¿que puedo hacer?


Publicaciones recomendadas

Os cuento lo que me ha pasado.

Ya se que se ha tratado mucho en el foro, pero no he visto ninguna cuestión parecida.

Llevo el coche de mi mujer al taller, y me dan un coche de cortesía mientras arreglan el suyo, firmo yo los papeles del coche de cortesía.

Por aquí todo correcto, la cuestión es que hoy me llega una multa de ese coche en el plazo de tiempo que yo lo tuve. La multa habrá llegado al concesionario y han identificado al conductor sobre los papeles que ellos tenia, pero la cuestión es que este coche lo ha utilizado mi mujer.

¿puedo yo volver a identificar al conductor? ¿puedo decir que no se quien es el conductor? como ya el propietario del vehículo ha identificado una vez, no se si se puede hacer esto.

Lo malo de todo esto es que era en la vía de servicio de la A-6 a la altura de Las Rozas, limite 60 km/h, y la multa es a 107 km/h, con lo cual son 380 euros y 6 puntos. Y lo más malo es que a mi mujer ya le han quitado 4 en una plazoleta, con lo cual si la identifico a ella, se queda titiritando con dos, si me como yo la multa, me quedo sin medio carnet de un plumazo y mi trabajo es comercial y hago 40.000 km al año con lo cual no me hace mucha gracia.

Si pudiese no identificar al conductor y pagar sanción económica, lo haría encantado.

¿que puedo hacer?

El lunes se la daré al RACE a que me la recurra, pero me gustaría saber cuales son las posibilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en un principio supongo que si lo podrias hacer alegando que aunque te dejaron el coche de cortesia a ti el coche es como el tuyo de uso mixto esntre varias personas de tu casa y debiso a que a pasado mucho tiempo y no apuntabais quien lo usaba no lo recuerdas y por lo tanto existe una duda razonable sobre el conductor lo que lleva a que no te pueden penalizar a ti por hacerte el responsable legal del vehiculo de cortesia durante el tiempo que el tuyo estaba en el taller

saludos espero que esto te sirva pero seguro que alguien mas te puede ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento lo que me ha pasado.

Ya se que se ha tratado mucho en el foro, pero no he visto ninguna cuestión parecida.

Llevo el coche de mi mujer al taller, y me dan un coche de cortesía mientras arreglan el suyo, firmo yo los papeles del coche de cortesía.

Por aquí todo correcto, la cuestión es que hoy me llega una multa de ese coche en el plazo de tiempo que yo lo tuve. La multa habrá llegado al concesionario y han identificado al conductor sobre los papeles que ellos tenia, pero la cuestión es que este coche lo ha utilizado mi mujer.

¿puedo yo volver a identificar al conductor? ¿puedo decir que no se quien es el conductor? como ya el propietario del vehículo ha identificado una vez, no se si se puede hacer esto.

Lo malo de todo esto es que era en la vía de servicio de la A-6 a la altura de Las Rozas, limite 60 km/h, y la multa es a 107 km/h, con lo cual son 380 euros y 6 puntos. Y lo más malo es que a mi mujer ya le han quitado 4 en una plazoleta, con lo cual si la identifico a ella, se queda titiritando con dos, si me como yo la multa, me quedo sin medio carnet de un plumazo y mi trabajo es comercial y hago 40.000 km al año con lo cual no me hace mucha gracia.

Si pudiese no identificar al conductor y pagar sanción económica, lo haría encantado.

¿que puedo hacer?

El lunes se la daré al RACE a que me la recurra, pero me gustaría saber cuales son las posibilidades.

No identifiques al conductor, pagaras el doble de la sanción pero no te retiran punto alguno. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El responsable de la infracción es el conductor no el titular o arrendatario del vehículo.El concesionario dirá que consta a tu nombre pero tu se lo dejaste a un amigo del cual ignoras datos para su identificación, por lo tanto no te pueden retirar el carné, tu no conducias, eso si pagaras por ello el doble. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pagar el doble me quita lo del mes sin carnet y lo de los 6 puntos, pues pago gustoso.

Después de eso, me centro y pongo un anticaspa a mi y a mi mujer, que al final el trabajo me absorbe tanto que no me da tiempo a acercarme al taller a ver donde me lo pondrían, y lo voy dejando, y claro pasa lo que pasa. Aunque me habría pasado lo mismo, o mejor dicho le habría pasado lo mismo a mi mujer, ya que el coche era de cortesía.

lo de las mujeres no hay quien lo entienda.

Me comenta lo de la multa mi mujer por teléfono, con cierto cachondeo por que viene a mi nombre, cuando me lee el día y la hora, le comento es tuya, yo estaba trabajando, además el coche que lleve al taller era el suyo y aunque el coche de cortesía lo recogí yo era para ella.

Ya como que no le da importancia y corta.

Llego a casa, y veo la multa, veo la faena y le digo joder que te has pasado, que te quitan el carnet un mes y con los puntos que le quitaron más estos te quedas con dos.

(viviendo en el extrarradio y necesitando el coche hasta para ir a mear, es un problema)

Y encima se enfada que lo deje, que me estoy cebando, tiene narices, como si fuera cualquier cosa.

Siento el tocho pero es que vaya tela...

Por cierto si al final le quitan el carnet a mi mujer, puede ser los fines de semana o tiene que ser de seguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rcrespo, no te pongas nervioso.

El tema es tratar que el concesionario no te identifique a ti, sino que desconociera quien conducía el vehiculo.

En caso de que te llegara la carta a tu nombre, haces dos cartas, una para el concesionario explicando que no sabes quien pudo haber cogido tu coche, ya que tu coche lo cogia mas gente, y otra exactamente igual para tráfico.

Redactas un escrito en que te haces cargo de la infracción como "poseedor" del vehiculo durante esos días, pero no como conductor, y como no has sido identificado por un miembro de la fuerzas de seguridad, procedes al pago d ela infracción que será del doble de lo que te piden, pero no te quitarán puntos.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Si el concesionario me ha identificado, para que voy a hacer una carta al concesionario?

copia sellada por correros para que el concesionaria se olvide del tema y te deje a ti actuar... porque sino el concesionario se puee poner pavo y decir ala el conductor este y si no conducia este... contravenía el contrato que tuvimos con él por le coche de sustitucioon y encima te empluma el concesionario por ilicito civil.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, el tema tiene miga...

En mi opinión, habría que ver si el documento de cesión que firmaste con el conce permite que otras personas distintas conduzcan el vehículo.

Si lo permite o no dice nada, vamos bien. En este caso, ese documento sólo acredita que el coche te fue cedido, pero no que necesariamente habías de conducirlo tú. Con lo cual, Tráfico no puede imputarte la condición de conductor; es más, tal como lo veo, ni siquiera puede trasladarte la obligación de que a su vez, identifiques a quien conducía: legalmente, esta obligación sólo compete al propietario.

La ley (art. 73.2, tercer párrafo) contempla un supuesto parecido, el de los vehículos de alquiler, en el que la identificación se considera realizada mediante remisión a Tráfico de copia del contrato, de la que resultará acreditado quien era el conductor. Pero, aunque lo diga la ley, esto tampoco es así en el caso de que, al suscribir el contrato de alquiler, el arrendatario declara expresamente que habrá otro u otros conductores adicionales, una opción que existe en, por ejemplo, Avis, y que supongo que todas las compañías ofrecen a sus clientes. No sé lo que hará Tráfico en un caso así, pero bastará con que el primer conductor según el contrato niegue los hechos para que la sanción deba archivarse sin más, al no poderse determinar quién conducía realmente.

Volviendo a tu tema, yo te sugeriría que, si el documento firmado con el conce no lo impide expresamente, presentes un escrito a Tráfico diciendo que tú no conducías, sino que en ese momento debió hacerlo alguna otra persona de tu familia, pero que desconoces quién. Si además puedes acreditar de alguna manera que, en ese momento, no podías encontrarte al volante porque estabas muy lejos del lugar de los hechos por razones de trabajo, el tema deberías tenerlo ganado.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, el tema tiene miga...

En mi opinión, habría que ver si el documento de cesión que firmaste con el conce permite que otras personas distintas conduzcan el vehículo.

Si lo permite o no dice nada, vamos bien. En este caso, ese documento sólo acredita que el coche te fue cedido, pero no que necesariamente habías de conducirlo tú. Con lo cual, Tráfico no puede imputarte la condición de conductor; es más, tal como lo veo, ni siquiera puede trasladarte la obligación de que a su vez, identifiques a quien conducía: legalmente, esta obligación sólo compete al propietario.

La ley (art. 73.2, tercer párrafo) contempla un supuesto parecido, el de los vehículos de alquiler, en el que la identificación se considera realizada mediante remisión a Tráfico de copia del contrato, de la que resultará acreditado quien era el conductor. Pero, aunque lo diga la ley, esto tampoco es así en el caso de que, al suscribir el contrato de alquiler, el arrendatario declara expresamente que habrá otro u otros conductores adicionales, una opción que existe en, por ejemplo, Avis, y que supongo que todas las compañías ofrecen a sus clientes. No sé lo que hará Tráfico en un caso así, pero bastará con que el primer conductor según el contrato niegue los hechos para que la sanción deba archivarse sin más, al no poderse determinar quién conducía realmente.

Volviendo a tu tema, yo te sugeriría que, si el documento firmado con el conce no lo impide expresamente, presentes un escrito a Tráfico diciendo que tú no conducías, sino que en ese momento debió hacerlo alguna otra persona de tu familia, pero que desconoces quién. Si además puedes acreditar de alguna manera que, en ese momento, no podías encontrarte al volante porque estabas muy lejos del lugar de los hechos por razones de trabajo, el tema deberías tenerlo ganado.

Saludos y suerte.

Vamos, pretendía decir esto pero en plan cutre.... es lo que tiene ser un aprendiz.

:amen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que puedes hacer es buscarte a un extranjero con carnet de su país. Das sus datos como conductor a él no le pueden retirar los puntos pero tienes que pagar la multa.

Suerte.

Te solicitan una prueba de que el estranjero a estado en españa ademas eso podria acabar con una sancion grande mejor lo de decir que desconoces quien conducia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hablado con un abogado del RACE que será quien va a recurrir la multa y vamos a intentar explicar que:

Un vehículo de renting a nombre de la empresa fue llevado a reparar, el taller cedió un coche de cortesía a la empresa y yo al ser el administrador de la misma, lo recogí y aparezco en la cesión pero que el coche esta a disposición de todo el personal de la empresa con lo cual desconozco quien puede haber cometido la infracción.

Vamos a ver si así cuela.

Por lo que me han dicho es la única posibilidad que hay y ver si cuela, pero que no las tengo todas conmigo.

Ya os iré contando a ver como termina el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Un vehículo de renting a nombre de la empresa fue llevado a reparar, el taller cedió un coche de cortesía a la empresa y yo al ser el administrador de la misma, lo recogí y aparezco en la cesión pero que el coche esta a disposición de todo el personal de la empresa con lo cual desconozco quien puede haber cometido la infracción...

Hombre, si la cesión del vehículo de cortesía fue hecha a una empresa y puedes acreditarlo, directa o indirectamente, la cosa cambia completamente, y pinta mucho mejor. El abogado del RACE lo plantea muy correctamente.

Mucha suerte con el recurso.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Os cuento novedades.

Después de alegar lo dicho anteriormente en dos ocasiones, trafico dice que naranjas de la china que me cuelgan a mi el mochuelo.

He hablado con un abogado amigo y vamos a recurrir por el contencioso administrativo y a ver que pasa. Yo sigo pensando que se podria defender el hecho de que aunque el coche me lo han cedido a mi y aunque en el contrato de cesión pusiese que solo yo puedo conducirlo, el hecho de que no me ha parado par identificarme es algo claro ante mi inocencia.

Que pensáis. Es posible ganarlo.

¿Cual es el procedimiento adecuado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.