Multa radar móvil ayer por la noche de FRENTE, ayuda please!!!


STILCARS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Me acabo de presentar en presentaciones y tan solo dcieros que será todo un placer el estar aqui con todos vosotros, ya que voy a aprender muchas cosas muy interesantes.

Aye noche en la localidad Barcelonesa de Sabadell, me echaron una foto de frente un radar móvil que me ejó por uos instantes CEGATO.

Dí media vuelta y aparqué el coche detrás de los agentes de la guardia urbana con el coche camuflado y me puse a hablar con ellos.

Según ellos dicen que iba a 74 Km/h en una recta que debería de ir a 40.

Les dije si estaba permitido echar una foto de noche de frente por que me habia quedado cegato (así fué) y me dijeron que si tenia que alegar algo, que alegase cualquier otra cosa, que el Flash estaba enfocando hacia el asfalto y que no me podia deslumbara (MENOS MAL).

Después de hablar unos 10 minutos con ellos, me dijeron que quizás me podia llegar la sanción o no, dependiendo si se veia la matricula, que a a veces sale o no sale y que no

me preocupara.

Me dijeron que si me llegara la sanción sería de 300 € y 6 puntos menos de conducir.

El radar me dijeron que era el antiguo, ya que con el nuevo ellos pueden ver mediante una pantalla la fotografía tomada.

Llevo placas verdes de un coche de importación que de momento está a mi nombre hasta que se matricule, no sé si esto tendrá algo que ver para la sanción o si quizás haya ayudado a que no se vea bien la matricula.

Mi pregunta es la siguiente como todos!!!

Que me aconsejais hacer si me llega la correspondiente denuncia?

Si identifico conductor me quitarán 6 puntos, cosa que no quiero.

Que hago entonces?

Recurro la multa con algún recurso que he visto vuestro para que me aporten todos los documentos necesarios para saber que esa unidad movil y el agente estaba todo correcto?

Sinó identifico conductor, cual es la sanción que me pueda caer? Si el condcutor era extranjero, que datos puedo aportar.

No sé pero estoy perdido en el tema y es la primera vez que hechan una foto por exceso de velocidad, pero la verdad es que estoy muy preocupado y os agradecería a todos vosotros que llevais mñas tiempo en este fantástico foro, que me podais ayudar, os estaré muy agradecido!!!

Recibir un cordial saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinó identifico conductor, cual es la sanción que me pueda caer? Si el condcutor era extranjero, que datos puedo aportar.

Lo primero esperar a que llegue la multa (a lo mejor si ni siquiera llega), luego si tienes la posibilidad de identificar a un conductor extranjero pues mejor porque en teoria no le van a quitar puntos,y la multa podrias pagarla con el descuento y todo. Otra opcion no identificar y pagar el doble o asi. Y sino pues cuando te llegue recurrir y recurrir a ver si hay suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad!!!

Perromovil, el radar estaba en una via de un polígono. La vía era de doble sentido y con dos carriles para cada sentido. Concretamente el radar estaba estacionado en el sentido contrario y antes de llegar a su altura me disparó de frente dejándome ciego por unos instantes. Es eso normal???

También el agente de la guardia urbana, me dijo que sería de 300 € y 6 puntos menos de carnet, pero según las tablas que he podido ver de la dgt, me sale que la multa es de unos 120 o 140 € y 2 puntos menos. En que quedamos???

Muchas gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la legalidad del flash de frente...es muy complicado.

Teóricamente, las pruebas obtenidas de forma ilegal o ilícita son nulas, tal y como ocurre específicamente en materia criminal, y al tomar una fotografía con flash de frente, es obvio que están infringiendo de alguna manera algún artículo de la Ley o del Reglamento de Circulación.

Es lo mismo que un vehículo con un radar estacionado normalmente en el arcén de una autopista, simulando un vehículo averiado: ese estacionamiento está prohibido, y las fotografías que se toman en esas circunstancias serían ilegales. Es la teoría del "arbol envenenado", creo recordar.

Pero esto es un tema muy complejo, propio del Derecho Penal, que habría que investigar muy mucho y no sé si serviría de demasiado...

En tu caso concreto, lo mejor obviamente será no identificar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bel buenas noches. Cuantos puntos pueden quitar? y de cuanto seria la multa?

Salu2!

Si la medición fue de 74 km/h, se consideran 5 km/h menos por el margen de error, lo que quiere decir que "legalmente" ibas a 69 km/h.

Según el baremo de la DGT, 100 Euros según el del SCT, 130 Euros, en ambos casos, son dos puntos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es raro es que si despues de sacarte la foto no te pararon y tu volviste a hablar con ellos si la foto hubiera sido para ti te hubiesen identificado y notificado la denuncia en el momento, por lo que yo creo que la foto sería para otro coche, que seguramente circulaba por el sentido contrario y dio la casualidad que tu pasaste de frente y te sorprendio el flash o bien estaban haciendo el gilipollas y asustando a la gente, disparando solo el flash por eso te contarian la milonga de que no te preocuparas, que si a veces no salia bien la foto y patatin pataton....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chatarras. La foto me la hicieron a mi ya que en ese momento solo circulaba yo. También he pensado que quizás me tiraron la foto para asustarme, ya que al llevar un Porsche muy potente, quizás la hicieron para asustarme, pero la verdad es que iba a unos sesenta y poco en una vía de 40.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue en el polígono que queda a la izquierda de la B-140 antes del rádar fijo yendo dirección santa perpetua? Que hay un circuito off-road de 4x4?

Lo digo porque pasé hace un par de semanas pasé por la zona y los copys se volvieron locos, pero la verdad que no vi nada..

Lamento la cazada.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fundiendo... deveria ser donde ponen supuestamente el mercadillo donde sta la bmw.... y el aeropuerto q son vias de 2 carriles por banda hiperanchas...

stilcars todo y asi stoy con el compi si fuera pa ti.. al pararte ya te hubieran cepillao directamente...

meeenudos son esos urbanos xDD... , a mi hace 1 mes me kerian multar por llevar 1 cartel de la venta de mi coche... xDD esta prohibido.. 1 noticia... pero si hay a patadas por las calles xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veas como se está poniendo el tema. Lo bueno es que me pegué 10 minutos hablando con ellos. Al principio me vacilaron, pero luego ya bajaron marchas y fueron muy educados y amables. Me dijeron que quizás no habia salido la foto, que tenían el radar viejo y con el viejo no pueden mirar la foto. Que hay muchas veces que no sale la foto.

Esperemos que sea así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.