Ayuda URGENTE, instalar/conseguir TomTom en PDA


soldadillo

Publicaciones recomendadas

Sí, me he empollado toda la web del comandante Kachoperro, sus enlaces, sus manuales para tontos en PDF, el rincón de Day y el Emule entero.

Pero ni aún así... cada día que pasa soy más inútil.

AVISO: es la primera PDA que manejo en mi vida, imagino que es como un PC pero en pequeño... digo imagino porque acabo de encenderla por primera vez, estos cacharros son una incógnita para mi, desconozco sus posibilidades y limitaciones.

Hasta ahora yo tenía y tengo un TomTom go ONE que es una maravilla... pero resulta que la tía con la que estoy ha dejado su PDA que es una HP iPAQ con Windows Mobile 5.0 de SO y a las que convencí para instalar el TomTom y todos los POIs... y obviamente no tengo ni pajorera idea y no quiero quedar como un idiota con mi orgullo menoscabado :hi:

Problemas:

0 - Esta PDA lleva GPS ¿verdad? a ver si no va a tener y estoy haciendo el camelo... ¿tiene disco duro o tengo que tirar e instalar en la SD? acabo de descubrir que es táctil, metiendo los números de la clave (imaginaba que todas lo eran pero no estaba seguro) :rockon:

1 - ¿cómo consigo el TomTom para esta PDA, es el Mobile, el TomTom5, el 6, el Tom X?

si podéis, ponerme el emule.link o cuál es el bueno de toda la lista

2 - Lo bajo de la mula al PC, ok, ¿qué hago ahora? si viene en formato .ZIP lo descomprimo en el PC y ¿cómo lo paso a la PDA? mi duda es si tal cual lo bajo al PC, lo copio en la tarjeta SD y lo paso a la PDA así, como si la PDA fuese otro PC??

y si viene en formato ISO? bueno, explicadme cómo paso del fichero descargado en mi PC (proveniente de la mula) a la PDA

3 - Pongamos que tengo el fichero en la PDA, ahora, imagino ¿toca instalarlo no? ¿se hace como si fuese un Windows normal? con seguir el PDF de Kachoperro basta no?

4 - Pongamos que lo tengo instalado, ahora ¿funciona exactamente igual que mi TomTom go ONE o hay alguna diferencia? Si no la hay, GRACIAS, el resto ya lo hago igual.

Y si la hay ¿cuál es y cómo la subsano?

en fin, que estoy muy perdido y tengo que hacerlo antes del día de Reyes como sea...

sé que me diréis que lea y tal pero me conocéis, soy el tío más zoquete del foro, he leído todo y llevo aquí mucho tiempo y si no lo he conseguido ha sido por mi imbelicidad con estos cacharros, así que por favor si alguien me va respondiendo se lo agradeceré hasta el fin de los días... help! :love3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sé que me diréis que lea y tal pero me conocéis, soy el tío más zoquete del foro, he leído todo y llevo aquí mucho tiempo y si no lo he conseguido ha sido por mi imbelicidad con estos cacharros, así que por favor si alguien me va respondiendo se lo agradeceré hasta el fin de los días... help! :love3:

No te equivoques, compi, que el tio más zoquete del foro con la tecnologia punta, es el que suscribe. Yo quise/quiero meter el tom tom en un nokia n80 y todavia estoy en ello. Y eso que Vimasaca me lo dió mascado. Gracias Vimasaca.

Espero que esto, aunque no te ayude a solucionar el problema, te dé animos al saber que hay alguien más ceporro que tú.

Saludos y buena despedida y entrada de año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo descargue del emule el archivo tomtom 6 crakeado para pda con mapas de españa radares by tedasquen,y ocupa 300 mb.

A mi me pasaba como soldadillo,solo que no me aparecen las voces ,y mi pda tambien es una hp ipaq,y me esta volviendo loco.

Por cierto,si lguien sabe como hacer que no se me apague la iluminacion al activar el tomtom se lo agradeceria,asi como añadir radares,porque me esta poniendo un poquiiito negro esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien.

Horas más tarde creo que ya lo he conseguido.

La PDA por cierto tiene el menú que me recordaba a un Mac, así lioso, que si teclado aparte, que si los programas todos juntos, que si cada botón hace una tarea... en fin, era la primera vez que trabajo sobre una PDA.

Bien, el TomTom está instalado, creo que es el 6.2 también he copiado los mapas, el directorio de ES_and_PT_and major... bueno es la versión 663 o algo así, de hace 1 añito más o menos, osea, el mismo que yo uso en el TomTom Go ONE.

Problemas que han surgido...

1/ Ubicar los mapas: los he copiado en la RAIZ, pero ¿no debería haberlos copiado en la carpeta llamada NAVIGATOR que ha creado sobre la SD tras la instalación? porque esa carpeta parece por directorios y ficheros la raíz de la SD de mi TomTom GO ONE.

2/ Me dice que no hay GPS.

Y aquí ya no sé por donde seguir.

El TomTom en sus menús, Cambiar Preferencias -> Satélite -> Configuración, me da dos opciones: o antena externa TomTom (he probado y no va) o bien Otros GPS (o algo así los llama).

Dentro de Otros GPS hay 3 vías: por COM3, por IRDA y por cable.

He probado las 3 y ninguna funciona.

Indagando por el hardware de la PDA, he dado con lo que creía era la antena!! he visto que era extraíble, como los viejos móviles, bien pero no... he decudido al final cuando ha salido entera que era el lápiz de la PDA para pinchar con más finura sobre la pantalla.

Lástima porque tiene una pinta de antena y creía que ese era el problema.

Mi miedo es que no he visto lugar donde enchufar la hipotética antena externa... un agujero para cascos, otro para este lapiz y uno abajo que parece cargador o para un cable de datos tipo Motorola.

3/ Descarto el hardware y sigo indagando el software.

Aquí doy con dos cosas:

3.1 Via Michelin, que la abro y me dice que NO HAY MAPAS (tampoco los necesita pues no va a utilizarse, mucho mejor el TomTom, digo ¿no?)

3.2 Configurar GPS v1.2 o algo así... total que lo abro y veo que me sale una pantalla para elegir PDA móvil, PDA portátil o así... pincho en PDA móvil (por el icono detecto que es esa, porque las otras son tochas) y me pide un número de serie.... está todo lleno de XXXXXXXXXXX

ya no sé seguir, sólo que al final pone:

© Vía Michelin 2005

deduzco que tiene que ver con Vía Michelin el GPS y el número de serie lo tiene que tener al ser Vía Michelin original por venir ya instalado?? si es original le preguntaré a ella, pero me jode porque que funcionase bien era la sorpresa de Reyes...

pero ¿es eso o no tiene nada que ver y hay que comprar una antena externa TomTom o bien algo que se conecte vía COM3, IRda o cable?

como véis, el premio al más inútil me lo llevo yo, si podéis cambiarme el nick a RECLUTA porque lo de soldadillo me viene demasiado grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo descargue del emule el archivo tomtom 6 crakeado para pda con mapas de españa radares by tedasquen,y ocupa 300 mb.

A mi me pasaba como soldadillo,solo que no me aparecen las voces ,y mi pda tambien es una hp ipaq,y me esta volviendo loco.

Por cierto,si lguien sabe como hacer que no se me apague la iluminacion al activar el tomtom se lo agradeceria,asi como añadir radares,porque me esta poniendo un poquiiito negro esto

Las voces valen para tomtom 6 en adelante. Cómo instalarlas junto a los iconos y radares está en mi web, así que no me extenderé en explicar algo que está detallado hasta con dibujitos.

Lo de la retroiluminación, hazlo en propiedades de energía de la PDA, ya que tomtom 6 no lleva la opción de controlar la iluminación como en versiones anteriores.

SOLDADILLO:

Si te digo que el mapa va en el directorio raiz, lo haces y funciona, no lo toques. tomtom para PDA va distinto en ciertas cosas al ONE.

VIA Michelín y TomTom son dos programas distintos de navegación, y los mapas de uno no le valen al otro.

Lo de configurar el GPS, pues como no das modelo exacto va mal la cosa. Busca en google por Configurar GPS HP Ipaq [modelo exacto] tomtom 6 y te sorprenderá la de sitios que lo cuentan. Si lleva GPS incorporado supongo que será algo así como GPS On Navagator/4.800/COM 4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

pues ...

nada, que al final no he podido

me dice que no detecta GPS

y se supone que lleva

al irme a CONFIGURACION, dentro de la PDA, me aparecen varias cosas, ajustar hora, pantalla, tal pero no me sale nada del GPS y debería aparecer, según dice la ayuda

por google algún tio dice que hay que copiar ficheros de la Via Michelin sobre la SD del TomTom...

ella dice que la Via Michelin le funcionaba el GPS, no se si creerla, porque a mi no me va ni con la Via Michelin

a ver si no va a tener GPS la PDA y estoy haciendo el camelo!!!!!!!!!!

pero no creo, porque venia con la Via Michelin y no van a ser tan tontos de regalar la Via Michelin con una PDA sin GPS ¿o puede ser?

estoy desesperado tios, necesito ayuda urgente, puedo quedar con alguien y llevarle todo, no se a quien recurrir ni que hacer, todo lo que he probado no ha servido... lo unico seria comprar un GPS externo, pero tampoco me aseguro que ese funcione.

HELP!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bien, asunto solucionado.

Lo he posteado en este hilo de otro soldado que preguntaba por lo mismo: era el puto mechero del coche que debía estar conectado porque hace de antena y a su vez hace aparecer algunas opciones en la PDA que sin él conectado no salen y me hacía volverme loco!!!

Aquí lo tenéis todo:

http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=9847

por cierto agradezco públicamente la colaboración del JEFE DE ESTADO y GENERAL DE GENERALES Kachoperro por su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.