sobre puentes


babuino

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

1.- El día 22 iba por la AP2 y entre Lérida y Huesca (no se exactamente el pto. kilométrico) circulaba a unos 145 primero y 150 después. Dirección BCN-MADRID. Era de noche. Vi encima de dos puentes un coche parado con luz :yikes: :yikes: :yikes: dentro justamente a la altura de la autopista. No hubo fogonazo. Eran radares? Alguine sabe si se ponen por ahí? Los mossos o Guardia Civil de Huesca tienen radar con infrarrojo y sin fogonazo?

2.- Otra más. A mi cuñado en BCN por la autopista le pararon pillado a 138, 1 mes de carnet y no sé cuantos euros. Creo que tres puntos. Le dijeron los mossos que era por pasar por debajo de un puente a esa velocidad, porque, debajo de los puentes hay que ir a 20 km menos de la velocidad máxima de la vía (en este caso 120), o sea que tenía que ir a 100 debajo del puente:thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: . Qué sabéis de eso?

Gracias por ayudar al que no sabe:knuddel: :knuddel: :knuddel:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

1.- El día 22 iba por la AP2 y entre Lérida y Huesca (no se exactamente el pto. kilométrico) circulaba a unos 145 primero y 150 después. Dirección BCN-MADRID. Era de noche. Vi encima de dos puentes un coche parado con luz :yikes: :yikes: :yikes: dentro justamente a la altura de la autopista. No hubo fogonazo. Eran radares? Alguine sabe si se ponen por ahí? Los mossos o Guardia Civil de Huesca tienen radar con infrarrojo y sin fogonazo?

2.- Otra más. A mi cuñado en BCN por la autopista le pararon pillado a 138, 1 mes de carnet y no sé cuantos euros. Creo que tres puntos. Le dijeron los mossos que era por pasar por debajo de un puente a esa velocidad, porque, debajo de los puentes hay que ir a 20 km menos de la velocidad máxima de la vía (en este caso 120), o sea que tenía que ir a 100 debajo del puente:thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: . Qué sabéis de eso?

Gracias por ayudar al que no sabe:knuddel: :knuddel: :knuddel:

El punto numero 2 no me cuadra, en autopista no me cuadra en carratera convencional si.

Tal vez si se confirma pueda recurrir la denuncia.

Los flash sin fogonazo y los infrarojos son lo mismo. Los flash infrerojos emiten una pequeña luz casi inperceptible para el ojo humano, por lo tanto no tienen fogonazo. Pero por lo que he leido, parece que empiezan a desaparecer o tiene tendencia ha hacerlo porque solo se ve la matricula y se ganaban los recursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tampoco recuerdo ninguna limitación general de velocidad en un túnel.

La que sí recuerdo es la del art. 95.1 del Reglamento de Circulación, que obliga a reducir la velocidad por debajo de la máxima permitida al aproximarse a un paso a nivel o a un puente móvil, pero que no es aplicable si ya existe una limitación específica -por debajo de la correspondiente en general a la vía- en ese lugar concreto.

Estoy olvidando algo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas, si ellos estan encima del puente, NUNCA te podran sacar la foto justo cuando pasas por el puente... te estaran fotografiando unos metros antes o unos metros despues...podras alegar que frenaste antes de pasar por el puente o aceleraste nada mas pasarlo..no?

Aparte de que tampoco me cuadra eso de tener que reducir para pasar por debajo de un puente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que os digo que lo del puente no es asi

El Reglamento dice que se circulara por debajo de la velocidad maxima (sin espcificar velocidad) al acercarse a pasos a nivel, intersecciones, mercados, donde haya un vehiculo inmovilizado en la calzada con ocupantes dentro etc etc pero "nunca" al acercarse a un puente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BUENAS DE NUEVO

Ya perdonaréis pr el retraso pero con el curro me es dificil meterme cada día.

1.- Lo de mi cuñado es lo queme dijo, no estuve ni lo vi, por eso preguntaba, porque me parece una barbaridad como la copa de un pino, pero mis frecuentes estancias en Cataluña me permiten saber que la presión administrativa en esa Comunidad es más intensa en todos los ámbitos, incluso el de tráfico:frusty: :frusty: . Por otro lado he leído que állí el servei catalá de transit pone multas más altas y quita más puntos :irvine: :irvine: que la dgt por los mismos hechos, así que lo del tunel puede q sea más de lo mismo. No lo sé, pero gracias en todo caso por vuestra info. Si consigo copia de la multa os daré más detalles. La voy a pedir.

2.- respecto de la eventual foto con infrarrojos sólo preguntaba si alguien sabía si en la a2 se ponen encima de los puentes por "tranquilidad" porque lo que sí estoy seguro es q había 2 coches encima :pimpride8lr: parados y con una lucecita dentro del coche. Por eso preguntaba si alguien sabía si se ponen ahí y si "retratan" :irvine: :irvine: por la noche con infrarrojos, para saber si tengo más o menos posibilidades de que me llegue la receta. De momento no ha llegado nada, pero como tardan tanto...:flute: :flute: :flute:

Bueno, gracias por las muchas respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
bueno, gracias a todos.

de momento no ha llegado receta y cruzo los dedos... y lo de bajar la velocidad era por un puente y no por un túnel. David, sabes el art. que dice que hay que bajar esos 20 km en el túnel x favor?

Gracias

Pues me da que no va a encontrar el articulo porque no existe

Una cosa es que en un tramo determinado de via, llamese puente, tunel, curva peligrosa, firme irregular etc limiten la velocidad de forma especifica por debajo de la generica, y no 20 Km/h sino los que hagan falta y otra es que haya una norma con su correspondiente articulo que diga que en los tuneles hay que bajar la velocidad 20 Km/h

Y en cuanto a que los tuneles tienen los arcenes mas pequeños..............pues los habrá que si y los habrá que no y en todo caso si el arcen pasa de >1,50 mtrs a < 1,50 mtrs la diferencia de velocidad en vias interurbanas pasaría de 100 Km/h a 90 Km/h, o sea 10 Km/h pero no porque sea un tunel, sino por la anchura del arcen, que si sigue siendo de 1,50 mtrs no altera la velocidad maxima

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.