Ayuda en Car-audio please


nax

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, pues nada que me han regalado unos JBL 595 limited de 6x9 y ahora que los he montado en la bandeja y listos para sonar resulta que no me hacen los graves, solo los agudos, y eso que tengo los agudos al maximo de negativos y los graves al maximo de positivos pero aun y asi no hace ni un solo grave. He comprovado que la polaridad este correcta pero por si acaso tambien he provado de cambiar la polaridad de los cables y nada de nada. A ver si algun genio me puede echar una mano. Gracias a tod@s de antemano. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s, pues nada que me han regalado unos JBL 595 limited de 6x9 y ahora que los he montado en la bandeja y listos para sonar resulta que no me hacen los graves, solo los agudos, y eso que tengo los agudos al maximo de negativos y los graves al maximo de positivos pero aun y asi no hace ni un solo grave. He comprovado que la polaridad este correcta pero por si acaso tambien he provado de cambiar la polaridad de los cables y nada de nada. A ver si algun genio me puede echar una mano. Gracias a tod@s de antemano. S2.

¿Has comprobado el fader?

Con esta opción diriges más potencia ahcia los altavoces o delanteros o traseros y si la potencia esta dirigida hacia lso delanteros atrás se oyen algo lso agudos pero nada los graves tal vez pueda ser esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Amos pero esto ya esta comprovado, y nada de nada. Y la verdad es que la instalacion es de lo mas simple, porque es el equipo de serie sin etapas y sin nada. Si pongo que suenen los 6 pasa desapercibido porque los de alante y los twiters suenan muy bien pero si pongo el sonido solo atras entonces te das cuenta que los ovalados no hancen graves, ni medios, solo agudos. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Amos pero esto ya esta comprovado, y nada de nada. Y la verdad es que la instalacion es de lo mas simple, porque es el equipo de serie sin etapas y sin nada. Si pongo que suenen los 6 pasa desapercibido porque los de alante y los twiters suenan muy bien pero si pongo el sonido solo atras entonces te das cuenta que los ovalados no hancen graves, ni medios, solo agudos. Gracias.

Que raro.

El condensador que hace de filtro está a la vista si es así compruebalo.

Es lo único que se me ocrre y comkprueba también la impedancia d ela bobina de lso graves si es que la tienes a la vista.

Es que hay altavoces que lleban dos conectores tipo faston y luego a uno de lo terminales se le pone un condensador que hace de filtro y la otra patilla va a otro conector que es el de la bobina de graves si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, me has tocado mi punto fuerte.

lo primero q has de hacer es invitar a cenar a quien te los haya regalado, son la gama alta de JBL y posiblemente los mejores del mercado. (yo los tengo).

primero comprobemos un par de cosas. estos altavoces soportan la bi-amplificacion.

es decir, puedes amplificar por una parte los dos tweeter q llevan (en la placa rectangular) y por otra los graves (mediante la membrana de debajo).

si te fijas, tienes dos polos positivos y dos negativos. deberian estar unidos por una chapita metalica. osea, los dos positivos unidos y los dos negativos unidos. si no lo estan, o esa chapita esta cortada, prueba a unirlos manualmente con un cablecito. compruebalo y ya me diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, me has tocado mi punto fuerte.

lo primero q has de hacer es invitar a cenar a quien te los haya regalado, son la gama alta de JBL y posiblemente los mejores del mercado. (yo los tengo).

primero comprobemos un par de cosas. estos altavoces soportan la bi-amplificacion.

es decir, puedes amplificar por una parte los dos tweeter q llevan (en la placa rectangular) y por otra los graves (mediante la membrana de debajo).

si te fijas, tienes dos polos positivos y dos negativos. deberian estar unidos por una chapita metalica. osea, los dos positivos unidos y los dos negativos unidos. si no lo estan, o esa chapita esta cortada, prueba a unirlos manualmente con un cablecito. compruebalo y ya me diras.

Que ampli le has metido?????

xk con la fuente de serie se moveran poquitoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eo mismo iba a decir yo, posiblemente necesites amplificar, piensa que la fuente puede dar 4x55w, pero esos 55w son MAXIMOS, y para mover los 150w RMS que tienen esos 6x9 pues con los 35w RMS de la radio queda muuuuuy corto.

debes amplificar los 6x9

Fast kike el car audio tb es mi debilidad hasta que me robaron un equipo DLS iridium 3 vias delanteras +2 sub dls iridium 10" y tres etapas audiobank, con cableado evus...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, me has tocado mi punto fuerte.

lo primero q has de hacer es invitar a cenar a quien te los haya regalado, son la gama alta de JBL y posiblemente los mejores del mercado. (yo los tengo).

primero comprobemos un par de cosas. estos altavoces soportan la bi-amplificacion.

es decir, puedes amplificar por una parte los dos tweeter q llevan (en la placa rectangular) y por otra los graves (mediante la membrana de debajo).

si te fijas, tienes dos polos positivos y dos negativos. deberian estar unidos por una chapita metalica. osea, los dos positivos unidos y los dos negativos unidos. si no lo estan, o esa chapita esta cortada, prueba a unirlos manualmente con un cablecito. compruebalo y ya me diras.

Hombre a una cena y a lo que se deje que me los ha regalado mi novia:love: Lo de las chapitas estan intactas de hecho hice la prueva de poner los faston en los terminales de arriba y los de abajo para comprovar que los puentes esten correctos, y sí, esta bien hecho el puente pero los graves siguen sin aparecer, mecaguentó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eo mismo iba a decir yo, posiblemente necesites amplificar, piensa que la fuente puede dar 4x55w, pero esos 55w son MAXIMOS, y para mover los 150w RMS que tienen esos 6x9 pues con los 35w RMS de la radio queda muuuuuy corto.

debes amplificar los 6x9

Fast kike el car audio tb es mi debilidad hasta que me robaron un equipo DLS iridium 3 vias delanteras +2 sub dls iridium 10" y tres etapas audiobank, con cableado evus...

s2

Perdonar que os responda por separado pero no se com funciona el modo multicita... No llevo ningun ampli, solo lo que el equipo de serie da, que no debe ser mucho. Lo extraño es que los altavoces delanteros que son unos JBL GTO6507C esos funicionan de vicio. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha pasado que algunos modelos de monovolumen (ford galaxy) y algunos coches, traen de serie filtros ó una pequeña etapa de potencia instalada en la zona de salpicadero; entre la radio y el volantedentro del salicadero.

Y te vuelven loco hasta que entiendes como esta montado de origen.....

Otra opcion que que saques una salida directa desde el rcd hasta el altavoz ( selecciona una salida del conector ISO y puenteala haciendo una nueva, para comprobar que no hay nada raro por en medio y el buen funcionamiento del rcd) si el resultado es el mismo k has tenido hasta ahora...... pues seguro que con la potencia que le llega desde la radio no es suficiente...... tb te podrian prestar algun amigo o conocido una etapilla ( aunque sea pequeña) para probar el altavoz ó probar el altavoz en algun coche de un amigo k tenga amplificado para ver si funcionan correctamente.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, tenia varias opciones mas a tu problema.

como bien ha dicho pinn, pudieras tener algun tipo de filtro o mini amplificador instalado de serie. si puedes, quita un altavoz delantero y conecta los decade alli, haber si suena en condiciones.

me comentas q llevas la radio de serie, y existe una remota, muy remota posibilidad de q lleve alguna opcion para cortar las frecuencias. es asi? si la llevas, deberas ponerlo a 80 hz o menos, a partir de ahi empieza el rango de los medios y no es lo q nos interesa.

y como bien te has dicho por aqui, yo personalmente no montaria esos altavoces sin amplificar. un altavoz se puede (y se rompen) por la falta de potencia. al subir el volumen de una radio de serie, con una potencia muy limitada, llega un momento q empieza a saturarse y a distorsionar, y eso acaba rompiendo el altavoz.

para quien me lo pregunto, van alimentados por 100 rms DE VERDAD, comprobados en osciloscopio. podria meterle mas, pero es tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ups gracias Sesmero en cuanto baje a currar los desconecto, que ya llevan una semanita conectados sin ampli, a ver si me los voy a cargar. En cuento pueda me escapo a la tienda donde me compraron los altavoces y me pillo una etapa, que Fast_Kike ya me ha asesorado.

Gracias por la recomendacion de desconectarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.