBAG que sea síntoma de la batería, pero no me extrañaría que la batería no estuviera en sus plenas facultades. ¿Podría ser?

Que decís, que pensáis??

Muchas gracias a todos.

Por algún motivo la corriente no le llega correctamente, instala el equipo en otro coche haber si te sigue dando el error, de ser así deberías mandarlo a reparar.

Si en otro coche te funciona correctamente lógicamente no es problema del equipo, es problema de instalación del vehículo actual.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque se que ya lo has mirado, fíjate de nuevo en las conexiones y suavemente mueve los cables y con el copi encendido confirma que no de error.

Has la prueba a lo largo del cable. Hay veces que los cables se parten por la mitad y visualmente no se nota. También puede ser alguna humedad que le haya podido entrar; prueba con algún spray para conexiones eléctricas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la vuelta del trabajo no me ha dado el error.

Creo que lo tengo localizado, ya que al desmontarlo en otro coche que estaba instalado, se rompió el conector de la antena.

Creo que es eso, ya que aunque parece que hace contacto, va a ser que no.

Lo que voy a hacer es cambiar el conector y poner uno nuevo, así tendré la confianza al 100% de que está bien.

Al mediodía he doblado un conector para que haga mas presión en el conector y de momento aguanta.

Ya os contaré.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un claro poblema de conexion de antena, no de alimentacion, me jugaria la mano

Eso espero!!

Pero lo que me mosquea es que me salta el error al rato con el coche parado.

Tambien cuando giro con el coche, solo por la mañana, cuando le sale de los huevos, etc.....

De momento tengo la centralita en el bolsillo para intentar hacer un "reset" de la unidad. Por probar!!!!!!

Por cierto, como se hace el reset?? He intentado darle a todos los botones a la vez, solo a dos, a tres, etc... y nada :confused:

Bueno, seguiremos informando.

Gracias chavalotes!! :drunk[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ayer desmonté todos los conectores y despues de 1.5 horas lo dejé otra vez como estaba.

Durante el tiempo que tardé en colocar y montar todo, dejé el Bell conectado y no me dio ningún error.

También le pegué un reset.

Cuando me fui a casa nada mas conectarlo me dio el error, juré en hebreo, apagué y volvi a conectar y funcionando bien hasta casa.

Hoy por la mañana lo he conectado y durante el trayecto que son unos 25 minutos no me ha dado error.

Veremos esta tarde.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, cuando me fui a casa me dio el error y hasta la cuarta vez que apaque y volví a encender no empezó a funcionar bien. :ANYWORD1:

Hoy por la mañana lo he encendido y funcionaba bien hasta que casi llegando al trabajo, unos 15 minutos despues de salir de casa, ERROR!! :bash:

Ya no sé que hacer!!

SOCORRO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que puede ser la batería del coche.

El otro día abro el coche, enciendo el Bell, me da ERROR, arranco el coche sin apagar el Bell, sigue el ERROR durante unos segundos y de repente se quita el ERROR!!!!!

Eso me da a entender que es la batería del coche, pero hoy por la mañana, casi llegando al trabajo, con el coche en marcha (alternador) me ha pitado ERROR!!

Cambio la batería??

Me marca la batería 12.22 este finde que ha estado el coche parado en el garaje.

El viernes antes de irme a casa, me marcaba 12.08 (frio ambiental).

Por cierto, que consumo ha de tener el Bell para que funcione bien???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, ami me paso y mi solucion fue ke el conector ke hay rapido dela antena nose ´xk no iba bien y tb pitaba aveces lo corte y empate los cables a lo casero y cista ailante como nuevo.

Te pasó exactamente lo mismo?? Fue cada vez a peor?? Cual te refieres?? El conector de la antena o el cable de la antena que se conecta a la centralita??

Yo estoy convencido casi al 99.9% que el conector esta bien ya que lo he metido caña hasta aburrir.

Lo curioso de esto es que con el coche parado, incluso el motor, enciendo el bell y a los varios minutos me salta el error, por lo tanto no se ha podido mover el conector solo, a no ser que el contacto no sea bueno y llegue un momento en el que el Bell diga que después de esperar y de intentar, dé error por mala conexión.

Gracias por tu respuesta. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he puesto otra centralita y por la tarde me ha dado otra vez el ERROR.

He dejado el bell conectado con el error y a los 15 segundos se ha quitado el error, por lo tanto me puede dar a entender que puede ser el condensador de la antena.

Alguien lo ha cambiado ya?? De que capacidad es?? Sabeis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a fallo del condensador de la antena

Ya nos contarás.

Bueno, pues si todo lo demás está correcto como así parece, lo del condensador es prácticamente lo último que podría abordar alguien que no fuera técnico experto en circuitos electrónicos. Sólo se trata de sustituir un condensador.

La avería, como dije anteriormente, se ajusta a un fallo de un condensador: cuando está un tiempo desconectado (descarga del condensador) vuelve a funcionar bien, hasta que pasado un tiempo de funcionamiento el condensador se sale de sus parámetros (por lo que sea) y no cumple con su cometido.

Cuando desconectas otra vez se descarga y otra vez vuelta a empezar.

De todas formas, yo haría antes otra prueba, aunque reconozco que no sería determinante: apágalo y casi inmediatamente vuelve a encenderlo. Al condensador no le daría tiempo a descargarse y seguiría dando error.

Luego otra: apágalo y déjalo desconectado un cuarto de hora. Al condensador le habrá dado tiempo a descargarse y volverá a funcionar durante un tiempo.

Si haces estas pruebas varias veces y consigues ver una pauta....pues casi con toda seguridad será del condensador. Si no, pues puede que también lo sea.

Porqué decía que puede no ser determinante, pues porque se muy poquito de electrónica pero sí lo suficiente como para saber que a veces lo mejor es darle una patada al dichoso aparatito:danny:

Bueno, te dejo una fotografía de la antena, es de un 975, pero tengo entendido que son (exteriormente) prácticamente idénticas a las 966.

La foto creo que la saqué de este foro o del de BMW y creo que fue cortesia de jaamjb (Es lo que tiene el Alzehimer:D )

Suerte

<a  href=9753oa7.th.jpg' alt='9753oa7.th.jpg'>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bremex, el condensador es el que te indico con la flecha

Lo que está dentro del óvalo es el oscilador, "el cuarzo" creo que le llaman en el argot electrónico. Si lo miras con una lupa deberías ver la frecuencia en Hz o Mhz a la que trabaja.

Por lo que respecta al condensador, viendo la fotografía, parece un condensador sólido, que según dicen los técnicos son mucho más resistentes a "petar"(Los clásicos electrolíticos es bastante frecuente verlos literalmente reventados).

No te puedo dar más datos del condensador (ni de nada), no tengo esa antena. Pero si tedecides sólo es desoldar las dos patillas, ir a una tienda de componentes electrónicos y comprar otro igual, luego soldarlo en la misma postura.

Si no te atreves o no tienes soldador en la misma tienda te lo pueden hacer en 5 minutos.

A ver si acertamos:yahoo:

<a  href=97532zp3.th.jpg' alt='97532zp3.th.jpg'>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es el plan de ataque y por donde voy.

1.- Verificación de conector a la centralita. Esta bien. PERDURA EL ERROR

2.- Cambio de centralita, (gracias Ekonet). PERDURA EL ERROR

3.- Cambio de conector a la centralita y conector hembra al conector macho de la antena, (gracias Ekonet). PERDURA EL ERROR

4.- Cambio de toma de corriente. PERDURA EL ERROR

5.- Desmontaje de antena y testeo de cables. PERDURA EL ERROR

6.- Testeo con polimetro de voltaje, resistencia y continuidad de cableado. Todo correcto. PERDURA EL ERROR

7.- Instalación del Bell en otro coche (Batería de mi coche chunga? (Amperaje)). AÚN NO PROBADO.

8.- Verificación de conexión interna de la antena. AÚN NO PROBADO.

9.- Verificación y sustitución si procede del condensador de la antena. AÚN NO PROBADO.

10.- Sacar la radial. AÚN NO PROBADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.