La Rioja: nuevos cinemómetros fijos


Amos

Publicaciones recomendadas

Pues bien existe ya un nuevo zócalo para la instalación de un cinemómetro en la N-232 antes de llegar segundo cruce para entrar al polígono "el sequero" en el término de Agoncillo.

Pk 392,5 sentido zaragoza

42.42847º

-2.27481º

Límite 100

Se trata de el final de una recta de unos 3 o 4 km y claro es un punto óptimo para la recaudación.

Justo en frente está el Grupo Valero.

dump1118530935od1.th.png

1000482vk3.th.jpg

1000480mpejcf2.th.jpg

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como curiosidad este es el nuevo estado del radar, con doble guardarail para protejerlo (desde luego no lo ponen en curvas y lo ponen aquí) y ya de paso disimularlo.

Al final del guardarail se ve por la parte inferior la base.

Mantendré informado de cuando instalan la caja y emite.

dsc00394qu8.th.jpg

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO: 21-04-08

Hoy a las 22:15 de la noche este radar estaba siendo hubicado y regulado por los operarios.

El radar emite se trata de un Ramet AD9 en KA 34.3 y en sentido de la marcha lo he cojido a algo más de 1,2 km (en el puente del cruce del peaje de la autopista)

Tengo fotos pero por la noche mi movil no es tan bueno como por le día así que esperaré a mañana a tener una foto donde se pueda apreciar.

Como nota decir que de las 6 pasadas que he hecho los operarios ya me han mirado con mala cara.... Pero los tengo inmortalizados en un video jeje.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO: 22-04-08

dsc00450xt3.th.jpg

El radar ya no tiene vida, al parecer ayer los operarios estaban de pruebas, pero ahora ya está listo para funcionar, eso sí, no se si multar tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amós:

Buen trabajo. Creo que instalarán otro en Logroño y no va andar muy lejos la peana-zócalo.

Por favor, mantednos informados de cuándo instalan la caja.

Para visualizar mejor las coordenadas, lo mejor es que, una vez que estás en la pantalla que nos has mostrado, pinchas de nuevo a la derecha de la misma, y te aparecerá una pantalla con la calidad de recepción de satélites y las coordenadas en números más grandes.

Gracias, saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Nuevo bicho:

Carretera de Soria, N-111 km 324,35 Justo en frente de donde comienza el camino para el hospital psiquiátrico reina sofía pero en el carril contrario, en frente del vivero Foralia.

He pasado esta tarde porque tenía un rato libre y no llebaba la camara pero bueno pongo unas fotos con el movil.

dsc00158ee9.th.jpg

dsc00159au0.th.jpg

dsc00160jpegvo2.th.jpg

Se me había pasado, límte 100, confirmado. Unos 50 metros antes está la señal de límite 100.

Edito coordenadas ya son fiables.

Coordenadas fiables:

N 42º23.938´

W 2º28.279´

Esta captura es en movimiento y la válida:

dump1577191876qj0.th.png

Y esta en parado al lado del radar:

dump1577191875jpeghz6.th.png

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La hubicación, ya tiene caseta. En este caso es como la del radar de Hervias y no se si sería muy aventurado decir que es un Ramet AD9:

dsc00415ld1.th.jpg

Al parecer ha habido discusión sobre el límite de velocidad del radar. A continuación pongo una foto en la cual, se ve una señal de 100 y en pequeño a la izquierda de la señal el radar, debajo, justo en mitad de la foto se ve el poste del radar. No es que sea gran cosa la foto pero se demuestra el límite que es 100 en ambos sentidos:

dsc00420ed6.th.jpg

Por el momento la caja no está habitada. Una cosa que me parece curiosa, es que la caja no esta digamos apuntando al carril en el que está, no está digamos casi en paralelo con la calzada si no más como mirando al carril contrario, No se si se aprecia en las fotos, si en necesario subo más pero tal vez sea porque esta concevido para pillar en los dos sentidos.

Cartel de aviso a 3.4 km antes del radar

dsc00428rt1.th.jpg

Nuevo "camuflaje" del radar del radar:

dsc00530vn3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya fotos tira el sony ericsson ese.

La verdad no parece un zocalo de radar pero a saber.

2 megapixeles.

Gracias a A300 me comento la posible ubicación de este nuevo radar y el mimo día me pasé por el lugar y no había nada 3 veces y hoy pues ya estaba esto. Casi todos los radares de La Rioja son de los que se pone la cabina en un poste.

Este radar está cerca del del cruce de Nalda y tiene la misma configuración. Un poste y encima la cabina y la base del poste es minúscula, probablemente opten por este tipo.

Sin embargo el radar anterior de este mismo post (el sequero) si que parece que vayan a poner la cabina a ras de suelo, lleba otro tipo de base.

Por cierto como sabes que es un sony-ericcson?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Esta mañana a las 2 he pillado a los de conservación de carreteras en la gasolinera, y al parecer acababan de poner el cartel de radar ya que ayer por la noche no estaba.

En la grajera me da a mi que en dirección logroño, justo cuando empieza la bajada hay una pequeña recta, y ahí, hay un guardarail con protección para motoristas. Al parecer hay es donde han puesto el cartel de radar.

El radar? pues casi seguro en uno de los pórticos que hay bajando como ya vaticiné que era un sitio de optima recaudación, desgraciadamente al parecer he acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo radar:

Carretera LO-20/A-12 (circunvalación de Logroño)

Direccción Logroño donde empieza la bajada de la grajera hay un cartel de radar:

dsc00425xg7.th.jpg

El misterio viene a continuación. Donde van ha situar este nuevo radar.

Pues bien tengo varias teorías.

1 En el pórtico que hay bajando

2 en la mediana encima del guardarail de hormigón, hay una base de cemento muy pequeña de unos 40x40 no creo que más. Tengo al foto lo que ocurre es que un BMW se me ha colado en ella y no se ve la base, otro día la saco bien.

dsc00426ou6.th.jpg

3 Conforme van pasando los metros,. en el mismo guardarail de hormigón con setos por el medio, hay dos puntos dodne hay unas fechas blancas, tal vez lugar donde se van a instalar. He visto 2 flechas.

dsc00427fz7.th.jpg

Tengo los Pois de todos los sitios, pero primero hay que saber donde lo van a poner.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: 21-04-08

Ya está hubicado el nuevo radar en la cuesta de la grajera.

Se trata de un Ramet AD9 colocado en pórtico (por fin tengo un pórtico donde probar el detector)

Tengo 3 fotos de él pero a las 23:00 de la noche con un movil poco se puede hacer por lo que mejor espero a mañana y cuelgo las fotos.

---------------------------------

dsc00444ij0.th.jpg

dsc00454zd7.th.jpg

Datos del radar:

Límite: 100

Tipo: Ramet AD-9 en pórtico

Sentido: Logroño

Punto Kilométrico: 11,5 Los kilómetros van en descendente

Las coordenadas:

dump1690808710vg5.th.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Ya han colocado hoy el de la bajada de la grajera, justo en el pórtico, carril izquierdo. Creo que todavía no funciona aunque habrá que ver, el que entienda, en que frecuencia trabaja. A mi con el 966 no me canta aún. S2

Te me has adelantado.

Acaban de colocar esta tarde el radar de la grajera. Por la noche no emitía.

También han colocado el radar de agoncillo. Ambos se tratan de Ramet AD9 el de agoncillo sobre poste y el de la cuesta de la grajera sobre pórtico.

El radar de agoncillo lo he cazado al salir de trabajar, estaban los operarios aún a las 22:15 de la noche.

como curiosidad comentar que lo he cazado a más de 1,2 km en sentido de la marcha SIN cono.

No se si es porque aún lo estaban regulando o porque tenía la puerta abierta y dejaba escapar muchas ondas.

En breves minutos cumplimento con fotos y videos que mañana de día haré mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
El radar de agoncillo, al menos desde el sábado, ha sido equipado con una bonita cámara de seguridad para evitar que acabe como el radar de la carretera de Soria, pintado de rosa fosforito para que se distinga ya que el cartel está a 3.4 km antes y te despistas.

Cómo decía aquel, sus hago una pregunta a los que lleváis tiempo en esto de los radares, esta tarde le he hecho esta foto a el radar y la cámara

c2736c68f454c75937ff55807ee4a6cao.jpg

No se si se verá bien el asunto porque cuando le estaba haciendo la foto ha pegado una tromba de agua que lo del día de Noé debió ser una mariconada y la he sacado de dentro del coche y con la ventanilla subida ( tampoco era cuestión de mojarme ).

La pregunta es:

Con la poca inclinación que tiene la cámara, que como véis no apunta al radar sino unos 100 mts mas adelante, ¿ eso no será la cámara que hace la afotico ?, porque cómo sea una cámara de seguridad seguro que al radar no lo enfoca, eso o el operario de turno la colocó un lunes por la mañana todo resacoso.

Salu2

PD He visto unas cuantas mas, N 232 en Mallen y en la N120, en Hervías y las cámaras tampoco enfocan al radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Esta mañana he pasado por el radar del villar de arnedo y !no estaba!

No se si la furgoneta que hay al lado es de los que lo han desmontado o de la obra cercana.

El tema es si ahora lo pondrán donde estaba con una caseta nueva (la anterior estaba quemada), no lo pondrán, o lo llevarán a la nueva circunvalación que estan haciendo.

(justo debajo de la excabadora se ve el zócalo.

dsc00070jmc.th.jpg

Por cierto el radar de nalda idem, están en obras y lo han retirado.

Editado por Amos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.