OJO a los pajaros de ventanilla de la DGT


Publicaciones recomendadas

Os cuento:

Hoy me paso por la Dirección Provincial de Tráfico para ver el expediente de mi multa y me dice una amable señorita que no lo tiene allí pero que lo puede ver en el ordenador. El caso es que lista el trámite y me saca la foto pidiendome que firme un recibí.

Al ser un saco complejo insisto en que quiero ver la foto original ya que es de frente y aal conductor no se le distingue y no si es porque la copia es de una impresora laser o es que no se de verdad y me dice que esa es igual a la original y que es lo que ha mandado la guardia civil....eludiendo el enseñarme el expediente.

Por tercera vez le digo que quiero ver el expediente físico ya que tengo que hacer el recurso de alzada y quiero hachar un vistazo por si hay algo que no esté bien. Entonces la buena mujer un poco reticente y nerviosa se levanta y va a consultar con su jefe.....vuelve y me dice que el expediente no está disponible hoy porque hay que encarpetarlo y prepararlo para poder verlo. Que haga una solicitud por escrito y que no cree que me lo enseñen esta mañana.

Hago un escrito que solicito que lo adjunten al expediente diciendo que una vez personado en ventanilla no me facilitan el expedienque por no estar encarpetado y preparado para enseñar, no pudiendo pues ejercer mi derecho etc...etc..... Cuando se lo doy a la buena señora corriendo se levanta y se lo enseña a su jefe.

Viene su jefe y me dice en pocas palabras que lo que yo pongo en el documento no es así porque yo digo que no me facilitan el expediente y que ellos si me lo facilitan pero otro dia y blabla...blabla....el caso es que la final me han sellado el escrito, me he llevado una copia y el jefe a puesto en el margen que el próximo miercoles pero sin citación ninguna ni nada.

El caso es que el viernes que viene es el último día para presentar el recurso y ya me diréis como estoy de tiempo. Yo creo sinceramente quecomo los Inspectores de Hacienda van con objetivos y por eso tienen ordenes de poner todas las pegas del mundo.

Ya de paso a ver si alguien me dice si esto es legal y contra que art. iría. Yo el miercoles me tengo que pedir permiso en el trabajo igual que hoy, que a mi jefe no le importe, perder una hora en ir y otra en volver con la exposición a multas que eso conlleva, y todo porque la documentación del expediente no esta encarpetada y preparada para eseñar. Manda güe..... que le pongan un lacito rojo y unas bolas de Navidad...por las fechas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1).- Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora

Artículo 3. Transparencia del procedimiento.

1. El procedimiento se desarrollar de acuerdo con el principio de acceso permanente. A estos efectos, en cualquier momento del procedimiento, los interesados tienen derecho a conocer su estado de tramitación y a acceder y obtener copias de los documentos contenidos en el mismo.

2).- Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.

Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:

A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.

...

C) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.

...

Artículo 37. Derecho de acceso a Archivos y Registros.

1. Los ciudadanos tienen derecho a acceder a los registros y a los documentos que, formando parte de un expediente, obren en los archivos administrativos, cualquiera que sea la forma de expresión, gráfica, sonora o en imagen o el tipo de soporte material en que figuren, siempre que tales expedientes correspondan a procedimientos terminados en la fecha de la solicitud.

...

4. El ejercicio de los derechos que establecen los apartados anteriores podrá ser denegado cuando prevalezcan razones de interés público, por intereses de terceros más dignos de protección o cuando así lo disponga una Ley, debiendo, en estos casos, el órgano competente dictar resolución motivada.

...

7. El derecho de acceso será ejercido por los particulares de forma que no se vea afectada la eficacia del funcionamiento de los servicios públicos debiéndose, a tal fin, formular petición individualizada de los documentos que se desee consultar, sin que quepa, salvo para su consideración con carácter potestativo, formular solicitud genérica sobre una materia o conjunto de materias. No obstante, cuando los solicitantes sean investigadores que acrediten un interés histórico, científico o cultural relevante, se podrá autorizar el acceso directo de aquéllos a la consulta de los expedientes, siempre que quede garantizada debidamente la intimidad de las personas.

8. El derecho de acceso conllevará el de obtener copias o certificados de los documentos cuyo examen sea autorizado por la Administración, previo pago, en su caso, de las exacciones que se hallen legalmente establecidas.

El primero es el más relevante: fíjate en las expresiones "acceso permanente" y "acceso en cualquier momento"...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jueves fui a presentar recurso y en la ventanilla a la gente que tenía delante los engañan como a chinos. A dos personas que querían ver la foto le hicieron pedirla por escrito y ya se la mandarían seguramente tarde para hacer cualquier pliego de descargos así saben que la bonificación no la van a aprovechar. A mi el día del altercado me la enseñaron in situ sin escritos ni leches. Menudos pájaros. Estos tíos van con objetivos claramente, cuanto más recauden, más extraordinaria tienen, como si lo viera......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jueves fui a presentar recurso y en la ventanilla a la gente que tenía delante los engañan como a chinos. A dos personas que querían ver la foto le hicieron pedirla por escrito y ya se la mandarían seguramente tarde para hacer cualquier pliego de descargos así saben que la bonificación no la van a aprovechar. A mi el día del altercado me la enseñaron in situ sin escritos ni leches. Menudos pájaros. Estos tíos van con objetivos claramente, cuanto más recauden, más extraordinaria tienen, como si lo viera......

La pasta es la pasta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.