problemas con satelites


yawy

Publicaciones recomendadas

Desde hace unos dias note en mi coche que al RP le costaba mucho conectarse a los satelites y cuando lo hacia era con una señal muy debil. Al principio pense que era cosa de mi coche que se habia movido a antena o alguna movida asi, pero ayer cogi el coche de mi hermano y paso lo mismo o pero, en un trayecto de 60 km no se conecto en ningun momento. Ya por ultimo mi padre me ha llamado hoy para decirme que esta tenieno problemas con el RP porque le tarda mucho en conectarse.

¿A alguien mas le pasa?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que lo de los satélites es más complejo de lo que pensamos o lo que se estudia en las carreras universitarias. Quizá el servicio técnico de RP no pueda responderte.

¿Todos los fallos te los ha dado en la misma zona?. Es muy raro, pero yo me inclinaría más por efectos de las temperaturas extremas (típicas de estas fechas, como el frio, o el que le de el sol directamente a la antena) a la electrónica de la antena GPS.

Yo tengo comprobado que después de un largo periodo de exposición a la luz directa solar tarda más mi RP en conger satélites, sobre todo en verano. Y que en los crepúsculos, sobre todo en el vespertino, la intensidad de la señal baja un poquito (quizá efecto de la ionización de las capas de la atmósfera con la incidencia del ángulo de las ondas electromagnéticas de ese momento, provoque una atenuación mayor de la señal).

Hay periodos en los que Falcon o alguna estación repetidora desconectan algún satélite para mantenimientos, y aunque suelen poner otro de los de la reserva, se puede notar en ciertas zonas la falta de este. Pero esas zonas son muy grandes, tened en cuenta que un satélite da cobertura a una región muy extensa de la tierra.

No se, es raro. Si nos das más datos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mas datos...

Lo llevo notando desde hace dos semanas ahora mi coche esta en el taller y lo mismo se ha resuelto pero con el de mi hermano me paso ayer. Yo vivo en Madrid, zona de Boadilla y bajo al centro a currar a diario y mi coche esta siempre en garaje, antes de mandar nada a ST esperare a que me devuelvan el coche y hare mas pruebas.

Y si alguien tb esta teniendo problemas que me comente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado ocasionalmente (unas 4 veces) y sin poder encontrar un motivo claro. La última vez , hace más o menos 1 mes, me tuvo sin satélites casi media hora, cuando ya me estoy acordando de sus muertos , me da la alegría (a lo mejor lo de los muertos le hace funcionar). La mayoría de las veces tarda unos 3 - 5 minutos en localizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer ví en la televisión que Madrid se había quejado de que no tenía suficiente representación en el proecto galileo que tiene que ver con tema de aumentar la señal de los GPS si mal no recuerdo a partir de 2012 o algo así.

Tal vez sea esto de todas formas en 4 añitos se soluciona el asunto jeje.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7346508.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_Galileo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yawy yo me muevo por la zona noroeste de Madrid y no he tendo problemas estos días de GPS, si es cierto que alguna vez que he dejado el coche al sol o en la calle en invierno tarda algo en pillar satélites (5 minutos máximo), pero generalmente los coge muy rápido incluso más rápido que el TOMTOM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer ví en la televisión que Madrid se había quejado de que no tenía suficiente representación en el proecto galileo que tiene que ver con tema de aumentar la señal de los GPS si mal no recuerdo a partir de 2012 o algo así.

Tal vez sea esto de todas formas en 4 añitos se soluciona el asunto jeje.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7346508.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_posicionamiento_Galileo

No te confundas Amos, el Galileo lo que pretende es hacerle la competencia al GPS americano, nunca se van a complementar. Cuando esté operativo los navegadores funcionarán con un sistema o con el otro pero faltará mucho para que un receptor pueda captar las dos señales.

Lo bueno que tendrá es que dejaremos de depender de USA pero a un precio desorbitado. Los yanquis hace tiempo que liberalizaron la señal GPS, pero en cualquier momento vuelven a encriptar la señal de precisión y los navegadores tendrían un error de más de 50 m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te confundas Amos, el Galileo lo que pretende es hacerle la competencia al GPS americano, nunca se van a complementar. Cuando esté operativo los navegadores funcionarán con un sistema o con el otro pero faltará mucho para que un receptor pueda captar las dos señales.

Lo bueno que tendrá es que dejaremos de depender de USA pero a un precio desorbitado. Los yanquis hace tiempo que liberalizaron la señal GPS, pero en cualquier momento vuelven a encriptar la señal de precisión y los navegadores tendrían un error de más de 50 m.

:agree:

Salvo en una cosa... los receptores de las dos señales ya hay quien los incluye en el proyecto inicial de desarrollo del Galileo, pero solo como un "paso intermedio" hasta la implantación total del sistema Galileo (hasta llegar a la cobertura global... en principio solo será de las "zonas participantes").

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola un saludo. primero perdonadme por la forma f escribir es que lo ago desde la PDA desde una red que no se ni de quien es, i a 1200km d mi casa, pues mirar en la zona sur de España pasa eso, e tenio que ir con mapa i preguntando, i respetando señales, boykon tomtom i le cuesta coger señal.... aber que debe pasar.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
A mi me estaba pasando sobre todo en pueblos y ciudades. Casi siempre me aparecía offline. Fui al taller y me dijeron que los cristales de mi coche tenían plomo así que me pusieron la antena en otra zona y ahora funciona un poco mejor.

Eso son cristales atérmicos, no plomo.

En la zoan de arededor del retorvisor normalmente tienes uan zoan con puntos que no lleba esa protección térmica. Hay puedes poner la antena aunque es algo engorrosa tal vez llebarla hay. Incluso puedes sacarla al exterior o en otro sitio mejor como la luna trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
No te confundas Amos, el Galileo lo que pretende es hacerle la competencia al GPS americano, nunca se van a complementar. Cuando esté operativo los navegadores funcionarán con un sistema o con el otro pero faltará mucho para que un receptor pueda captar las dos señales.

Lo bueno que tendrá es que dejaremos de depender de USA pero a un precio desorbitado. Los yanquis hace tiempo que liberalizaron la señal GPS, pero en cualquier momento vuelven a encriptar la señal de precisión y los navegadores tendrían un error de más de 50 m.

Eso noes cierto.

cuando de una vez funcione Galileo (que no será antes del 2012 si se encuentran fondos) los receptores que se fabriquen serán complementarios y podran coger tanto GPS-III como Galileo. Precisamente esto es una de las ventajas para los usuarios... tendrás un 150% más de satélites disponibles que ahora (50% más que van a subir para el GPS tercera generación y los 100% (otros 36) que va a subir Galileo). Lo que pasa es que habrá servicios que serán específicos de Galileo, eso sí, pero lo que es navegación y localización será compatible.

yo lo sé porque dirijo un par de proyectos (11 millones de €) para Galileo. Si tenéis más dudas, preguntar ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder pacix!!! y no puede haber una desviación para sacar el avisador de Radares Galileo???:stupido2: , s2

Claro, es sólo cuestión de tiempo.... la principal ventaja que habrá para aplicaciones como el RoadPilot es que tendrás disponibles sobre unos 72-74 satélites, en lugar de los que hay ahora... eso, obviamente, reducira mucho los casos de falta de cobertura, de no enganchar conexión ,etc.

Claro, que todo esto estamos hablando del futuro... a medio plazo... no a corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.