No identificar... es lo mismo con el nuevo codigo?


Publicaciones recomendadas

Hecha la ley, hecha la trampa.

En mi empresa tengo ciertos vehículos que los cogen diferentes trabajadores, entre ellos yo, y hoy me llega una foto-multa de hace 6 meses...quien llevaba el coche en áquel momento, ese dia a esa hora? Lo desconozco, por lo tanto no puedes identificar , se aplica el importe de la sanción, más otra sanción económica por no identificar al conductor.

Sigue todo igual.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

Tienes que demostrar de alguna forma que no puedes identificar al conductor ?

Podrías utilizar eso mismo en la vida privada ???? me refiero a cuando no tienes un grupo de trabajadores ........ Podrías decir que el coche lo sueles llevar tú, tu mujer, tu hijo y un amigo y que ese día a esa hora, no sabes quién conducía ?

Saludos y gracias,

Alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según lo veo, en la infracción penal la situación es la misma: si no hay identificación inmediata, se desconoce el responsable y se archivan las diligencias, sin perjuicio de la sanción por no identificar que se impondrá al propietario en vía administrativa.

Sí que es cierto que, idealmente hablando, la fiscalía puede pedir a la policía que investigue, y que incluso se cite al propiertario ante el juez para tomarle declaración, básicamente para presionarle y que "cante".

Pero con mantenerse firme en lo de que el coche es compartido por varias personas basta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al repasar esta noche la prensa de hoy veo en la página 13 de "El País" un artículo con el título "Las dificultades de penar la velocidad", en el que se reconoce expresamente, citando fuentes de la fiscalía, que "...el dueño del vehículo puede negar que conducía y es casi imposible demostrar lo contrario: nadie está obligado a declarar contra sí mismo en un juicio...". Compruebo, pues, que no íbamos desencaminados.

En el mismo artículo, el ínclito Fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, reconoce que existen algunos "problemas técnicos" para procesar a quienes no sean identificados in situ. "Problemas técnicos"...dice el cachondo éste: curiosa manera de denominar el Estado de Derecho y la Constitución.

El artículo es éste: http://www.elpais.com/articulo/espana/dificultades/penar/velocidad/elpepiesp/20080119elpepinac_26/Tes

Por cierto, el texto reconoce que los excesos penales de velocidad están representando sólo el 2% de los casos que llegan a juicio por la nueva norma... No era éste el gran problema nacional, que ha requerido una -infame- modificación del Código Penal con el consenso de casi todos nuestros gobernantes ?

No tienen ni decencia ni verguenza.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Bel :)

Y en cuanto a lo de identificar a un familiar o amigo en el extranjero en el caso de infracción penal?

Sólo si es alemán...:bounce3:

Aunque dudo que en la práctica se pongan con ello, ya que representa mucho trabajo y todos estos no son precisamente conocidos por su afición al tajo, teóricamente hablando es posible pedir la extradicción, siempre y cuando el delito cometido aquí tenga equivalencia más o menos directa en el país de destino.

En cualquier caso, lo mejor es no identificar a nadie y ya está. Y no asustarse: cierto que la expresión "infracción penal" nos da a todos mucho respeto, pero si no nos paran en el momento y carecen de cualquier otro medio de identificación absolutamente fiable, no les queda más coj**** que archivar.

Y recordad que todos tenemos derecho a asistencia jurídica en caso de marrón...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Vaya!, esto no lo sabía. Si no te paran y no te identifican no pueden aplicar sanción de retirada de puntos. Eso sí, se pagará más, pero los puntillos, intactos. ¿Pasa igual con las multas de los radares? Lo digo porque casi siempre las multas vienen a nombre del propietario del coche. ¿Se debe actuar igual en estos casos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si se pudiera demostrar que el cuentakilometros del coche no marca correctamente????

Por ejemplo.... voy a 140Km/h, y el cuenta me marca 120Km/h. , por lo tanto yo creo que voy correctamente...........

Igual he dicho una soberana tontería:flute: :flute:

Pues te multarían igualmente, vamos que no te librarias, porque es tu obligación llevar tu coche en perfecto estado. Si el cuentakilómetros está mal, es cosa tuya, a los de la dgt les suda la polla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.