Nuevo codigo penal:¿sanción por llevar copi?


Publicaciones recomendadas

Pues no, si te cogen conduciendo un vehículo con un dispositivo encaminado a eludir la vigilancia y control por parte de los agentes de tráfico, te tocan 2 puntos y 150 aurelios en la tómbola del Pere.

Saludos.

Perdonome pero continua diciendo, asi como la utilizacion de mecanismos de deteccion de radares por lo tanto la 1º no se refiere a los copis interpretando la redaccion de la norma te tendrian que pillar con el copi encendido para multarte porque los 1º dispositivos a los que tu haces referencia son cubre matriculas sprays etc....

Con esto te quiero decir que trafico interpreta la norma en su favor pero teoricamente deberian pillarte con el encendido

Copio lietralmete el articulo: 24. Conducir vehículos que tengan instalados

mecanismos o sistemas encaminados a

eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o

que lleven instrumentos con la misma intención,

así como la utilización de mecanismos

de detección de radares .................................. 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esto te quiero decir que trafico interpreta la norma en su favor pero teoricamente deberian pillarte con el encendido[/u][/i]

Efectivamente. Es así como dice la ley. Si la instalación no está completa (porque no llevas la centralita en el extraible, por ejemplo) no está operativo y por tanto no podrían multarte.

Y si lo hacen, procura que especifiquen el hecho de no estar completada la instalación en la multa para poder recurrirla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien pues segun todo esto interpreto que si me para y me quieren multar por llevar un atiradar , pero llevo por ejemplo el rp quitado, le pudeo decir al agente que que anote en la sancion que el dispositivo en el momento de la denuncia no estaba operativo o estaba incompleto, de esa forma se podria recurrir la denuncia y salvarse por los pelos no ?¿ ahora falta que el agente se estire y quiera poner eso, si se niega a poner eso en la denuncia hay alguna manera de poderle obligar ?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teoricamente tampoco pero tendria que estar expecificado en la multa que no estaba instalado.

Bel Maseto recordaba ese post pero no lo encontre por eso no puse el link y de paso aclare cuales eran los primeros que decias que no sabias cuales eran jjjjjj por cierto tengo una mala noticia cuando quieran pueden incluir en ese primer grupo avisadores de radares y GPS con pois

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico

puede entenderse que este tipo de aparatos estan encaminados a eludir la medicion de los radares y este es un mecanismo de vigilancia de los agentes.

Aunque es muy enrevesado en mi opinion podrian hacerlo.

Pero bueno tu sabes bastante mas de leyes que yo que todavia no e acabado la carrera de derecho asi que dame tu opinion sobre este planteamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico

puede entenderse que este tipo de aparatos estan encaminados a eludir la medicion de los radares y este es un mecanismo de vigilancia de los agentes.

Aunque es muy enrevesado en mi opinion podrian hacerlo.

Pero bueno tu sabes bastante mas de leyes que yo que todavia no e acabado la carrera de derecho asi que dame tu opinion sobre este planteamiento.

Yo entiendo que la posesion de dicho aparato no es un sistema para eludir la vigilancia, un radar no vigila el trafico o lo gestiona, es un mero aparato sancionador/recaudador, a mi entender claro asi pues un agente puede interpretarlo como tal pero con la ley en la mano hay muchos caminos paradescubrir..... digo yo, y no soy abogado eh ? es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque mirandolo de otra forma se me plantea lo siguiente.

Si el señor navarro dice que instala radar en zonas de alto riesgo/peligro/puntos negors y todas esas cosas.... se podria alegar aparte de lo que mencionéen el post anterior que dicho sistema nos sirve para detectar con antelacion suficiente dichos puntos aldetectar su aparatos.... no ?¿ es decir ... me pones un radar en medio de una recta de 3 kms (segun el sr.navarro punto negro por ej,) yo con mi aparato por si acaso soy despistado detecta el sistema recaudador, uis perdon queria decir sistema de control de trafico.... jajajjaja , y asi identifico que hay un punto negro o peligro y reduzco la velocidad para no tener un accidente (entiendase accidente como .... multa..... juas )

Creo que hay tantas interpretaciones que esto es una tombola....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien ahora entendamos que tenemos metidos los camuflados y cuando nos para el guardia ve que el tomtom nos marca un camuflado donde estan eso es un sistema de vigilancia de los guardias civiles por lo tanto al avisarnos lo estamos eludiendo y el problema es que no expecifica que tipo de sistemas pueden ser se pueden meter muchas cosas en ese saco sigo diciendo en mi opinion por suerte la de pere navarro por ahora es diferente pero ¿por cuanto tiempo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien ahora entendamos que tenemos metidos los camuflados y cuando nos para el guardia ve que el tomtom nos marca un camuflado donde estan eso es un sistema de vigilancia de los guardias civiles por lo tanto al avisarnos lo estamos eludiendo y el problema es que no expecifica que tipo de sistemas pueden ser se pueden meter muchas cosas en ese saco sigo diciendo en mi opinion por suerte la de pere navarro por ahora es diferente pero ¿por cuanto tiempo?

a ver estamos en las mismas.... dicho sistema no elude el sistema de vigilancia ya que no bloquea o actua o interfiere sobre el parato que puedan tener ellos para denunciarte,... tu solo haces uso de un sistema informativo como puede ser un panel de esos luminosos que te avisan que hay una zona controlada por radaras..... ok ?¡ yo creo que un sistema de inibidores de laser por ejemplo si que es un sistema unica y exclusivamente para eludir ya que interfiere .... ok ?¿ vamos yo lo veo y lo entiendo así.:alberteinstein:

ahora que hablen los entendidos a ver si arrojan algo mas de luz sobre este tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que un sistema de inibidores de laser por ejemplo si que es un sistema unica y exclusivamente para eludir ya que interfiere .... ok ?

No, no ok.

Porque la interferencia puede ser causada por un sistema que no esté destinado a provocarla, como el LPP, que es un sensor de distancias para asistencia al aparcamiento homologado en la CE, pero que si lamentablemente provoca una interferencia en los sistemas de control y medición de la velocidad que funcionan mediante laser igual que él, tú no deberías tener culpa ninguna de ello.

No lo has hecho intencionadamente, y tú no eres responsable de cómo funciona el aparato, si está homologado tienes derecho a usarlo. Si eso conlleva algún problema, que se las apañen con el fabricante del aparato y con la entidad que lo homologó.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no ok.

Porque la interferencia puede ser causada por un sistema que no esté destinado a provocarla, como el LPP, que es un sensor de distancias para asistencia al aparcamiento homologado en la CE, pero que si lamentablemente provoca una interferencia en los sistemas de control y medición de la velocidad que funcionan mediante laser igual que él, tú no deberías tener culpa ninguna de ello.

No lo has hecho intencionadamente, y tú no eres responsable de cómo funciona el aparato, si está homologado tienes derecho a usarlo. Si eso conlleva algún problema, que se las apañen con el fabricante del aparato y con la entidad que lo homologó.

Saludos.

ok con ese modelo en particular cuela.... jejeje echa laley echa la trampa.... pero la mayoria de inibidores no son com ese asi ke ...... cada uno se defienda como pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, solo hay que leer la linea que dice ".... destinados o utilizados a eludir....." (mas o menos pone eso que no lo recuerdo) o sea, que según la interpretacion de la Ley, el juez (no nuestra interpretación) siempre concurrirá a acotar y juzgar sobre lo que pone la Ley, y en ese caso señores...... si es cierto que se llevan instalados antiradares para eludir..... Con lo que a su entender el que lleves un copy instalado pero no activado (sin centralita, etc) no quiere decir que no lo uses, o hayas estado usando, pero si que es parte de un dispositivo que ayuda a eludir los radares. Con eso les basta.

Ahora bien, que se puede recurrir, pues si. Pero hay que hacerlo, tiempo, trabajo, dinero y..... sin saber como saldría.

Lo que diga la Ley es lo que van a aplicar. Igual que si llevas un palo en el coche, pues te lo quitan pues es un arma, pero ..... ¿si yo no lo llevo para pegar a nadie, ni lo llevo en la mano?, si, pero lo podrías hacer o has hecho ya ¿verdad?...pues a eso juegan.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.